Ejercicios de Comprensión y Fluidez Verbales

Autor: Gosálbez Celdran, Alfredo

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Ejercicios de Comprensión y Fluidez Verbales

Ejercicios de Comprensión y Fluidez Verbales

12,81€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2005
Colección:
CUADERNOS DE RECUPERACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los tipos de ejercicios «A» son de deducción lingüística y constan de palabras incompletas, a las que les faltan ciertas letras, y que el alumno debe deducir partiendo de su significado, para lo que deberá acudir al diccionario. La falta de uso del diccionario es muy frecuente en aquellos alumnos que presentan déficits verbales, por lo que es preciso establecer una elevada motivación que incite a ello. Por esta circunstancia la deducción de palabras constituye un reto  -un estímulo-al alumno, el cual ha de encontrar la palabras correcta, comprobando y evaluando su trabajo al final  de cada jornada. Mediante esta clase de ejercicios se presentan 660 palabras singulares, que han sido elegidas entre las más adecuadas a su nivel y, que son menos conocidas en general. Para ello se han seleccionados las que  terminan  en «r», «l», «n» y «z» preferentemente, ya que era preciso limitarlas en cantidad, permitiendo así dedicar otras publicaciones a las restantes terminaciones. \n \nLos ejercicios tipo «B» son de fluidez verbal y requieren la construcción de frases lógicas en las que intervienen dos de las palabras del ejercicios «A» emparejadas al azar y que en su mayor parte no tienen relación alguna. Requiere previamente completar las palabras incompletas, tal como aparecían inicialmente en dicho ejercicio -con lo que al hacerlo se refuerza su …

Los tipos de ejercicios «A» son de deducción lingüística y constan de palabras incompletas, a las que les faltan ciertas letras, y que el alumno debe deducir partiendo de su significado, para lo que deberá acudir al diccionario. La falta de uso del diccionario es muy frecuente en aquellos alumnos que presentan déficits verbales, por lo que es preciso establecer una elevada motivación que incite a ello. Por esta circunstancia la deducción de palabras constituye un reto  -un estímulo-al alumno, el cual ha de encontrar la palabras correcta, comprobando y evaluando su trabajo al final  de cada jornada. Mediante esta clase de ejercicios se presentan 660 palabras singulares, que han sido elegidas entre las más adecuadas a su nivel y, que son menos conocidas en general. Para ello se han seleccionados las que  terminan  en «r», «l», «n» y «z» preferentemente, ya que era preciso limitarlas en cantidad, permitiendo así dedicar otras publicaciones a las restantes terminaciones. \n \nLos ejercicios tipo «B» son de fluidez verbal y requieren la construcción de frases lógicas en las que intervienen dos de las palabras del ejercicios «A» emparejadas al azar y que en su mayor parte no tienen relación alguna. Requiere previamente completar las palabras incompletas, tal como aparecían inicialmente en dicho ejercicio -con lo que al hacerlo se refuerza su adquisición-y, después, componer una frase original con las dos palabras que señalan. Posteriormente, al alumno, contrastará su solución con «una solución  posible» que se ofrece, evaluando la bondad de su respuesta. En cada sesión debe redactar el alumno diez frases, lo que supone un total de 330 frases en las que intervienen las 660 palabras  ya conocidas. \n \nLos ejercicios tipo «C» son de compresión y fluidez semántica, en los que tras volver a completar ciertas palabr
Leer más

Más libros de Gosálbez Celdran, Alfredo

Más información del libro

Ejercicios de Comprensión y Fluidez Verbales

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-044-2
EAN:
9788478690442
Nº páginas:
0
Colección:
CUADERNOS DE RECUPERACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar