LA PERSPECTIVA DIY EN LA UNIVERSIDAD: ­HAZLO TU MI

IMPLICACIONES PEDAGOGICAS Y TE

Autor: HERNANDEZ Y HERNANDEZ,FERNANDO

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

LA PERSPECTIVA DIY EN LA UNIVERSIDAD: ­HAZLO TU MI

LA PERSPECTIVA DIY EN LA UNIVERSIDAD: ­HAZLO TU MI

12,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/12/2016
Colección:
EDUCACION UNIVERSITARIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Esta publicación da cuenta del proceso llevado a cabo en el desarrollo de dos proyectos basados en algunas aportaciones de la perspectiva DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) a la docencia universitaria. Presentamos la fundamentación de los proyectos y las fases de su desarrollo: formación de los docentes; implementación en diez asignaturas de los grados de Bellas Artes, Pedagogía, …

Esta publicación da cuenta del proceso llevado a cabo en el desarrollo de dos proyectos basados en algunas aportaciones de la perspectiva DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) a la docencia universitaria. Presentamos la fundamentación de los proyectos y las fases de su desarrollo: formación de los docentes; implementación en diez asignaturas de los grados de Bellas Artes, Pedagogía, Educación social y Maestro de Educación Infantil y Primaria; las tensiones y aportaciones que surgen en el proceso, y el papel de los objetos visuales digitales (OVD) que generan los estudiantes para reflejar sus trayectos de aprendizaje. Todo ello con la finalidad de descubrir nuevos sentidos del aprender más próximos a las realidades y las necesidades de los estudiantes y de repensar el rol del docente para afrontar los desafíos de un mundo en cambio.
Leer más

Más información del libro

LA PERSPECTIVA DIY EN LA UNIVERSIDAD: ­HAZLO TU MI

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9921-899-1
EAN:
9788499218991
Nº páginas:
120
Colección:
EDUCACION UNIVERSITARIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
21 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Fernando Hernández y Hernández. Profesor de la Unidad de Pedagogías Culturales y de la Sección de Artes y Cultura Visual de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Miembro del Grupo de Investigación Esbrina (subjectividades, visualidades y entornos educativos contemporáneos) y coordinador del Grupo de Innovación Docente Indaga-t. Juana María Sancho Gil. Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Coordinadora del Grupo de Investigación Esbrina (subjectividades, visualidades y entornos educativos contemporáneos) e integrante del Grupo de Innovación Docente Indaga-t.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar