OrtoLeco 10

Autor: Galve Manzano, José Luis

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

OrtoLeco 10

OrtoLeco 10

7,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2007
Colección:
Leo, escribo y comprendo
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La elaboración del programa ORTOLECO (FUNDAMENTOS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFÍA) está basada en investigaciones del conocimiento de la actividad ortográfica desde el marco teórico del enfoque cognitivo. \n \nLos contenidos están organizados de lo más simple a lo más complejo, pasando por la realización de actividades propias del procesamiento léxico hasta el procesamiento sintáctico-semántico con palabras, oraciones y textos. \n \nLas actividades planteadas implican el uso de las rutas: semántica (directa) y/o asemántica o indirectas (lexico-fonológica y subléxica), estando enfocadas a lograr el adecuado aprendizaje de las normas ortográficas a través de los procesos lecto-escritores (comprensión y producción) buscando la automatización de las normas y, por lo tanto, su generalización a cualquier contexto en el que se use el lenguaje. \n \nLa ortografía se aborda a través del tratamiento de: \n \n  Errores por arbitrariedad de base fonética. \n  Potenciación de contenidos sintácticos-semánticos de tipo gramatical. \n  La corrección de errores originados por un inadecuado procesamiento fonológico, por el uso incorrecto de las reglas ortográficas, errores por déficit de atención. \n  Uso de diccionario. \n \nTodo esto se completa con evaluaciones iniciales y finales para ver la progresión, junto al uso de reforzadores positivos dispensados a los largo de las unidades de trabajo. \n \nLos cuadernos se presentan con una doble orientación: \n \n  Del 1 al 10 (serie azul) siguiendo …

La elaboración del programa ORTOLECO (FUNDAMENTOS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFÍA) está basada en investigaciones del conocimiento de la actividad ortográfica desde el marco teórico del enfoque cognitivo. \n \nLos contenidos están organizados de lo más simple a lo más complejo, pasando por la realización de actividades propias del procesamiento léxico hasta el procesamiento sintáctico-semántico con palabras, oraciones y textos. \n \nLas actividades planteadas implican el uso de las rutas: semántica (directa) y/o asemántica o indirectas (lexico-fonológica y subléxica), estando enfocadas a lograr el adecuado aprendizaje de las normas ortográficas a través de los procesos lecto-escritores (comprensión y producción) buscando la automatización de las normas y, por lo tanto, su generalización a cualquier contexto en el que se use el lenguaje. \n \nLa ortografía se aborda a través del tratamiento de: \n \n  Errores por arbitrariedad de base fonética. \n  Potenciación de contenidos sintácticos-semánticos de tipo gramatical. \n  La corrección de errores originados por un inadecuado procesamiento fonológico, por el uso incorrecto de las reglas ortográficas, errores por déficit de atención. \n  Uso de diccionario. \n \nTodo esto se completa con evaluaciones inicialesfinales para ver la progresión, junto al uso de reforzadores positivos dispensados a los largo de las unidades de trabajo. \n \nLos cuadernos se presentan con una doble orientación: \n \n  Del 1 al 10 (serie azul) siguiendo los fonemas. \n  Del 11 al 14 (serie rosa) siguiendo niveles progresivos de la Educación Primaria y Secundaria.
Leer más

Más libros de Galve Manzano, José Luis

Todos los libros de Galve Manzano, José Luis

Más información del libro

OrtoLeco 10

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-631-4
EAN:
9788478696314
Nº páginas:
64
Colección:
Leo, escribo y comprendo
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar