FICHAS DE LENGUAJE Y LECTURA COMPRENSIVA 2

Autor: BUSTOS SANCHEZ, INES

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

FICHAS DE LENGUAJE Y LECTURA COMPRENSIVA 2

FICHAS DE LENGUAJE Y LECTURA COMPRENSIVA 2

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/03/1988
Colección:
Cuadernos de recuper
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Estos ejercicios de lenguaje han sido elaborados a partir del trabajo realizado con niños y niñas cuyas edades correspondían a un nivel escolar de Primaria, si bien sus niveles pedagógicos se situaban por debajo de los contenidos dados en el aula ordinaria. Las causas de este desfase edad-nivel pedagógico son diversas pero podemos agruparlas de la siguiente manera: \n \n  Niños con un proceso de escolarización deficitario y que por imperativos de su edad cronológica son incorporados al curso académico correspondiente a pesar de presentar lagunas importantes en cuanto a conocimientos y hábitos de trabajo. \n  Niños con potencial intelectual algo bajo que han seguido un proceso de escolarización normal, aunque con diversas dificultades que se traducen en un ritmo lento de aprendizaje. En estos casos, el acceso a niveles pedagógicos propios de Primaria evidencia más las dificultades ya que los contenidos escolares exigen un mayor grado de abstracción y de autonomía, coincidiendo ello con un cambio importante de la dinámica escolar (aumento del número de profesores y de asignaturas). \n  Niños integrados a la escuela ordinaria procedentes de centros de educación especial; en términos generales, suelen presentar unos correctos hábitos de trabajo y unas respuestas ante el aprendizaje en consonancia con su potencial. De allí la necesidad de que sean incorporados a la escuela ordinaria garantizándoles un apoyo psicopedagógico que les permita seguir avanzando en su propio proceso de aprendizaje. \n  Niños con fuerte problemática emocional que evidentemente …

Estos ejercicios de lenguaje han sido elaborados a partir del trabajo realizado con niños y niñas cuyas edades correspondían a un nivel escolar de Primaria, si bien sus niveles pedagógicos se situaban por debajo de los contenidos dados en el aula ordinaria. Las causas de este desfase edad-nivel pedagógico son diversas pero podemos agruparlas de la siguiente manera: \n \n  Niños con un proceso de escolarización deficitario y que por imperativos de su edad cronológica son incorporados al curso académico correspondiente a pesar de presentar lagunas importantes en cuanto a conocimientos y hábitos de trabajo. \n  Niños con potencial intelectual algo bajo que han seguido un proceso de escolarización normal, aunque con diversas dificultades que se traducen en un ritmo lento de aprendizaje. En estos casos, el acceso a niveles pedagógicos propios de Primaria evidencia más las dificultades ya que los contenidos escolares exigen un mayor grado de abstracción y de autonomía, coincidiendo ello con un cambio importante de la dinámica escolar (aumento del número de profesores y de asignaturas). \n  Niños integrados a la escuela ordinaria procedentes de centros de educación especial; en términos generales, suelen presentar unos correctos hábitos de trabajo y unas respuestas ante el aprendizaje en consonancia con su potencial. De allí la necesidad de que sean incorporados a la escuela ordinaria garantizándoles un apoyo psicopedagógico que les permita seguir avanzando en su propio proceso de aprendizaje. \n  Niños con fuerte problemática emocional que evidentemente repercute en su ritmo de aprendizaje. Presentan problemas de adaptación al grupo y de relación con el profesor; les es difícil asimilar hábitos de trabajo así como los contenidos escolares a pesar de tener un potencial intelectual adecuado. En estos casos, el tratamiento es de tipo psicológico, si bien puede llevarse a cabo, paralelamente y dentro del marco escolar, una reeducaci
Leer más

Más libros de BUSTOS SANCHEZ, INES

Más información del libro

FICHAS DE LENGUAJE Y LECTURA COMPRENSIVA 2

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-86235-71-0
EAN:
9788486235710
Nº páginas:
236
Colección:
Cuadernos de recuper
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
20 mm
Ancho:
27 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar