CUENTOS PARA HABLAR 2

Autor: ARRIAZA MAYAS, JUAN C

Sección: PEDAGOGÍA - Cuadernos Pedagógicos

CUENTOS PARA HABLAR 2

CUENTOS PARA HABLAR 2

7,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
06/09/2013
Colección:
NARRACIONES BREVES PARA HABLAR, LEER Y HACER
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

[embed]https://youtu.be/FxiaupcpR4Q[/embed] \n \nA todos los niños y niñas les ha gustado, desde siempre, que le cuenten los cuentos tradicionales que han ido pasando, de boca a boca y de generación en generación, de muchas familias de todo el mundo. A los adultos también les gusta contar estos cuentos ya que cuando eran pequeños los han leído o escuchado encantados. \n \nLa estimulación del lenguaje oral es fundamental para las niñas y los niños en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar en Educación Infantil, y los alumnos que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral, aún necesitan una estimulación más específica y más directa, tanto a nivel individual como en grupo. \n \nLos cuentos van enfocados a la realización, de una forma lúdica, de actividades que estimulan el lenguaje oral: praxias bucofaciales, ritmo, respiración, soplo, discriminación auditiva, vocabulario temático: (partes del cuerpo, medios de transporte, animales, alimentos, la ciudad,...) conceptos básicos (fundamentales en estas edades para el posterior desarrollo de otras materias en el proceso de enseñanza/aprendizaje en la escuela), lenguaje comprensivo y expresivo (preguntas y respuestas sobre el cuento, diálogos, contar lo que ha escuchado, contar experiencias propias). Todos estos aspectos son fundamentales en el desarrollo del lenguaje oral, y son más fáciles de asimilar o realizar, de esta forma lúdico-pedagógica, por todos los alumnos, mediante la narración-interpretación de un cuento, tal y como ha demostrado esta experiencia. Todo este proceso, se puede hacer en grupo clase, pequeño grupo o a nivel individual. \n \nLa historia del cuento se puede contar en un principio haciendo el narrador los ejercicios a la vez que las niñas y los niños, o la puede contar primero él sólo y después …

[embed]https://youtu.be/FxiaupcpR4Q[/embed] \n \nA todos los niños y niñas les ha gustado, desde siempre, que le cuenten los cuentos tradicionales que han ido pasando, de boca a boca y de generación en generación, de muchas familias de todo el mundo. A los adultos también les gusta contar estos cuentos ya que cuando eran pequeños los han leído o escuchado encantados. \n \nLa estimulación del lenguaje oral es fundamental para las niñas y los niños en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar en Educación Infantil, y los alumnos que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral, aún necesitan una estimulación más específica y más directa, tanto a nivel individual como en grupo. \n \nLos cuentos van enfocados a la realización, de una forma lúdica, de actividades que estimulan el lenguaje oral: praxias bucofaciales, ritmo, respiración, soplo, discriminación auditiva, vocabulario temático: (partes del cuerpo, medios de transporte, animales, alimentos, la ciudad,...) conceptos básicos (fundamentales en estas edades para el posterior desarrollo de otras materias en el proceso de enseñanza/aprendizaje en la escuela), lenguaje comprensivo y expresivo (preguntas y respuestas sobre el cuento, diálogos, contar lo que ha escuchado, contar experiencias propias). Todos estos aspectos son fundamentales en el desarrollo del lenguaje oral, y son más fáciles de asimilar o realizar, de esta forma lúdico-pedagógica, por todos los alumnos, mediante la narración-interpretación de un cuento, tal y como ha demostrado esta experiencia. Todo este proceso, se puede hacer en grupo clase, pequeño grupo o a nivel individual. \n \nLa historia del cuento se puede contar en un principio haciendo el narrador los ejercicios a la vez que las niñas y los niños, o la puede contar primero él sólo y después la cuenta otra vez, para que los niños sí lo acompañen en los ejercicios de praxias
Leer más

Más información del libro

CUENTOS PARA HABLAR 2

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-954-4
EAN:
9788478699544
Nº páginas:
0
Colección:
NARRACIONES BREVES PARA HABLAR, LEER Y HACER
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Cuadernos Pedagógicos

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar