Como estudiar. 1

EJERCICIOS PRACTICOS

Autor: Yuste, Carlos

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Como estudiar. 1

Como estudiar. 1

12,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/1900
Colección:
Cuadernos de recuper
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Las Técnicas de Estudio han sido generalmente deficitarias en el desarrollo curricular dentro de los programas de estudio y es de dominio público el elevado índice de fracaso escolar que se viene produciendo. Fracaso determinado en muchas ocasiones por no haber recibido, el alumno, entrenamiento específico,  desarrollado y sistemático, de aquellas habilidades que necesitará para comprender y manejar textos, libros, documentos, mensajes y otras técnicas de comprensión y dominio acerca de cómo estudiar mejor y cómo lograr eficacia en ese estudio. \n \nEste déficit se hace patente en cuanto se pide a los alumnos un esfuerzo de reflexión propio por tener que enfrentarse a conceptos más abstractos como son los de las mate-rias científicas. \n \nEl proceso de comprensión conceptual y de organización elaborada de conceptos interrelacionados, debe ser un objetivo a abordar a lo largo de todo el desarrollo educativo, empezando en edades tempranas. Es a partir de los 11 años aproximadamente, cuando se considera que el niño ya ha alcanzado el estadio formal del pensamiento (según la teoría de Piaget) y se le exige un rendimiento académico cuando muchos niños no lo han adquirido y lo irán consiguiendo más lentamente progresivamente, siempre que no abandonen la actividad intelectual necesaria. \n \nEn estos momentos  se echan más en falta algunas técnicas que ayuden a operar con conceptos abstractos, al mismo tiempo que se opera con mayor cantidad de información, necesitando imperiosamente herramientas para organizarla y así posibilitar su asimilación significativa. \n \n  \n \n  \n

Las Técnicas de Estudio han sido generalmente deficitarias en el desarrollo curricular dentro de los programas de estudio y es de dominio público el elevado índice de fracaso escolar que se viene produciendo. Fracaso determinado en muchas ocasiones por no haber recibido, el alumno, entrenamiento específico,  desarrollado y sistemático, de aquellas habilidades que necesitará para comprender y manejar textos, libros, documentos, mensajes y otras técnicas de comprensión y dominio acerca de cómo estudiar mejor y cómo lograr eficacia en ese estudio. \n \nEste déficit se hace patente en cuanto se pide a los alumnos un esfuerzo de reflexión propio por tener que enfrentarse a conceptos más abstractos como son los de las mate-rias científicas. \n \nEl proceso de comprensión conceptual y de organización elaborada de conceptos interrelacionados, debe ser un objetivo a abordar a lo largo de todo el desarrollo educativo, empezando en edades tempranas. Es a partir de los 11 años aproximadamente, cuando se considera que el niño ya ha alcanzado el estadio formal del pensamiento (según la teoría de Piaget) y se le exige un rendimiento académico cuando muchos niños no lo han adquirido y lo irán consiguiendo más lentamente progresivamente, siempre que no abandonen la actividad intelectual necesaria. \n \nEn estos momentos  se echan más en falta algunas técnicas que ayuden a operar con conceptos abstractos, al mismo tiempo que se opera con mayor cantidad de información, necesitando imperiosamente herramientas para organizarla y así posibilitar su asimilación significativa. \n \n  \n \n  \n

Leer más

Más libros de Yuste, Carlos

Todos los libros de Yuste, Carlos

Más información del libro

Como estudiar. 1

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-86235-52-9
EAN:
9788486235529
Nº páginas:
120
Colección:
Cuadernos de recuper
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
26 mm
Ancho:
19 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar