Estimulación del Lenguaje 4

Autor: Sanguinetti, Héctor

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Estimulación del Lenguaje 4

Estimulación del Lenguaje 4

9,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2009
Colección:
Reeducación logopédica
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NO DISPONIBLE

Sinopsis

La base de la misma está fundamentada en los estudios neuro-psicolingüísticos: \n \n \n  La adquisición del lenguaje depende de la interacción y el reforzamiento entre la niña o el niño y el medio. De esta manera se comienzan a clasificar las palabras, a asociarlas por su función utilitaria, a agruparlas según la categoría a la que pertenezcan. \n  La niña o el niño pueden llegar a la generalización, comprender el sentido oculto o doble sentido y aplicarlo a nuevas situaciones cuando hayan logrado un determinado nivel intelectual y hayan desarrollado el pensamiento lógico que los llevará a la abstracción. El habla se desarrolla y se amplía cuando el pensamiento y sus asociaciones llegan a ser más abstractos. \n  El desarrollo del pensamiento lógico favorece los niveles lingüísticos de los niños. \n \nEs por ello que estos ejercicios pueden aplicarse individual o colectivamente, en los niveles correspondientes de la Educación Primaria como complemento de las actividades del grupo; en las aulas de apoyo o de educación especial, así como en el desarrollo de los ACI para incidir y estimular los niveles psicolingüísticos afectados, no postergando a etapas posteriores el trabajo de comprensión-pensamiento, sino realizándolos desde el mismo momento que se inicia la lectoescritura, o en cuanto se detecta la dificultad. \n \nNo se trata de un «programa rígido», sino de sugerencias para el profesional que está inmerso en el difícil e intrincado campo de la reeducación psicolingüística.

La base de la misma está fundamentada en los estudios neuro-psicolingüísticos:

 \n \n \n  La adquisición del lenguaje depende de la interacción y el reforzamiento entre la niña o el niño y el medio. De esta manera se comienzan a clasificar las palabras, a asociarlas por su función utilitaria, a agruparlas según la categoría a la que pertenezcan. \n  La niña o el niño pueden llegar a la generalización, comprender el sentido oculto o doble sentido y aplicarlo a nuevas situaciones cuando hayan logrado un determinado nivel intelectual y hayan desarrollado el pensamiento lógico que los llevará a la abstracción. El habla se desarrolla y se amplía cuando el pensamiento y sus asociaciones llegan a ser más abstractos. \n  El desarrollo del pensamiento lógico favorece los niveles lingüísticos de los niños. \n \nEs por ello que estos ejercicios pueden aplicarse individual o colectivamente, en los niveles correspondientes de la Educación Primaria como complemento de las actividades del grupo; en las aulas de apoyo o de educación especial, así como en el desarrollo de los ACI para incidir y estimular los niveles psicolingüísticos afectados, no postergando a etapas posteriores el trabajo de comprensión-pensamiento, sino realizándolos desde el mismo momento que se inicia la lectoescritura, o en cuanto se detecta la dificultad. \n \nNo se trata de un «programa rígido», sino de sugerencias para el profesional que está inmerso en el difícil e intrincado campo de la reeducación psicolingüística.
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Estimulación del Lenguaje 4

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-228-6
EAN:
9788478692286
Nº páginas:
80
Colección:
Reeducación logopédica
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

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