¡Ya Entiendo!... Con Hypertexto 3

Autor: Soler Vázquez, Enrique

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

¡Ya Entiendo!... Con Hypertexto 3

¡Ya Entiendo!... Con Hypertexto 3

18,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2007
Colección:
ESTRATEGIAS PARA APRENDER
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El programa se desarrolla a través de cuatro niveles de dificultad que se corresponden con los 4 Cuadernillos: ¡Ya entiendo!... con Hypertexto. Estos Cuadernillos se pueden empezar a aplicar desde los primeros cursos de Educación Primaria. Ahora bien, cuando un estudiante de etapas posteriores (Educación Secundaria, Bachillerato o Universidad), quiera aprender la estrategia, es importante que empiece también con los ejercicios de Nivel 1 y, cuando ya se vaya sintiendo competente, puede ir avanzando a través de los niveles posteriores hasta llegar a generalizar la estrategia. \n \nLos procesos de enseñanza han evolucionado a lo largo de la historia hacia modelos integrados en los que tienen cabida, tanto las características de los sujetos que aprenden (modelos genetistas) como las características de los contenidos objeto de aprendizaje (modelos ambientalistas). Se pasa, por tanto, de los modelos de adquisición a los modelos de construcción de conocimientos, muy ligados estos últimos a las corrientes conexionistas, que pretenden el ajuste sujeto-tarea. Estas corrientes se sustentan sobre dos supuestos básicos, que son: la flexibilidad cognitiva (los alumnos presentan diversos grados y formas de aprender) y la flexibilidad del conocimiento (los contenidos presentan diversos grados y formas de ser aprendidos). Concretar cada uno de ellos implica potenciar sistemas de instrucción en los que, además …

El programa se desarrolla a través de cuatro niveles de dificultad que se corresponden con los 4 Cuadernillos: ¡Ya entiendo!... con Hypertexto. Estos Cuadernillos se pueden empezar a aplicar desde los primeros cursos de Educación Primaria. Ahora bien, cuando un estudiante de etapas posteriores (Educación Secundaria, Bachillerato o Universidad), quiera aprender la estrategia, es importante que empiece también con los ejercicios de Nivel 1 y, cuando ya se vaya sintiendo competente, puede ir avanzando a través de los niveles posteriores hasta llegar a generalizar la estrategia. \n \nLos procesos de enseñanza han evolucionado a lo largo de la historia hacia modelos integrados en los que tienen cabida, tanto las características de los sujetos que aprenden (modelos genetistas) como las características de los contenidos objeto de aprendizaje (modelos ambientalistas). Se pasa, por tanto, de los modelos de adquisición a los modelos de construcción de conocimientos, muy ligados estos últimos a las corrientes conexionistas, que pretenden el ajuste sujeto-tarea. Estas corrientes se sustentan sobre dos supuestos básicos, que son: la flexibilidad cognitiva (los alumnos presentan diversos grados y formas de aprender) y la flexibilidad del conocimiento (los contenidos presentan diversos grados y formas de ser aprendidos). Concretar cada uno de ellos implica potenciar sistemas de instrucción en los que, además de transmitir contenidos, se desarrollen las habilidades necesarias para poder abordarlos. Estos sistemas pretenden «enseñar como se aprende» a través de procesos estratégicos integrados en el currículum. \n \nÉste es, precisamente, el objeto de estudio de la presente publicación, diseñar una estrategia que permita enseñar y aprender de manera profunda y significativa. \n
Leer más

Más libros de Soler Vázquez, Enrique

Más información del libro

¡Ya Entiendo!... Con Hypertexto 3

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-366-5
EAN:
9788478693665
Nº páginas:
0
Colección:
ESTRATEGIAS PARA APRENDER
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar