COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO

DE 0 A 6 AÑOS PROPUESTAS DIDAC

Autor: ALSINA I PASTELLS, ANGEL

Sección: CIENCIAS - Matemáticas

COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO

COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO

19,80€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/11/2006
Colección:
VARIOS
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Sinopsis

En los últimos tiempos ha ido cambiando la finalidad de la escuela durante los primeros años, sobre todo de los 0 a los 3 años. La tarea estrictamente asistencial se ha sustituido por una importante función educativa que responde a todas las necesidades del niño/a y le ayuda a interpretar el mundo que le rodea. Desde esta perspectiva, tanto en …

En los últimos tiempos ha ido cambiando la finalidad de la escuela durante los primeros años, sobre todo de los 0 a los 3 años. La tarea estrictamente asistencial se ha sustituido por una importante función educativa que responde a todas las necesidades del niño/a y le ayuda a interpretar el mundo que le rodea. Desde esta perspectiva, tanto en el jardín de infancia como en el parvulario se ha de ofrecer instrumentos para ir desarrollando el pensamiento matemático.
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COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
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ISBN:
978-84-8063-839-5
EAN:
9788480638395
Nº páginas:
228
Colección:
VARIOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
CIENCIAS
Sub-Sección:
Matemáticas
Ángel Alsina, profesor de la Universidad de Vic y de la Universidad de Gerona ofrece a los educadores y educadoras algunos argumentos y respuestas prácticas a las necesidades del niño o niña de los 0 a los 6 años en cuanto a la adquisición y desarrollo del pensamiento matemático (razonamiento lógico, números y operaciones, resolución de situaciones problemáticas, geometría, medida y organización de la información). Para el autor, las principales necesidades que es necesario atender son: la observación del entorno para poderlo interpretar matemáticamente; la vivencia de las situaciones a través del propio cuerpo y del movimiento; la manipulación, la experimentación y la acción sobre los objetos; el juego; la verbalización de las observaciones y de las acciones, etc. Estas necesidades suponen a la vez una programación sistemática de las actividades, un aprendizaje globalizador y contextualizado y unas actividades de trabajo cooperativo.

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