PROGRAMAS DE MEJORA DE LA INTELIGENCIA

Autor: YUSTE HERNANZ, CARLOS

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

PROGRAMAS DE MEJORA DE LA INTELIGENCIA

PROGRAMAS DE MEJORA DE LA INTELIGENCIA

30,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/10/1994
Colección:
Programas de interve
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

No existe en castellano ningún libro que resuma los esfuerzos prácticos para tratar de estimular el desarrollo de la inteligencia en la escuela. No existe al menos ninguno que presente los programas asequibles en España y los esfuerzos, posiblemente modestos pero no por ello menos importantes, que autores de nuestro entorno vienen haciendo en este sentido. Si bien es verdad que la mayoría de los programas más ambiciosos siguen siendo meras traducciones al castellano, empieza a investigarse ya en este tema, y además de numerosas tesis doctorales, van apareciendo programas, a menudo sencillos o referidos a aspectos más bien parciales y poco integrados en una visión general del tema. \n \nEs inevitable reconocer que somos deudores de multitud de esfuerzos anteriores realizados sobre todo en el mundo anglosajón, pero no deja de ser una tentación, también inevitable, el tratar de obtener la mayoría de edad e independizarnos  en la investigación  en torno a esta temática tan importante, prometedora y apasionante. \n \nLa importancia de estimular  la inteligencia o enseñar a pensar, actualmente queda fuera de toda duda: los pueblos se desarrollarán en la medida en que fomenten el pensamiento, el pensamiento crítico, el pensamiento creativo, la inteligencia práctica y aplicada a la técnica. Nadie dará más ventajas a sus ciudadanos que las sociedades que les enseñen a pensar bien. Y el pensar bien lo entendemos muy ampliamente, de manera que incluye también aspectos emocionales y de relación social. \n \nA través de este libro pretendemos los siguientes objetivos: \n \n  Ofrecer una somera visión general del …

No existe en castellano ningún libro que resuma los esfuerzos prácticos para tratar de estimular el desarrollo de la inteligencia en la escuela. No existe al menos ninguno que presente los programas asequibles en España y los esfuerzos, posiblemente modestos pero no por ello menos importantes, que autores de nuestro entorno vienen haciendo en este sentido. Si bien es verdad que la mayoría de los programas más ambiciosos siguen siendo meras traducciones al castellano, empieza a investigarse ya en este tema, y además de numerosas tesis doctorales, van apareciendo programas, a menudo sencillos o referidos a aspectos más bien parciales y poco integrados en una visión general del tema. \n \nEs inevitable reconocer que somos deudores de multitud de esfuerzos anteriores realizados sobre todo en el mundo anglosajón, pero no deja de ser una tentación, también inevitable, el tratar de obtener la mayoría de edad e independizarnos  en la investigación  en torno a esta temática tan importante, prometedora y apasionante. \n \nLa importancia de estimular  la inteligencia o enseñar a pensar, actualmente queda fuera de toda duda: los pueblos se desarrollarán en la medida en que fomenten el pensamiento, el pensamiento crítico, el pensamiento creativo, la inteligencia práctica y aplicada a la técnica. Nadie dará más ventajas a sus ciudadanos que las sociedades que les enseñen a pensar bien. Y el pensar bien lo entendemos muy ampliamente, de manera que incluye también aspectos emocionales y de relación social. \n \nA través de este libro pretendemos los siguientes objetivos: \n \n  Ofrecer una somera visión general del tema, acerca de lo que se entiende por inteligencia y su modificabilidad, para poder a continuación  presentar una perspectiva global y ordenada de la multiplicidad de programas que pretenden mejorar la inteligencia. Ante un tema tan importante y complejo los enfoques de tratamiento son muy dispares, aunque enfoquen los
Leer más

Más libros de YUSTE HERNANZ, CARLOS

Todos los libros de YUSTE HERNANZ, CARLOS

Más información del libro

PROGRAMAS DE MEJORA DE LA INTELIGENCIA

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-168-5
EAN:
9788478691685
Nº páginas:
296
Colección:
Programas de interve
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
20 mm
Ancho:
27 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar