Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema

Autor: Docavo Alberti, María Dulce

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema

Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema

10,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2012
Colección:
Psicomotricidad y educación
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Sinopsis

[embed]https://youtu.be/sbbqhZz22X8[/embed] \n \n  \n \nDesde el nacimiento, el bebé se está programando como, por así llamarlo, el disco duro de nuestro cerebro, y con esa información procesará los datos necesarios para el desarrollo óptimo de todas sus capacidades. \n \nDe esto se deduce la gran importancia de los primeros años de vida. Los niños que no han sido estimulados debidamente en su niñez tendrán más problemas de aprendizaje más adelante (en el plano emocional, psíquico y físico) que los niños estimulados adecuadamente. \n \nLa sociedad de hoy en día (con problemas de tiempo y espacio) obstaculiza muchas veces el crecimiento natural del niño, pues se limita el movimiento (se les coloca en el cochecito, sillitas anatómicas, taca-tacas, muy seguros, eso sí), y se les deja horas medio inmovilizados en vez de dejarlos en el suelo o en una superficie donde pueda moverse libremente. \n \nLa reacción del cerebro ante el estrés se manifiesta en el movimiento y en la postura corporal. Esto es, cuando estamos estresados nos bloqueamos y nos ponemos rígidos, no estamos flexibles. Esto mismo ocurre en nuestro cerebro con nuestras ideas: se bloquean, no podemos concentrarnos, no vienen nuevas ideas y soluciones. \n \nMediante ejercicios de movimientos rítmicos y de gimnasia cerebral se estimula el cerebelo, el núcleo vestibular (encargado de equilibrio) y los centros del habla, teniendo efectos importantes para …

[embed]https://youtu.be/sbbqhZz22X8[/embed] \n \n  \n \nDesde el nacimiento, el bebé se está programando como, por así llamarlo, el disco duro de nuestro cerebro, y con esa información procesará los datos necesarios para el desarrollo óptimo de todas sus capacidades. \n \nDe esto se deduce la gran importancia de los primeros años de vida. Los niños que no han sido estimulados debidamente en su niñez tendrán más problemas de aprendizaje más adelante (en el plano emocional, psíquico y físico) que los niños estimulados adecuadamente. \n \nLa sociedad de hoy en día (con problemas de tiempo y espacio) obstaculiza muchas veces el crecimiento natural del niño, pues se limita el movimiento (se les coloca en el cochecito, sillitas anatómicas, taca-tacas, muy seguros, eso sí), y se les deja horas medio inmovilizados en vez de dejarlos en el suelo o en una superficie donde pueda moverse libremente. \n \nLa reacción del cerebro ante el estrés se manifiesta en el movimiento y en la postura corporal. Esto es, cuando estamos estresados nos bloqueamos y nos ponemos rígidos, no estamos flexibles. Esto mismo ocurre en nuestro cerebro con nuestras ideas: se bloquean, no podemos concentrarnos, no vienen nuevas ideas y soluciones. \n \nMediante ejercicios de movimientos rítmicos y de gimnasia cerebral se estimula el cerebelo, el núcleo vestibular (encargado de equilibrio) y los centros del habla, teniendo efectos importantes para la lectura y la escritura, produciendo relajación y equilibrio emocional y obteniendo mejores resultados.
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Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-687-1
EAN:
9788478696871
Nº páginas:
125
Colección:
Psicomotricidad y educación
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

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