Practicar la lectura sin odiar la lectura. Guía práctica para padres con hijos q

CD

Autor: ORJALES VILLAR, ISABEL

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Practicar la lectura sin odiar la lectura. Guía práctica para padres con hijos q

Practicar la lectura sin odiar la lectura. Guía práctica para padres con hijos q

24,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2012
Colección:
Narraciones breves para hablar, leer y hacer
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

He aquí algunos de los errores que, sin duda, cometemos los adultos al enseñar a leer a los niños: \n \n \n  Enseñamos la lectoescritura como una técnica, no como una forma de comunicación. \n  Transmitimos a los niños que lo importante en la lectura es cómo se lee el texto y no su contenido. \n  Como nuestra lectura de adultos es autonómica, olvidamos que el aprendiz de lector tiene ante sí una difícil tarea que requerirá automatizar procesos tan complejos que, en un primer momento sobre todo, consumirán todos sus recursos atencionales produciéndole una gran fatiga. \n  Penalizamos o nos escandalizamos de sus errores de lectura. \n  Les sometemos a sesiones de lectura largas y cansadas en lugar de cortas y frecuentes. \n \nPartiendo de las reflexiones anteriores, el programa de entrenamiento lector que hemos desarrollado en este libro trata de conseguir que los niños se mantengan el tiempo suficiente practicando la lectura pero manteniendo la motivación, controlando el efecto de la fatiga y evitando la frustración. \n \nSe vende junto a un CD con materiales de lectura.

He aquí algunos de los errores que, sin duda, cometemos los adultos al enseñar a leer a los niños:

\n \n \n  Enseñamos la lectoescritura como una técnica, no como una forma de comunicación. \n  Transmitimos a los niños que lo importante en la lectura es cómo se lee el texto y no su contenido. \n  Como nuestra lectura de adultos es autonómica, olvidamos que el aprendiz de lector tiene ante sí una difícil tarea que requerirá automatizar procesos tan complejos que, en un primer momento sobre todo, consumirán todos sus recursos atencionales produciéndole una gran fatiga. \n  Penalizamos o nos escandalizamos de sus errores de lectura. \n  Les sometemos a sesiones de lectura largas y cansadas en lugar de cortas y frecuentes. \n \nPartiendo de las reflexiones anteriores, el programa de entrenamiento lector que hemos desarrollado en este libro trata de conseguir que los niños se mantengan el tiempo suficiente practicando la lectura pero manteniendo la motivación, controlando el efecto de la fatiga y evitando la frustración. \n \nSe vende junto a un CD con materiales de lectura.
Leer más

Más libros de ORJALES VILLAR, ISABEL

Más información del libro

Practicar la lectura sin odiar la lectura. Guía práctica para padres con hijos q

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-515-7
EAN:
9788478695157
Nº páginas:
229
Colección:
Narraciones breves para hablar, leer y hacer
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar