¡Ya entiendo! ... con Hypertexto. Una estrategia para comprender. Manual

LIBRO GUIA

Autor: Soler Vázquez, Enrique

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

¡Ya entiendo! ... con Hypertexto. Una estrategia para comprender. Manual

¡Ya entiendo! ... con Hypertexto. Una estrategia para comprender. Manual

29,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2009
Colección:
ESTRATEGIAS PARA APRENDER
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro-guía ofrece a profesores, orientadores, padres y estudiantes, en general, una fundamentación de la estrategia de Hypertexto en papel y lápiz. \n \nEl programa se desarrolla a través de cuatro niveles de dificultad que se corresponden con los 4 Cuadernillos: ¡Ya entiendo!... con Hypertexto. Estos Cuadernillos se pueden empezar a aplicar desde los primeros cursos de Educación Primaria. Ahora bien, cuando un estudiante de etapas posteriores (Educación Secundaria, Bachillerato o Universidad), quiera aprender la estrategia, es importante que empiece también con los ejercicios de Nivel 1 y, cuando ya se vaya sintiendo competente, puede ir avanzando a través de los niveles posteriores hasta llegar a generalizar la estrategia. \n \nAdemás, este libro-guía ofrece también a los profesores la posibilidad de utilizar la estrategia metodológicamente. En este sentido, en el último capítulo se ofrecen diferentes ejemplos, que algunos profesores en ejercicio fueron aplicando a las lecciones de su programación. Se respetó la adaptación que cada profesor hizo de la estrategia para que el lector pueda llegar a valorar su carácter \nconstructivo y flexible. \n \nLos procesos de enseñanza han evolucionado a lo largo de la historia hacia modelos integrados en los que tienen cabida, tanto las características de los sujetos que aprenden (modelos genetistas) como las características de los contenidos objeto de aprendizaje (modelos ambientalistas). Se pasa, por tanto, de los modelos de adquisición a los modelos de construcción de conocimientos, muy ligados estos últimos a las corrientes conexionistas, que pretenden el ajuste sujeto-tarea. Estas corrientes se sustentan sobre dos supuestos básicos, que son: la flexibilidad cognitiva (los alumnos presentan diversos grados y formas de aprender) y la flexibilidad del conocimiento

Este libro-guía ofrece a profesores, orientadores, padres y estudiantes, en general, una fundamentación de la estrategia de Hypertexto en papel y lápiz. \n \nEl programa se desarrolla a través de cuatro niveles de dificultad que se corresponden con los 4 Cuadernillos: ¡Ya entiendo!... con Hypertexto. Estos Cuadernillos se pueden empezar a aplicar desde los primeros cursos de Educación Primaria. Ahora bien, cuando un estudiante de etapas posteriores (Educación Secundaria, Bachillerato o Universidad), quiera aprender la estrategia, es importante que empiece también con los ejercicios de Nivel 1 y, cuando ya se vaya sintiendo competente, puede ir avanzando a través de los niveles posteriores hasta llegar a generalizar la estrategia. \n \nAdemás, este libro-guía ofrece también a los profesores la posibilidad de utilizar la estrategia metodológicamente. En este sentido, en el último capítulo se ofrecen diferentes ejemplos, que algunos profesores en ejercicio fueron aplicando a las lecciones de su programación. Se respetó la adaptación que cada profesor hizo de la estrategia para que el lector pueda llegar a valorar su carácter \nconstructivo y flexible. \n \nLos procesos de enseñanza han evolucionado a lo largo de la historia hacia modelos integrados en los que tienen cabida, tanto las características de los sujetos que aprenden (modelos genetistas) como las características de los contenidos objeto de aprendizaje (modelos ambientalistas). Se pasa, por tanto, de los modelos de adquisición a los modelos de construcción de conocimientos, muy ligados estos últimos a las corrientes conexionistas, que pretenden el ajuste sujeto-tarea. Estas corrientes se sustentan sobre dos supuestos básicos, que son: la flexibilidad cognitiva (los alumnos presentan diversos grados y formas de aprender) y la flexibilidad del conocimiento
Leer más

Más libros de Soler Vázquez, Enrique

Más información del libro

¡Ya entiendo! ... con Hypertexto. Una estrategia para comprender. Manual

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-363-4
EAN:
9788478693634
Nº páginas:
0
Colección:
ESTRATEGIAS PARA APRENDER
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar