¿Qué le falta? ¿Qué está equivocado?

Autor: de la Torre Alcalá, Antonio

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

¿Qué le falta? ¿Qué está equivocado?

¿Qué le falta? ¿Qué está equivocado?

10,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2009
Colección:
Reeducación logopédica
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Sinopsis

En la línea clásica de los test de Binet y del Beta, Wechsler incluye una subprueba de figuras incompletas en el WISC. Parte de la hipótesis de que la capacidad para captar visualmente los objetos familiares y para determinar la ausencia de detalles esenciales frente a los no esenciales o indiferentes es una medida válida de la inteli-gencia general, aunque no en forma altamente significativa. \n \nSegún Guildford, la prueba de figuras incompletas quedaría definida por los siguientes factores: cognición visual-auditiva o capacidad para diferenciar elementos figurativos presentados en cierto orden; previsión perceptiva o capacidad para darse cuenta de las posibilidades implícitas en un contexto figurativo, y selección de relaciones figurativas o capacidad para elegir las relaciones figurativas más acordes con un criterio establecido. \n \nEste tipo de ejercicios resulta atractivo para el niño o la niña, exigiendo un mínimo de verbali-zación, y por ello útil para las niñas y los niños con los que necesitamos «romper el hielo» en el diálogo: permite relajar la tensión verbal. \n \nPor otra parte puede ser útil para evaluar  la capacidad de aquellos niños y niñas que, pose-yendo una percepción adecuada, son torpes en la reproducción visomotora.

En la línea clásica de los test de Binet y del Beta, Wechsler incluye una subprueba de figuras incompletas en el WISC. Parte de la hipótesis de que la capacidad para captar visualmente los objetos familiares y para determinar la ausencia de detalles esenciales frente a los no esenciales o indiferentes es una medida válida de la inteli-gencia general, aunque no en forma altamente significativa. \n \nSegún Guildford, la prueba de figuras incompletas quedaría definida por los siguientes factores: cognición visual-auditiva o capacidad para diferenciar elementos figurativos presentados en cierto orden; previsión perceptiva o capacidad para darse cuenta de las posibilidades implícitas en un contexto figurativo, y selección de relaciones figurativas o capacidad para elegir las relaciones figurativas más acordes con un criterio establecido. \n \nEste tipo de ejercicios resulta atractivo para el niño o la niña, exigiendo un mínimo de verbali-zación, y por ello útil para las niñas y los niños con los que necesitamos «romper el hielo» en el diálogo: permite relajar la tensión verbal. \n \nPor otra parte puede ser útil para evaluar  la capacidad de aquellos niños y niñas que, pose-yendo una percepción adecuada, son torpes en la reproducción visomotora.
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Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
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ISBN:
978-84-7869-019-0
EAN:
9788478690190
Nº páginas:
32
Colección:
Reeducación logopédica
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

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