Recuperación de la Exactitud Lecto-Escritora

Autor: Vallés Arándiga, Antonio

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Recuperación de la Exactitud Lecto-Escritora

Recuperación de la Exactitud Lecto-Escritora

12,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2017
Colección:
CUADERNOS DE RECUPERACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En el aprendizaje de la lectoescritura se producen una serie de dificultades que se manifiestan en la aparición de los denominados errores lectoescritores, tales como: omisiones, adivinaciones, confusiones, inversiones, fragmentaciones... en las letras-sílabas-palabras-frases de la lectura y de la escritura de los alumnos de Primaria. \n \nLa aparición reiterada y repetitiva de tales errores constituye un verdadero hándicap para los alumnos que ya han aprendido a leer y a escribir pero que, si se automatizan, les impiden adquirir un dominio eficaz de las técnicas instrumentales pudiendo generar, como consecuencia, posteriores dificultades de aprendizaje en otras áreas del currículum escolar. \n \nLos errores de exactitud lectoescritora se caracterizan por las incorrectas transcripciones gráficas de los fonemas, por el olvido de letras, por la alteración del orden secuencial de las letras y sílabas, por la incomprensión de lo leído o escrito, por la inobservancia de normativas ortográficas, por la pobreza de ideas de composición, por adivinar letras-sílabas-palabras, por detenerse al leer, por vacilar ante la lectura, ?es decir, por una múltiple y variada casuística. \n \nEste material constituye una novedosa aportación en el ámbito de la reeducación de las dificultades lectoescritoras al abordar tal problemática desde un acercamiento pedagógico de los errores típicos y no desde posturas de madurez de otros factores que con frecuencia se le asocia (ritmo, esquema corporal, orientación espacial, etc.), proporcionándole a los alumnos unas situaciones de ejercitación ampliamente experimentadas en las que se le entrena a detectar y a corregir sus propios …

En el aprendizaje de la lectoescritura se producen una serie de dificultades que se manifiestan en la aparición de los denominados errores lectoescritores, tales como: omisionesadivinaciones, confusiones, inversiones, fragmentaciones... en las letras-sílabas-palabras-frases de la lectura y de la escritura de los alumnos de Primaria. \n \nLa aparición reiterada y repetitiva de tales errores constituye un verdadero hándicap para los alumnos que ya han aprendido a leer y a escribir pero que, si se automatizan, les impiden adquirir un dominio eficaz de las técnicas instrumentales pudiendo generar, como consecuencia, posteriores dificultades de aprendizaje en otras áreas del currículum escolar. \n \nLos errores de exactitud lectoescritora se caracterizan por las incorrectas transcripciones gráficas de los fonemas, por el olvido de letras, por la alteración del orden secuencial de las letras y sílabas, por la incomprensión de lo leído o escrito, por la inobservancia de normativas ortográficas, por la pobreza de ideas de composición, por adivinar letras-sílabas-palabras, por detenerse al leer, por vacilar ante la lectura, ?es decir, por una múltiple y variada casuística. \n \nEste material constituye una novedosa aportación en el ámbito de la reeducación de las dificultades lectoescritoras al abordar tal problemática desde un acercamiento pedagógico de los errores típicos y no desde posturas de madurez de otros factores que con frecuencia se le asocia (ritmo, esquema corporal, orientación espacial, etc.), proporcionándole a los alumnos unas situaciones de ejercitación ampliamente experimentadas en las que se le entrena a detectar y a corregir sus propios errores eliminando los malos hábitos adquiridos y normalizando el proceso de aprendizaje de su lectoescritura. \n
Leer más

Más libros de Vallés Arándiga, Antonio

Todos los libros de Vallés Arándiga, Antonio

Más información del libro

Recuperación de la Exactitud Lecto-Escritora

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-86235-93-2
EAN:
9788486235932
Nº páginas:
0
Colección:
CUADERNOS DE RECUPERACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar