Programa para la estimulación del Desarrollo Infantil - PEI 1-2 años

PEI 2º NIVEL

Autor: Zulueta Ruiz de Prada, María Isabel

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Programa para la estimulación del Desarrollo Infantil - PEI 1-2 años

Programa para la estimulación del Desarrollo Infantil - PEI 1-2 años

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2015
Colección:
Programas de atención y estimulación temprana
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NO DISPONIBLE

Sinopsis

La Estimulación Temprana o Precoz recibe este nombre porque se aplica desde el nacimiento, especialmente en los tres primeros años de vida, que es el período en que nuestro sistema nervioso posee mayor plasticidad y en el que, por tanto, puede favorecerse, a partir de estímulos adecuados, el desarrollo de nuevas conexiones sinápticas. \n \nPodemos considerar la estimulación temprana desde una variante terapéutica, y en este caso iría dirigida, desde una variante preventiva, a todos aquellos niños y niñas que presenten alteraciones en su desarrollo por causas prenatales o postnatales, y para aquellos otros en los que se presumiese el riesgo de retraso madurativo, o desde una vertiente educativa, para favorecer el desarrollo de cualquier niña o niño. \n \nSin olvidar que un programa realmente precoz de intervención ha de contemplar, ya desde etapas prenatales, otros muchos aspectos (físico-biológicos, socio-políticos, económico-culturales, etc.), desde la óptica terapéutica mencionada anteriormente, los tres grandes  fundamentos de la estimulación temprana son, para nosotros: \n \n  La Psicología del Desarrollo, importante porque, pese a la plasticidad del niño o de la niña en sus primeras etapas, no podemos presentar  los estímulos de una manera anárquica. Basándonos  en la evolución  normal, hemos de valorar la forma más adecuada de graduar  en dificultad las respuestas que pretendemos  ayudar a que elabore la niña o el niño. \n  La Neurología Evolutiva, que nos da las pautas de maduración y posibles desviaciones de la misma, observando principalmente los reflejos y el tono muscular. \n  La Psicología del Aprendizaje, desde la que elaboramos la metodología para la facilitación de las nueva adquisiciones. Esta metodología está basada fundamentalmente en la selección de unos objetivos …

La Estimulación Temprana o Precoz recibe este nombre porque se aplica desde el nacimiento, especialmente en los tres primeros años de vida, que es el período en que nuestro sistema nervioso posee mayor plasticidad y en el que, por tanto, puede favorecerse, a partir de estímulos adecuados, el desarrollo de nuevas conexiones sinápticas. \n \nPodemos considerar la estimulación temprana desde una variante terapéutica, y en este caso iría dirigida, desde una variante preventiva, a todos aquellos niños y niñas que presenten alteraciones en su desarrollo por causas prenatales o postnatales, y para aquellos otros en los que se presumiese el riesgo de retraso madurativo, o desde una vertiente educativa, para favorecer el desarrollo de cualquier niña o niño. \n \nSin olvidar que un programa realmente precoz de intervención ha de contemplar, ya desde etapas prenatales, otros muchos aspectos (físico-biológicos, socio-políticos, económico-culturales, etc.), desde la óptica terapéutica mencionada anteriormente, los tres grandes  fundamentos de la estimulación temprana son, para nosotros: \n \n  La Psicología del Desarrollo, importante porque, pese a la plasticidad del niño o de la niña en sus primeras etapas, no podemos presentar  los estímulos de una manera anárquica. Basándonos  en la evolución  normal, hemos de valorar la forma más adecuada de graduar  en dificultad las respuestas que pretendemos  ayudar a que elabore la niña o el niño. \n  La Neurología Evolutiva, que nos da las pautas de maduración y posibles desviaciones de la misma, observando principalmente los reflejos y el tono muscular. \n  La Psicología del Aprendizaje, desde la que elaboramos la metodología para la facilitación de las nueva adquisiciones. Esta metodología está basada fundamentalmente en la selección de unos objetivos específicos de conducta, en un desarrollo secue
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Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
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ISBN:
978-84-7869-289-7
EAN:
9788478692897
Nº páginas:
130
Colección:
Programas de atención y estimulación temprana
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL

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