LA MENTIRA COMO ARMA

LA MENTIRA COMO ARMA

Autor: LEVITIN, DANIEL J.

Sección: C. SOCIALES - Periodismo

LA MENTIRA COMO ARMA

LA MENTIRA COMO ARMA

21,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ALIANZA
Publicación:
30/05/2019
Colección:
Alianza Ensayo
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Estamos rodeados de noticias y datos falsos que en algunos casos no dejan de repetirse. Y, como sostiene Levitin, seguramente somos demasiado puntillosos cuando nos referimos a las falsedades. Quizá en un esfuerzo por mantener la concordia, hemos empezado a utilizar eufemismos para aludir a cosas absurdas: teorías marginales, medias verdades, verdades alternativas, hipérboles... Pero " la verdad sí importa. …

Estamos rodeados de noticias y datos falsos que en algunos casos no dejan de repetirse. Y, como sostiene Levitin, seguramente somos demasiado puntillosos cuando nos referimos a las falsedades. Quizá en un esfuerzo por mantener la concordia, hemos empezado a utilizar eufemismos para aludir a cosas absurdas: teorías marginales, medias verdades, verdades alternativas, hipérboles... Pero " la verdad sí importa. Una era de la posverdad es una era de irracionalidad deliberada, que se opone a todos los grandes avances de la humanidad (afirma el autor)... y la mejor defensa contra los embusteros taimados, la defensa más fiable, es que todos nosotros nos convirtamos en pensadores críticos " . Este libro nos proporciona herramientas y estrategias para valorar la información y ver que muchas cosas simplemente no son como se nos dice.
Leer más

Más libros de LEVITIN, DANIEL J.

Más información del libro

LA MENTIRA COMO ARMA

Editorial:
ALIANZA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9181-475-7
EAN:
9788491814757
Nº páginas:
304
Colección:
Alianza Ensayo
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Periodismo
Daniel J. Levitin ocupa la cátedra James McGill de Psicología y Música en la Universidad McGill, Montreal. Asimismo, es decano de Artes y Humanidades en las Minerva Schools del Keck Graduate Institute y fellow distinguido de la Escuela Haas de Negocios, en la Universidad de California en Berkeley. Su obra ha sido traducida a veintitrés lenguas y colabora en medios como The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, The Atlantic y revistas musicales como Grammy y Billboard, además de en publicaciones científicas.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar