Vivencias 3. Método sensoriomotor para el aprendizaje de la lectoescritura (6 añ

Autor: Rico González, Carmen

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Vivencias 3. Método sensoriomotor para el aprendizaje de la lectoescritura (6 añ

Vivencias 3. Método sensoriomotor para el aprendizaje de la lectoescritura (6 añ

14,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2012
Colección:
LECTURA Y ESCRITURA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

 \n \n[embed]https://youtu.be/xw7mYc83T0M[/embed] \n \nLos 3 cuadernos «Vivencias» incluyen un proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura que podemos calificar de analítico-sintético. Se parte de la palabra, por ser ésta más significativa para el niño/a. El niño/a la descompone en sílabas, para llegar finalmente a la letra. La letra se trabaja intensamente para su fijación. Una vez fijada correctamente se la va uniendo con las vocales para formar la sílaba que resaltamos por  considerarla importante en un idioma como el nuestro. Conocidas las sílabas, componemos de nuevo la palabra. \n \nPara cada letra utilizamos una palabra-tipo. El orden de presentación se ha hecho con arreglo a las dificultades de las letras. Las palabras se interrelacionan teniendo en cuenta la anterior y la siguiente de esta manera aparece solo una consonante nueva, las demás son ya conocidas. \n \nEn los cuadernos se sigue el proceso de aprendizaje simultáneo de la lectura y escritura. No obstante consideramos importante alternar esta actividad individual con otras de tipo colectivo utilizando el encerado, franelograma, pizarra digital, letras sueltas y otros medios de los que disponemos en el aula. \n \nLas competiciones, en esta edad escolar, sirven de motivación, pero no debemos olvidar el valor de la cooperación y el debate. \n \nLa ambientación de la clase es un recurso más para despertar el interés del niño/a: la distribución de carteles con palabras-tipo, pequeñas historietas, las fotografías de los niños/as y su nombre, el calendario con la fecha intercambiable... todo, m

 \n \n[embed]https://youtu.be/xw7mYc83T0M[/embed] \n \nLos 3 cuadernos «Vivencias» incluyen un proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura que podemos calificar de analítico-sintético. Se parte de la palabra, por ser ésta más significativa para el niño/a. El niño/a la descompone en sílabas, para llegar finalmente a la letra. La letra se trabaja intensamente para su fijación. Una vez fijada correctamente se la va uniendo con las vocales para formar la sílaba que resaltamos por  considerarla importante en un idioma como el nuestro. Conocidas las sílabas, componemos de nuevo la palabra. \n \nPara cada letra utilizamos una palabra-tipo. El orden de presentación se ha hecho con arreglo a las dificultades de las letras. Las palabras se interrelacionan teniendo en cuenta la anterior y la siguiente de esta manera aparece solo una consonante nueva, las demás son ya conocidas. \n \nEn los cuadernos se sigue el proceso de aprendizaje simultáneo de la lecturaescritura. No obstante consideramos importante alternar esta actividad individual con otras de tipo colectivo utilizando el encerado, franelograma, pizarra digital, letras sueltas y otros medios de los que disponemos en el aula. \n \nLas competiciones, en esta edad escolar, sirven de motivación, pero no debemos olvidar el valor de la cooperación y el debate. \n \nLa ambientación de la clase es un recurso más para despertar el interés del niño/a: la distribución de carteles con palabras-tipo, pequeñas historietas, las fotografías de los niños/as y su nombre, el calendario con la fecha intercambiable... todo, m
Leer más

Más libros de Rico González, Carmen

Más información del libro

Vivencias 3. Método sensoriomotor para el aprendizaje de la lectoescritura (6 añ

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-85252-73-2
EAN:
9788485252732
Nº páginas:
0
Colección:
LECTURA Y ESCRITURA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar