Parejas Lógicas

Autor: Juárez Sánchez, Adoración

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Parejas Lógicas

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12,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2015
Colección:
REEDUCACIÓN LOGOPÉDICA
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NO DISPONIBLE

Sinopsis

El aprendizaje del lenguaje se realiza normalmente gracias a la interacción comunicativa entre una niña o un niño y un entorno que le habla, a partir de unas aptitudes cognitivas y fisiológicas que determinan el ritmo de desarrollo. \n \nEsa interacción, que se caracteriza por una adaptación recíproca de los mensajes y enunciados, es suficiente y necesaria para que el desarrollo normal del lenguaje se realice en toda su extensión. \n \nSin  embargo, existen casos de retrasos o ausencias del habla y/o del lenguaje, en los cuales deficiencias intelectuales, sensoriales, estructurales o afectivas impiden el aprovechamiento total de estas  situaciones reales de comunicación que, por otra parte, frente al poco éxito que obtienen, suelen ser también menos estimuladas por el entorno. \n \nCabe entonces programar una intervención específica, la intervención  logopédica. \n \nAunque dicha intervención deba intentar al máximo recuperar el retraso o corregir los defectos partiendo de situaciones operativas de interacción comunicativa (estrategias funcionales) es necesario, con frecuencia, realizar previa o paralelamente un trabajo de estimulación y aprendizaje específico de elementos aislados, sea en el aspecto fonético, sea en el aspecto semántico o sintáctico (estrategias formales). \n \nEstos ejercicios de estimulación o aprendizaje específico, programados fuera de situaciones de comunicación, corren el riesgo de carecer de motivación para los niños y las niñas y de cansarles …

El aprendizaje del lenguaje se realiza normalmente gracias a la interacción comunicativa entre una niña o un niño y un entorno que le habla, a partir de unas aptitudes cognitivas y fisiológicas que determinan el ritmo de desarrollo. \n \nEsa interacción, que se caracteriza por una adaptación recíproca de los mensajes y enunciados, es suficiente y necesaria para que el desarrollo normal del lenguaje se realice en toda su extensión. \n \nSin  embargo, existen casos de retrasos o ausencias del habla y/o del lenguaje, en los cuales deficiencias intelectuales, sensoriales, estructurales o afectivas impiden el aprovechamiento total de estas  situaciones reales de comunicación que, por otra parte, frente al poco éxito que obtienen, suelen ser también menos estimuladas por el entorno. \n \nCabe entonces programar una intervención específica, la intervención  logopédica. \n \nAunque dicha intervención deba intentar al máximo recuperar el retraso o corregir los defectos partiendo de situaciones operativas de interacción comunicativa (estrategias funcionales) es necesario, con frecuencia, realizar previa o paralelamente un trabajo de estimulación y aprendizaje específico de elementos aislados, sea en el aspecto fonético, sea en el aspecto semántico o sintáctico (estrategias formales). \n \nEstos ejercicios de estimulación o aprendizaje específico, programados fuera de situaciones de comunicación, corren el riesgo de carecer de motivación para los niños y las niñas y de cansarles por su carácter altamente repetitivo: por ello los reedu-cadores siempre se han valido de una motivación paralela al propio aprendizaje, incluyéndolo en una situación de juego. \n \nLos juegos que se presentan aquí sólo quieren proporcionar 
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Parejas Lógicas

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-86235-88-8
EAN:
9788486235888
Nº páginas:
0
Colección:
REEDUCACIÓN LOGOPÉDICA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

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