BUENAS PRACTICAS DOCENTES DEL PROFESORADO UNIVERSI

UNIVERSITARIO

Autor: PEREZ FERRA, MIGUEL / RODRIGUEZ PULIDO,

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

BUENAS PRACTICAS DOCENTES DEL PROFESORADO UNIVERSI

BUENAS PRACTICAS DOCENTES DEL PROFESORADO UNIVERSI

17,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/06/2017
Colección:
UNIVERSIDAD
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En el Espacio Europeo de Educación Superior adquiere relevancia el aprendizaje centrado en el estudiante, materializado en métodos de trabajo participativos que promueven una autonomía activa, basada en el intercambio de información, experiencias, conocimientos y vivencias del alumnado. Con la presente obra se pretende propiciar nuevos debates sobre el modo de entender el aprendizaje en las aulas universitarias. En este …

En el Espacio Europeo de Educación Superior adquiere relevancia el aprendizaje centrado en el estudiante, materializado en métodos de trabajo participativos que promueven una autonomía activa, basada en el intercambio de información, experiencias, conocimientos y vivencias del alumnado. Con la presente obra se pretende propiciar nuevos debates sobre el modo de entender el aprendizaje en las aulas universitarias. En este caso, las propuestas metodológicas que se desarrollan en los diferentes capítulos responden a experiencias desarrolladas durante varios cursos académicos; dan respuesta a la singularidad de visiones formativas existentes en la Universidad, atendiendo a las diferentes áreas de conocimiento y titulaciones, y plantean un acercamiento práctico a las diferentes realidades reclamadas por el alumnado, desde la globalización a la interdisciplinariedad en la formación. En consecuencia, la obra se estructura atendiendo a las dimensiones propias de la tarea de un docente universitario: la dimensión ética o razón práctica, sobre la cual debe establecerse la relación entre los protagonistas del aprendizaje en las aulas universitarias; la dimensión personal, donde se analizan los atributos que permiten al docente reconocerse a sí mismo como integrante de una comunidad profesional; la dimensión competencial, donde se aborda el desarrollo de las competencias que ha de adquirir el alumnado universitario y su evaluación, y la dimensión práctica, donde se presentan experiencias de prácticas en el aula universitaria desde las visiones singulares y específicas de las áreas de conocimiento de las ciencias sociales y jurídicas, las ciencias de la salud y las ciencias experimentales, entre otras.
Leer más

Más información del libro

BUENAS PRACTICAS DOCENTES DEL PROFESORADO UNIVERSI

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9921-924-0
EAN:
9788499219240
Nº páginas:
188
Colección:
UNIVERSIDAD
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Miguel Pérez Ferra (1 libro) Miguel Pérez Ferra es maestro de Educación Primaria, licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogía) y en Filosofía, así como doctor en Ciencias de la Educación con mención de premio extraordinario. En la actualidad es catedrático de Universidad, adscrito al Área de Didáctica y Organización Escolar. Sus líneas de investigación son la formación en competencias, el desarrollo de la identidad profesional docente y el asesoramiento curricular en centros educativos. Josefa Rodríguez Pulido (1 libro) Josefa Rodríguez Pulido es maestra de Educación Primaria, licenciada en Ciencias de la Educación (Pedagogía) y doctora en Psicopedagogía. En la actualidad es profesora titular de Universidad adscrita al Área de Didáctica y Organización. Su línea de investigación está orientada a la gestión y organización de la institución superior.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar