PEN 4-5 años: Habilidades Lingüísticas

Autor: Antón Díaz, Elvira

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

PEN 4-5 años: Habilidades Lingüísticas

PEN 4-5 años: Habilidades Lingüísticas

11,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2007
Colección:
PROGRAMAS DE ATENCIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Esta obra quiere ser un instrumento de ayuda para los padres y profesionales que asumen la tarea de educar a los niños y niñas, enriqueciendo su desarrollo en una etapa de su vida tan importante, ya que los primeros años constituyen un período crítico para la mayoría de los aprendizajes básicos. \n \nPara facilitar esta tarea, se proporciona un inventario de desarrollo en el que se presentan, de forma secuenciada, las adquisiciones más importantes para cada período de edad y unas fichas de estimulación en las que se encuentran sugerencias para favorecer su aprendizaje. \n \nSi hablamos de la Estimulación Precoz o Atención Temprana desde su fundamentación neurológica tendríamos que ceñir-nos al tramo de edad comprendido entre los tres primeros años de la vida de las niñas y  los niños; pero si nos remontamos históricamente a su evolución en España tendríamos que añadir que, en un principio, en la década de los 70, se dirigió a las niñas y los niños desde su nacimiento y hasta los seis años de edad, basándose fundamentalmente en algunos estudios que claramente demostraron que la durabili-dad de sus efectos positivos era mayor si el tratamiento, entre otros factores, se mantenía durante más años. \n \nEsta obra nace de la firme convicción de sus autoras de que, aunque en algunas comunidades autónomas se …

Esta obra quiere ser un instrumento de ayuda para los padres y profesionales que asumen la tarea de educar a los niños y niñas, enriqueciendo su desarrollo en una etapa de su vida tan importante, ya que los primeros años constituyen un período crítico para la mayoría de los aprendizajes básicos. \n \nPara facilitar esta tarea, se proporciona un inventario de desarrollo en el que se presentan, de forma secuenciada, las adquisiciones más importantes para cada período de edad y unas fichas de estimulación en las que se encuentran sugerencias para favorecer su aprendizaje. \n \nSi hablamos de la Estimulación Precoz o Atención Temprana desde su fundamentación neurológica tendríamos que ceñir-nos al tramo de edad comprendido entre los tres primeros años de la vida de las niñas y  los niños; pero si nos remontamos históricamente a su evolución en España tendríamos que añadir que, en un principio, en la década de los 70, se dirigió a las niñas y los niños desde su nacimiento y hasta los seis años de edad, basándose fundamentalmente en algunos estudios que claramente demostraron que la durabili-dad de sus efectos positivos era mayor si el tratamiento, entre otros factores, se mantenía durante más años. \n \nEsta obra nace de la firme convicción de sus autoras de que, aunque en algunas comunidades autónomas se ha limitado la edad a los cuatro años, el continuar dos más aplicando el tratamiento puede ser muy beneficioso para la posterior evolución de los niños. \n \nAbundando en la necesidad de realizar un tratamiento evolutivo que empiece cuando nace el niño y continúe  a lo largo de sus primeros seis años de vida, el lector puede extrañarse de que esta obra comience cuando la niña o el niño tiene ya cuatro años. Esta circunstancia es fácilmente explicable ya que proponemos que los libros que ahora presentamos sean una continuación del 
Leer más

Más libros de Antón Díaz, Elvira

Más información del libro

PEN 4-5 años: Habilidades Lingüísticas

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-378-8
EAN:
9788478693788
Nº páginas:
0
Colección:
PROGRAMAS DE ATENCIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar