EL MAESTRO Y LOS DERECHOS DEL NIÑO

¿HISTORIA DE UN MALENTENDIDO?

Autor: PHILIPPE MEIRIEU

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

EL MAESTRO Y LOS DERECHOS DEL NIÑO

EL MAESTRO Y LOS DERECHOS DEL NIÑO

7,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/06/2004
Colección:
TEMAS DE INFANCIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Si a una obra pedagógica se le pudiera aplicar el dicho popular de ÂEn el tarro pequeño está la buena confituraÂ, no hay duda de que se ajustaría perfectamente a este libro de Philippe Meirieu. Un maestro que se ha convertido en maestro de maestros, con una rica experiencia práctica y un profundo saber teórico y que lucha para hacer …

Si a una obra pedagógica se le pudiera aplicar el dicho popular de ÂEn el tarro pequeño está la buena confituraÂ, no hay duda de que se ajustaría perfectamente a este libro de Philippe Meirieu. Un maestro que se ha convertido en maestro de maestros, con una rica experiencia práctica y un profundo saber teórico y que lucha para hacer realidad una pedagogía que rechaza la exclusión como fatalidad de la reproducción social. Una obra que aborda un viejo dilema sobre la educación del niño y la manera de hacer de maestro, desde una perspectiva nueva, la que recoge la Convención Internacional de los Derechos del Niño, como una invitación a interrogarnos sobre la historia de un malentendido.
Leer más

Más libros de PHILIPPE MEIRIEU

Más información del libro

EL MAESTRO Y LOS DERECHOS DEL NIÑO

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Libro Otros
ISBN:
978-84-8063-689-6
EAN:
9788480636896
Nº páginas:
0
Colección:
TEMAS DE INFANCIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Philippe Meirieu (Alès, Gard, 1949) es doctor en Letras y Humanidades, ha enseñado tanto en la escuela primaria como en la secundaria. Actualmente es profesor de Ciencias de la Educación y director del Instituto de Ciencias y Prácticas de Educación y de Formación en la Universidad Lumière-Lyon 2. Una de sus mayores aportaciones al mundo de la pedagogía de hoy consiste en la teoría y la práctica de la Âpedagogía diferenciadaÂ. Prolífico escritor, muchas de sus obras han sido traducidas al castellano, como Aprender, sí. Pero, ¿cómo? (Octaedro, 3ª ed. 2002), La escuela modo de empleo (Octaedro, 1997) y La opción de educar (Octaedro, 2001).

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar