Rehabilitación de la Lengua Oral y Escrita. Bases neuropsicolingüísticas

BASES NEUROPSICOLINGUISTICAS

Autor: Muñoz Vallejo, María Dolores

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Rehabilitación de la Lengua Oral y Escrita. Bases neuropsicolingüísticas

Rehabilitación de la Lengua Oral y Escrita. Bases neuropsicolingüísticas

33,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2009
Colección:
PROPUESTAS CURRICULARES
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Es un trabajo singular por su contenido y por su forma. \n \nPor su contenido, al sintetizar e interrelacionar teorías que normalmente se estudian separadas y que difícilmente se asocian (como neurología, otorrinolaringología, oftalmología, psicología, lingüística, teoría de la información, teoría general de sistemas, cibernética, psiconeuroinmunodeficiencia, etc...). \n \nPor su forma, porque se estructura desde un marco conceptual cibernético, entendiendo que la comunicación simbólica es el producto final de un conjunto de sistemas integrados, que relacionan al ser humano consigo mismo y con su medio. \n \nSupone un gran esfuerzo de recopilación de datos que la autora ha filtrado y relacionado tras largos años de investigación y docencia (teórica y práctica) en esta especialidad. \n \nPresenta propuestas innovadoras sobre el planteamiento de la rehabilitación del lenguaje y la lectoescritura y descubre conexiones con la comunicación emocional. \n \nPuede servir de introducción general para las asignaturas relacionadas con el estudio de las patologías y tratamientos de la comunicación oral y escrita de cualquier plan de estudios universitario y cursos de especialización logopédica. \n \nPotencia la colaboración interdisciplinar, concilia posiciones históricamente encontradas, marca líneas de investigación futuras, sirve de plataforma de partida para la coordinación de los distintos especialistas que están implicados en este tipo de rehabilitaciones: médicos, neurólogos, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, orientadores, logopedas, maestros especialistas en audición y lenguaje y …

Es un trabajo singular por su contenido y por su forma. \n \nPor su contenido, al sintetizar e interrelacionar teorías que normalmente se estudian separadas y que difícilmente se asocian (como neurología, otorrinolaringología, oftalmología, psicología, lingüística, teoría de la información, teoría general de sistemas, cibernética, psiconeuroinmunodeficiencia, etc...). \n \nPor su forma, porque se estructura desde un marco conceptual cibernético, entendiendo que la comunicación simbólica es el producto final de un conjunto de sistemas integrados, que relacionan al ser humano consigo mismo y con su medio. \n \nSupone un gran esfuerzo de recopilación de datos que la autora ha filtrado y relacionado tras largos años de investigación y docencia (teórica y práctica) en esta especialidad. \n \nPresenta propuestas innovadoras sobre el planteamiento de la rehabilitación del lenguaje y la lectoescritura y descubre conexiones con la comunicación emocional. \n \nPuede servir de introducción general para las asignaturas relacionadas con el estudio de las patologías y tratamientos de la comunicación oral y escrita de cualquier plan de estudios universitario y cursos de especialización logopédica. \n \nPotencia la colaboración interdisciplinar, concilia posiciones históricamente encontradas, marca líneas de investigación futuras, sirve de plataforma de partida para la coordinación de los distintos especialistas que están implicados en este tipo de rehabilitaciones: médicos, neurólogos, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, orientadores, logopedas, maestros especialistas en audición y lenguaje y en educación especial, esp
Leer más

Más información del libro

Rehabilitación de la Lengua Oral y Escrita. Bases neuropsicolingüísticas

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-7869-422-8
EAN:
9788478694228
Nº páginas:
0
Colección:
PROPUESTAS CURRICULARES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar