Mem 5. Programa para la Estimulación de la memoria, la atención, el lenguaje y e

Autor: Sanguinetti, Héctor

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Mem 5. Programa para la Estimulación de la memoria, la atención, el lenguaje y e

Mem 5. Programa para la Estimulación de la memoria, la atención, el lenguaje y e

9,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2011
Colección:
Estrategias para aprender
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

A través de la percepción recibimos la información y es en la memoria donde se acumula la misma para un uso futuro. \n \nEl pensamiento utiliza ese conocimiento otorgado por la percepción y la memoria, combinándolo y organizándolo en nuevas pautas y nuevas combinaciones. \n \nSi únicamente tuviésemos la capacidad de percibir, nos encontraríamos atados al pasado inmediato. Pero si a esa percepción agregamos la memoria, nos habremos convertido en individuos con un pasado además de tener un presente. Y si a ello, añadimos el pensamiento, poseeremos la capacidad de proyectarnos en el futuro. \n \nNuestra capacidad para captar nuevos datos, dependerá de la habilidad que tengamos para procesarlos ?organizándolos o desglosándolos? para el almacenamiento y la recuperación eficientes. De ahí, la importancia que tiene para todo ser humano, en la adaptación a su medio, el reconocimiento de los estímulos que capta, la valoración y la decisión sobre cuál de ellos actuar. \n \nEn todo proceso, entra en juego la memoria a corto plazo, extrayendo recuerdos, experiencias y acciones recuperadas de la memoria a largo plazo, para el procesamiento de nuevos datos. El aprendizaje, entonces, se realiza a través del almacenamiento de información a largo plazo, en forma recuperable. Este almacenamiento está estrechamente unido a la atención y afectividad. \n \nCuando aparecen dificultades en retención, recuperación o reconocimiento, muchos niños y niñas se ven impedidos de acceder a un aprendizaje eficiente. \n \nComo consecuencia de ello, entre otros, tenemos: \n \n  Problemas escolares o fracaso escolar. \n  Trastornos de la lectura. \n  En algunos casos, parecen contribuir a trastornos disléxicos. \n  Anomias o fallos en la recuperación léxica. \n  

A través de la percepción recibimos la información y es en la memoria donde se acumula la misma para un uso futuro. \n \nEl pensamiento utiliza ese conocimiento otorgado por la percepción y la memoria, combinándolo y organizándolo en nuevas pautas y nuevas combinaciones. \n \nSi únicamente tuviésemos la capacidad de percibir, nos encontraríamos atados al pasado inmediato. Pero si a esa percepción agregamos la memoria, nos habremos convertido en individuos con un pasado además de tener un presente. Y si a ello, añadimos el pensamiento, poseeremos la capacidad de proyectarnos en el futuro. \n \nNuestra capacidad para captar nuevos datos, dependerá de la habilidad que tengamos para procesarlos ?organizándolos o desglosándolos? para el almacenamiento y la recuperación eficientes. De ahí, la importancia que tiene para todo ser humano, en la adaptación a su medio, el reconocimiento de los estímulos que capta, la valoración y la decisión sobre cuál de ellos actuar. \n \nEn todo proceso, entra en juego la memoria a corto plazo, extrayendo recuerdos, experiencias y acciones recuperadas de la memoria a largo plazo, para el procesamiento de nuevos datos. El aprendizaje, entonces, se realiza a través del almacenamiento de información a largo plazo, en forma recuperable. Este almacenamiento está estrechamente unido a la atención y afectividad. \n \nCuando aparecen dificultades en retención, recuperación o reconocimiento, muchos niños y niñas se ven impedidos de acceder a un aprendizaje eficiente. \n \nComo consecuencia de ello, entre otros, tenemos: \n \n  Problemas escolares o fracaso escolar. \n  Trastornos de la lectura. \n  En algunos casos, parecen contribuir a trastornos disléxicos. \n  Anomias o fallos en la recuperación léxica. \n  
Leer más

Más libros de Sanguinetti, Héctor

Más información del libro

Mem 5. Programa para la Estimulación de la memoria, la atención, el lenguaje y e

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-810-3
EAN:
9788478698103
Nº páginas:
0
Colección:
Estrategias para aprender
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar