Juegos con Fonemas 2. Juego del Buzón

Autor: Gomis Cañete, María Jesús

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Juegos con Fonemas 2. Juego del Buzón

Juegos con Fonemas 2. Juego del Buzón

11,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2010
Colección:
Reeducación logopédica
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NO DISPONIBLE

Sinopsis

La reeducación de dicha alteración supone, en líneas generales, los siguientes pasos para su tratamiento: \n \n  La adquisición o, en su caso, la corrección de la posición-tipo articulatoria adecuada, correspondiente al fonema objeto de tratamiento. \n  La emisión sonora de dicho fonema. \n  La emisión silábica (directa e inversa) y su articulación dentro del contexto de la palabra (monosílabas, bisílabas?) en las distintas posiciones: inicial, media, final. \n  Su emisión en el contexto gramatical de una frase. \n  Y, finalmente, la integración de ese fonema en el lenguaje espontáneo del sujeto. \n \nTodos estos pasos se pueden trabajar fácil y lúdicamente con este material, donde encontramos todos los fonemas que, con más frecuencia, suelen revestir dificultades de pronunciación. \nEs aplicable en niños y niñas a partir de 4 años, ya que requiere cierta coordinación y control motriz. Los objetivos pedagógicos que perseguimos son: \n \n  La correcta articulación y posterior integración de los fonemas trabajados. \n  La coordinación visomotora ojo-mano. \n  La adquisición de vocabulario: La ampliación gradual del léxico a través del lenguaje inducido por el terapeuta y partiendo de una palabra dada. \n  La comprensión y expresión verbales. \n  La estructuración gramatical y secuencia gráfica y/o numérica. \n  La estimulación de la atención y de la memoria auditiva y visual. \n La orientación visomotriz de cara a la escritura (las casillas …

La reeducación de dicha alteración supone, en líneas generales, los siguientes pasos para su tratamiento: \n \n  La adquisición o, en su caso, la corrección de la posición-tipo articulatoria adecuada, correspondiente al fonema objeto de tratamiento. \n  La emisión sonora de dicho fonema. \n  La emisión silábica (directa e inversa) y su articulación dentro del contexto de la palabra (monosílabas, bisílabas?) en las distintas posiciones: inicial, media, final. \n  Su emisión en el contexto gramatical de una frase. \n  Y, finalmente, la integración de ese fonema en el lenguaje espontáneo del sujeto. \n \nTodos estos pasos se pueden trabajar fácil y lúdicamente con este material, donde encontramos todos los fonemas que, con más frecuencia, suelen revestir dificultades de pronunciación. \nEs aplicable en niños y niñas a partir de 4 años, ya que requiere cierta coordinación y control motriz. Los objetivos pedagógicos que perseguimos son: \n \n  La correcta articulación y posterior integración de los fonemas trabajados. \n  La coordinación visomotora ojo-mano. \n  La adquisición de vocabulario: La ampliación gradual del léxico a través del lenguaje inducido por el terapeuta y partiendo de una palabra dada. \n  La comprensión y expresión verbales. \n  La estructuración gramatical y secuencia gráfica y/o numérica. \n  La estimulación de la atención y de la memoria auditiva y visual. \n La orientación visomotriz de cara a la escritura (las casillas están ordenadas según la secuencia lineal en la lectoescritura). \n  La discriminación auditiva de los fonemas /S/-/./ y sinfones /L/ y /R/. \n  La capacidad de abstracción y análisis-síntesis (en el juego como adivinanzas). \n \nEl material consta de 32 láminas numeradas con 40 dibujos cada una, atendiendo bien a un fonema determinado, bien a la discriminación de fonemas, además de 9 lámin
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Más información del libro

Juegos con Fonemas 2. Juego del Buzón

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-620-8
EAN:
9788478696208
Nº páginas:
28
Colección:
Reeducación logopédica
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

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