ALE 1. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de

Autor: Cuetos Vega, Fernando

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

ALE 1. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de

ALE 1. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de

8,25€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2014
Colección:
Lectura y escritura
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este material es el resultado de un trabajo sobre dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura que tuvo como objetivo final brindar a los profesionales de la educación materiales de intervención que sirviesen de ayuda en la tarea de recuperación de estas dificultades. \n \nLos contenidos están agrupados en los siguientes cuatro bloques: \n \n PREPARACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA. Este bloque está formado por tareas de conciencia fonológica y velocidad en denominación. la conciencia fonológica puede ser descrita como la habilidad para reflexionar explícitamente sobre la estructura de 105 sonidos de las palabras. las tareas de velocidad en denominación están compuestas de láminas con letras, colores, dibujos familiares y números que los alumnos tienen que nombrar lo más rápido posible. \n  LECTURA. Para poder leer cualquier palabra es necesario conocer todas las reglas de conversión de grafemas en fonemas y además ser capaz de aplicarlas de manera automática. \n  ESCRITURA. Algunos alumnos tienen graves dificultades a la hora de producir textos que se adecuen a la estructura que requiere cada tipo de escrito. Por ello necesitan programas de escritura que los entrenen en estos procesos. \n  PLANIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA. Aprender a leer implica el desarrollo de estrategias para obtener sentido del texto. \n \nPara la consecución de los objetivos proponemos la siguiente secuenciación: \n \n  Comprobar la aptitud del alumno en dos capacidades íntimamente relacionadas con el aprendizaje de la lectura como son la conciencia fonológica, la velocidad en denominación, así como en la lectura y la escritura propiamente dichas (Cuaderno de Evaluación Inicial). \n  Realizar la fase de entrenamiento …

Este material es el resultado de un trabajo sobre dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura que tuvo como objetivo final brindar a los profesionales de la educación materiales de intervención que sirviesen de ayuda en la tarea de recuperación de estas dificultades. \n \nLos contenidos están agrupados en los siguientes cuatro bloques: \n \n PREPARACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA. Este bloque está formado por tareas de conciencia fonológica y velocidad en denominación. la conciencia fonológica puede ser descrita como la habilidad para reflexionar explícitamente sobre la estructura de 105 sonidos de las palabras. las tareas de velocidad en denominación están compuestas de láminas con letras, colores, dibujos familiares y números que los alumnos tienen que nombrar lo más rápido posible. \n  LECTURA. Para poder leer cualquier palabra es necesario conocer todas las reglas de conversión de grafemas en fonemas y además ser capaz de aplicarlas de manera automática. \n  ESCRITURA. Algunos alumnos tienen graves dificultades a la hora de producir textos que se adecuen a la estructura que requiere cada tipo de escrito. Por ello necesitan programas de escritura que los entrenen en estos procesos. \n  PLANIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA. Aprender a leer implica el desarrollo de estrategias para obtener sentido del texto. \n \nPara la consecución de los objetivos proponemos la siguiente secuenciación: \n \n  Comprobar la aptitud del alumno en dos capacidades íntimamente relacionadas con el aprendizaje de la lectura como son la conciencia fonológica, la velocidad en denominación, así como en la lectura y la escritura propiamente dichas (Cuaderno de Evaluación Inicial). \n  Realizar la fase de entrenamiento mediante un cuaderno para el alumno que está dividido en los cuatro bloques indicados anteriormente junto a u
Leer más

Más libros de Cuetos Vega, Fernando

Todos los libros de Cuetos Vega, Fernando

Más información del libro

ALE 1. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-655-0
EAN:
9788478696550
Nº páginas:
71
Colección:
Lectura y escritura
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar