Javier Castillo, Elísabet Benavent, Borja Monreal, Sara Herreras y Feria de Comuniones

La escritora logroñesa Sara Herreras presenta la novela fantástica Luna de sangre

Miércoles 27 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Bienvenida a la Sociedad de la Luna Sangrienta. Durante siglos, el dios de la oscuridad y la muerte, Fungïud, ha bendecido en secreto a un puñado de elegidos para que posean la magia de la sangre. Una magia prohibida y perseguida. Una maldición.

Gwendolyn Ondwair ha recibido el don del dios oscuro. Debe adaptarse y aprender a vivir con él, sin dejarse arrastrar por el ansia de destrucción que bulle en su interior. En la Sociedad de la Luna Sangrienta, creada como refugio para los benditos del dios oscuro, Gwen hallará aliados y maestros, pero también enemigos, así como la sombra de un terror más profundo que el que inspira el propio Fungïud.

Llega la Era Carmesí, y de la correcta elección de bando podría depender el destino de todo un mundo.

Sara Herreras Castel (Logroño, 1987) es escritora, ilustradora y licenciada en Química, especializada en calidad en industria. En 2015 publicó el primer libro que inició la saga Cenystel. Entre sus obras destacan la trilogía Destino de hada, Maldición de hada y la precuela Chispas de Salamandra. En la actualidad compagina su blog de reseñas literarias, La utopía de Casiopea, con su carrera profesional y la escritura, continuando con la exploración de la saga Cenystel.

CICLO EL ARTE DE VIVIR

Ser pobre. Charla y libro del periodista y cooperante Borja Monreal

Jueves 28 de marzo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

«La apreciación que uno tiene entre lo que es y lo que ha sido, entre el éxito y el fracaso es la que nos hace sentir miserable».
Con un pie en las universidades de élite del Reino Unido y otro en el restaurante de techo de chapa de Cândida, en el altiplano angoleño. Solo así puede uno aproximarse a un fenómeno complejo y multidimensional como es la pobreza. Cada párrafo de Ser pobre es una perla obtenida en un lugar inaccesible.

«Lo peor de la pobreza es su silencio. No se oye, ni se ve, ni se puede tocar»

Borja Monreal nació en Navarra y creció en Logroño. A los dieciocho años fue a vivir a Madrid donde estudió Periodismo. Desde entonces ha vivido en Angola y ha viajado por todo el continente africano intentado entender las relaciones humanas. Buscando siempre lo que une. Ha trabajado de analista de mercados, como delegado de una empresa multinacional y de una ONG para acabar consolidando su carrera el mundo de la cooperación. Ha estudiado un máster en relaciones internacionales, otro en políticas industriales en países en desarrollo, y un MBA.

En 2012 recibió el Premio Francisco Yndurain de las Letras de la Asociación Bilaketa por la obra Angola, la intensidad de SER humano. Recientemente ha sido galardonado con el Premio Benito Pérez Armas de Novela de la Fundación Caja Canarias por la novela El sueño eterno de Kianda.

Firma de libros de Elísabet Benavent. Toda la verdad de mis mentiras

Viernes 29 de marzo, de 18:00 a 20:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

«Elísabet nos da las mejores historias, esas que te hacen vivir el libro de forma intensa. Algo que consigue en todas y cada una de sus novelas.»

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual y máster en Comunicación y Arte. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional y su pasión es la escritura. Es autora de las novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros, Este cuaderno es para mí, Fuimos canciones y Seremos recuerdos. Todas ellas éxitos de crítica y ventas con más de 1.200.000 de ejemplares vendidos.

Firma de libros de Javier Castillo. Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Sábado 30 de marzo, de 12 a 14 h.

Librería Santos Ochoa GRAN VÍA, 55

Tras el éxito arrollador de El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, Javier Castillo, maestro del suspense, despliega su virtuosismo narrativo para profundizar en los misterios de lo cotidiano, allí donde permanecen ocultos los miedos más primarios. Una experiencia de lectura palpitante y enérgica que corta la respiración.

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Javier Castillo creció en Málaga, estudió empresariales y un Master in Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura, convertida en un fenómeno editorial, y cuyos derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de una serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, afianzó a Javier Castillo como maestro del suspense. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela y supone su confirmación como uno de los mejores escritores del género.

Feria Creativa Especial Comuniones: libros, álbumes, fotografía, pastelería, decoración, regalos, tocados…

Sábado 30 de marzo, de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 h

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Si celebras la comunión de tus hijos este año y buscas ideas para organizar la fiesta. O si vas de comunión y quieres encontrar un regalo original… Este sábado te invitamos a una feria de ideas creativas, justo lo que necesitas.

Podrás ver, tocar, informarte y elegir entre las propuestas de varias empresas riojanas que nos traen sus mejores ideas para ese día tan especial.

Los tocados de Aifos; los álbumes, marcos y otros detalles hechos a mano por Cukisueña; los recordatorios, invitaciones y regalos de La Tortuguita Blanca; las fotos más especiales de Denisa Szidorak; la organización, planificación y decoraciones de Be My Guest; y las mejores recomendaciones literarias de Santos Ochoa para niños de 8 y 9 años.

Con esta feria queremos mostrar y apoyar el trabajo de las empresas riojanas que tienen una filosofía donde el cariño y la pasión son la base de su buen hacer.

Javier Castillo, Elísabet Benavent, Borja Monreal, Sara Herreras y Feria de Comuniones

Cuentos Infinitos y Edgar Allan Poe

Cuentos Infinitos. Cuentacuentos infantiles y solidarios

Del 18 al 23 de marzo

De lunes a viernes: 17:30, 18 y 18:30 h.

Sábado: 12, 12:30 y 13 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: de 3 a 5 años

Venta anticipada (1 € por niño)  en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía

Otra semana de historias divertidas para disfrutar con los peques en familia de la mano de las libreras más cuentistas…

Lunes 18. Papá, por favor, consígueme la Luna

Martes 19. La vaca que se subió a un árbol

Miércoles 20. El viaje de brócoli (17:30 y 18:00 h)

Jueves 21. El rebaño

Viernes 22. Felipe tiene gripe

Sábado 23. Cocodrilo se enamora (12, 12:30 y 13 h)

Cuentos Infinitos es la semana para los niños lectores y generosos: cada día un cuento. Para disfrutarlos solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y todo el dinero recogido se destina a facilitar libros a los colegios para colaborar con sus proyectos de fomento de la lectura. El colegio de este mes es Las Gaunas.

Con la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa

Reading Poe. Charla de Cristina Flores e inauguración del seminario Nevermore? Edgar Allan Poe organizado por la Universidad de La Rioja

Miércoles 20 de marzo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Nevermore? Edgar Allan Poe es un seminario teórico-práctico que se desarrollará durante el mes de marzo de 2019 y que pretende poner de manifiesto el legado de este autor norteamericano en el panorama cultural durante los últimos dos siglos. Constará de seis sesiones dirigidas por nueve ponentes de reconocido prestigio académico que exploraran los aspectos más y menos conocidos de Edgar Allan Poe con el objetivo de ahondar en el análisis crítico de su obra, así como en su influencia y legado tanto en la literatura universal como en el cine y en todas las ramas del arte.

Este seminario acercará a los asistentes a aspectos clave de la vida y obra de Edgar Allan Poe, padre de la literatura de detectives y maestro del género gótico. El ciclo ofrecerá una visión general de su obra, poesía y relatos breves, e incidirá especialmente en su legado, se expondrá su papel fundacional en el género detectivesco y se hará una incursión en su presencia en el cine y en el arte visual con el estudio de sus ilustraciones además de sus numerosas adaptaciones al cine, novelas gráficas y comics.

El ciclo se inaugura con la charla Reading Poe a cargo de Cristina Flores Moreno, doctora por la Universidad de La Rioja y profesora del departamento de Filologías Modernas.

Cuentos Infinitos y Edgar Allan Poe

El Arte de Vivir, Paloma Sánchez-Garnica, Amar las Matemáticas y Scrapbooking

CICLO EL ARTE DE VIVIR

La conciencia del Sí y la conciencia del Ser. Charla de Luca Gambini, gurú de la Red Cultural para la Fraternidad Humana

Lunes 11 de marzo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

La conciencia del Sí sería el microcosmos y la del Ser el macrocosmos. Lo que ocurre en el Sí, en el ser humano como imagen y reflejo del cosmos, tiene semejanza con lo que ocurre en el universo, considerado como una totalidad organizada y armónica. La conciencia es un producto del alma, el alma es un conjunto de experiencias y las experiencias no son más que el reflejo del Ser en el espacio y en el tiempo.

Todavía no tenemos conciencia del Ser. Tenemos conciencia del cuerpo y las sensaciones físicas. Tenemos conciencia de la energía de nuestra psique, de los sentimientos, los afectos o de estar en armonía o desarmonía con otros. Tenemos conciencia del pensamiento y el razonamiento. Tenemos conciencia del espíritu, de la unidad dentro de la diversidad, del amor y de la libertad que a veces intuimos pero no sabemos lo que es. Lo anhelamos, buscamos el amor y la libertad, que son elementos espirituales, pero el Ser… ¿qué es el Ser?

El Ser y la Nada, si les ponemos atributos, se convierten en personajes o en otras cosas. Y ahí está el problema de todo lo que se refiere al Ser: que solo lo podemos sugerir.

Luca Gambini nació en Italia y estudió psicología transpersonal. Se integró hace 40 años en la Red Cultural para la Fraternidad Humana (Red GFU) y se entregó a formar a nuevas generaciones en la experiencia del yoga y el desarrollo humano para promover una nueva cultura de vida.

La Red Cultural para la Fraternidad Humana, RedGFU, es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en Francia en 1948 y extendida actualmente en 20 países de Europa y América. Su objetivo es propiciar el encuentro, la comunicación y los vínculos armónicos entre los grupos y personas que trabajan para el desarrollo de la fraternidad, la salud y la conciencia en todos sus ámbitos, respetando la diversidad, la pluralidad de creencias y las tradiciones de los individuos y su cultura.

CICLO EL ARTE DE VIVIR

Gestiona tus emociones y mejora tu vida. Charla de la psicóloga Natalia Martín

Miércoles 13 de marzo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Pero ¿cómo pensar mejor y alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace? Si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también lo es que somos capaces de revertir el proceso mental negativo.

La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información; pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos.

En esta charla, la psicóloga Natalia Martín nos enseña a gestionar las emociones y pensamientos. Para ampliar el tema y seguir aprendiendo nos recomienda el libro de Walter Riso: Pensar bien, sentirse bien.

Natalia Martín de la Huerga es psicóloga especializada en clínica y neuropsicología. Ha trabajado en Hospitales de gran relevancia como el Institut Guttmann, el Hospital del Mar o el Hospital Sant Pau de Barcelona. Actualmente reside en Logroño donde finaliza su doctorado en medicina y trabaja en su consulta privada.

La sospecha de Sofía. Club de Lectura con Paloma Sánchez-Garnica

Jueves 14 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

En una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino.

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado.

Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre.

Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de El gran arcano y La brisa de Oriente, su novela El alma de las piedras tuvo un gran éxito entre los lectores. Las tres heridas y, sobre todo, La sonata del silencio, de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. Con Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, de la que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla anglosajona, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016.

Para apuntarte al club de lectura, pincha aquí.

Vivir, sentir y amar las matemáticas, un libro para docentes, pedagogos y padres curiosos

Sábado 16 de marzo, a las 12:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Esta obra está elaborada por cinco maestras de Educación Infantil que se han dedicado a la investigación sobre el desarrollo de la inteligencia matemática (Proyecto Spectrum, Gadner, Feldman, Kreschevsky), con el fin de presentar una propuesta amena llena de actividades que tienen como base el juego con materiales manipulativos, que es la forma más natural de aprendizaje en la infancia.

El libro está dirigido a educadores, docentes, padres, pedagogos… Personas que, movidas por su vocación, profesión o interés personal necesitan una guía para poner en práctica actividades matemáticas.

Contempla fundamentalmente la estrecha relación que tienen las matemáticas con la vida diaria, las emociones relacionadas con la manera de aprender y la importancia de que este camino provoque pasión, entusiasmo y el desarrollo de las capacidades naturales de los niños.

El método está pensado especialmente para niños de 3 a 8 años, aunque todas las propuestas pueden servir de inspiración a la hora de diseñar experiencias destinadas a otras edades.

En esta presentación, Montse Ortega, Nieves Gomis y Marta Blanco nos invitan a conocer el libro y a probar algunos de los juegos para experimentarlos directamente.

Taller de Scrapbooking. Colgador Decorativo con Cukisueña

Sábado 16 de marzo, dos sesiones: 17-18:30 y 19-20:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Cukisueña nos propone un taller para iniciarse en el scrapbooking, una manualidad combina el collage, la estampación, pinturas, relieves, cintas… distintas técnicas y materiales para decorar marcos, libretas y todo tipo de objetos.

En este taller vamos a avanzar para aplicar nuevas técnicas que nos servirán para crear decoraciones muy especiales. Haremos un bonito colgador para las pulseras, coleteros, cinturones, etc. Y aprenderemos a usar infusiones, una manera de pintar a nuestro gusto sin acuarelas.

Lo único que tenéis que traer al taller es un pincel y unas tijeras.

Edad recomendada: a partir de 6 años

Precio: 15 € (incluye materiales)

Plazas limitadas. Inscripción: a las 17:00 h. / a las 19:00 h.

Cukisueña son Miren y Menchu, dos amigas apasionadas de las manualidades que hace un año se aventuraron a crear una tienda virtual de artesanía hecha con scrapbooking. Hacen agendas, álbumes, marcos de fotos, detalles para celebraciones… Y, por supuesto, talleres para compartir lo que tanto les gusta y enseñarnos las preciosidades que podemos crear con nuestras propias manos y un poco de imaginación.

El Arte de Vivir, Paloma Sánchez-Garnica, Amar las Matemáticas y Scrapbooking

Álvaro González, Itziar Sánchez, Harry Potter, StoryTime y Scrapbooking

Álvaro González presenta El camino del Iregua, una guía ilustrada para conocer y recorrer todo el valle

Martes 5 de marzo, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

El Camino del Iregua es un viaje real de más de 250 km a pie por el valle de este río riojano, realizado entre abril y mayo de 2017. Con inicio y final en Logroño, viendo al Iregua nacer en los circos glaciares de Cebollera y acompañándolo hasta su desembocadura en el Ebro. Una guía ilustrada con más de 600 fotografías, ofreciendo en cada una de sus 21 etapas el mapa numerado, el track GPS, el perfil y los comentarios para poder recorrerlas, compartirlas y disfrutarlas.

Pero, por encima de todo, El Camino del Iregua es un libro para todos los que aman esta tierra. Una guía social y cultural. Un compañero que nos habla y nos ayuda a conocer y entender la historia y la intrahistoria de sus gentes y todos sus pueblos, aldeas y despoblados, así como sus rincones más impresionantes y, para muchos, aún desconocidos. Desde los majestuosos castillos a las sencillas majadas, desde las altas cumbres del Camero Nuevo a las fértiles huertas del Bajo Iregua. Pequeñas ermitas, profundos bosques, hermosas lagunas, oscuras cuevas, bellas cascadas, viejos pastos… y muchas otras sorpresas.

Álvaro González Martínez es consultor de publicidad y comunicación. Publicó su primer artículo en 2003 en la revista El Serradero, dedicada a la difusión de la cultura y la historia de Cameros. A lo largo de 15 años ha escrito sobre temas muy diversos: tradiciones y costumbres de la sierra, recopilación de poemas, canciones, juegos y otras manifestaciones de la cultura popular, historia y patrimonio, rutas de senderismo, recuperación de caminos tradicionales, comunicación institucional, desarrollo rural… El Camino del Iregua es su primer libro.

CICLO EL ARTE DE VIVIR

Charla y libro de Itziar Sánchez. Soñando pasión, un testimonio de superación personal

Jueves 7 de marzo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Soñando Pasión es entender, ordenar y revivir cuarenta años de experiencias en una carta escrita por Itziar Sánchez a su hija. Un libro marcado desde la primera página por las emociones y los sueños que se describen de manera sutil mezclando maternidad, sentimientos, aprendizajes e historias. No se trata de saber, se trata de sentir.

No estaba en mis planes escribir un libro, pero como miles de personas pintamos, bailamos o escribimos para poder escucharnos. Respiré cuando terminé esta carta y puse luz en el caos que significaba vivir, ser mujer, madre y empresaria. Una carta donde quizás tú mismo puedas reconocerte. Al fin y al cabo, todos tenemos nuestra gran historia y compartimos de manera universal llorar, reír sufrir, sentir y por encima de todo amar.

En esta charla quiero hablarte de herramientas y realidad para saber y sobre todo comprobar que los sueños se cumplen. Compartir mi experiencia y cómo tome las riendas de mi vida para poner al frente mi verdad, mi esencia y crear realidad con la magia de los sueños.

Itziar Sánchez Montero nació en Bilbao en 1977. Su formación académica, Relaciones Laborales, se complementa con quince años de experiencia en ventas, motivación y liderazgo. En 2013 se convierte en empresaria para coordinar proyectos europeos de educación y juventud. En este libro que ella misma ha publicado muestra su pasión por la vida, los retos y la superación personal. Un libro que sorprende por su cercanía, valentía y sinceridad al exponer el universo que nos define.

Escape Room de Harry Potter

Viernes 8 de marzo: 17:30, 18:15, 19:00 y 19:45 h.

Sábado 9 de marzo: 11:00, 11:45, 12:30 y 13:15 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Tras el éxito del escape room de Harry Potter el mes pasado solo podíamos hacer una cosa: repetirlo para que puedan disfrutarlo quienes no tuvieron oportunidad. Así que toma nota, tenemos una cita con la magia…

Te invitamos a un juego de escape room inspirado en el universo Harry Potter donde seguiremos pistas y resolveremos enigmas hasta encontrar la llave del cofre donde hay un tesoro escondido. Ven a demostrar cuánto te gusta esta saga y cuánto sabes de sus historias.

De 8 a 12 años

Inscripción gratuita, pincha aquí.

Storytime, cuentacuentos en inglés con Kids&Us

Sábado 9 de marzo. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: de 3 a 10 años

Inscripción gratuita: a las 18:30 h. / a las 19:30 h.

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones, muñecos, imágenes y objetos. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.

En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.

Al ser un espectáculo dirigido a los pequeños de la casa, se apoya en canciones y materiales visuales. Además, los actores que dan vida a los personajes se sirven de su gran expresividad para captar la atención de los niños a la vez que consiguen su participación y complicidad.

Taller Colgador Decorativo con Cukisueña Scrap

Sábado 16 de marzo, dos sesiones: 17-18:30 y 19-20:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad recomendada: a partir de 6 años

Precio: 15 € (incluye materiales)

Plazas limitadas. Inscripción: a las 17:00 h. / a las 19:00 h.

Cukisueña nos propone un taller para iniciarse en el scrapbooking, una manualidad combina el collage, la estampación, pinturas, relieves, cintas… distintas técnicas y materiales para decorar marcos, libretas y todo tipo de objetos.

En este taller vamos a avanzar para aplicar nuevas técnicas que nos servirán para crear decoraciones muy especiales. Haremos un bonito colgador para las pulseras, coleteros, cinturones, etc. Y aprenderemos a usar infusiones, una manera de pintar a nuestro gusto sin acuarelas.

Lo único que tenéis que traer al taller es un pincel y unas tijeras.

Cukisueña son Miren y Menchu, dos amigas apasionadas de las manualidades que hace un año se aventuraron a crear una tienda virtual de artesanía hecha con scrapbooking. Hacen agendas, álbumes, marcos de fotos, detalles para celebraciones… Y, por supuesto, talleres para compartir lo que tanto les gusta y enseñarnos las preciosidades que podemos crear con nuestras propias manos y un poco de imaginación.

Álvaro González, Itziar Sánchez, Harry Potter, StoryTime y Scrapbooking

Librojuegos, Anna Recetas Fáciles, pintacaras y cuento en familia

Librojuegos, otra forma de entender la lectura. Con el escritor y editor Francisco Tapia-Fuentes

Miércoles 27 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

El término librojuego agrupa a todos aquellos textos que se pueden leer de manera interactiva, esto es, haciendo partícipe al lector de forma directa como protagonista de la historia, y llegando hasta el punto en el que el propio final de la obra pueda variar según sus elecciones.

Surgieron al final de los setenta y hoy los encontramos de muy diversos géneros y temáticas, desde la clásica novela de aventuras, misterio, erótica, fantasía, cuentos de terror o historias de ciencia ficción. Los librojuegos son una manera diferente de entender la literatura, ya que modifican el esquema narrativo tradicional y resultan un modo de lectura muy atractivo.

La colección Flash Interactivo de la editorial Con Pluma y Píxel pretende recuperar el espíritu de los populares bolsilibros a través de una peculiar fusión con la ficción interactiva. A lo largo de las páginas e historias de esta serie de librojuegos, los lectores encontrarán la esencia del Pulp y todo el sabor de las emociones breves, pero intensas, de aquellas viejas “novelillas de a duro”. La colección nació con los títulos Lucha final y Sombras demoníacas, de Francisco Tapia-Fuentes; ahora se presenta Cazador, de Juan Pablo Fernández del Río y próximamente llegará Tropas de choque.

Francisco Tapia-Fuentes (Logroño, 1972) es educador, escritor y editor. Lleva casi dos décadas entregado a la difusión de la literatura de fantasía y de los juegos de rol, entendidos como medios para el fomento de la lectura y el desarrollo de habilidades sociales. Tras experimentar un tiempo con la autopublicación, en 2016 funda la editorial Con Pluma y Píxel. En la actualidad, compagina su labor en el Colegio Rey Pastor de Logroño con la escritura creativa y la edición de libros.

Anna Recetas Fáciles presenta su primer libro, Cocina para triunfar

Jueves 28 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

La bloguera y youtuber Anna Recetas Fáciles ha logrado su éxito en internet gracias a los deliciosos platos que enseña a preparar en sus redes, pero sobre todo por la claridad de sus explicaciones y la sencillez en la elaboración de las recetas.

En este libro, además de ofrecer las claves para triunfar en la cocina con platos apetitosos y al mismo tiempo rápidos de preparar, recopila sus recetas más exitosas y que son básicas tanto para quien desee iniciarse en el mundo de la cocina como para los aficionados que ya tienen algunas nociones.

Anna Terés, ilerdense afincada en Logroño, es la autora del blog Anna Recetas Fáciles, con más de un millón de seguidores en Youtube y varios millones en las redes sociales. Es licenciada en Geografía e Historia y apasionada de la cocina. En 2014 decidió abrir un blog donde guardar y ordenar sus recetas para compartirlas con amigos; ahora las comparte, literalmente, con todo el mundo.

Le gusta la cocina que se puede preparar fácilmente en casa, con ingredientes sencillos y asequibles. Sus recetas son muy tradicionales y ella misma las prepara a diario. Para el blog y los vídeos, ella se encarga de todo: elabora los platos, hace las fotos, la redacta y edita los vídeos y los difunde en las redes sociales. Aunque es mucho trabajo, confiesa que le encanta.

Nos pintamos la cara de Carnaval

Sábado 2 de marzo. De 11:30 a 13 h.

Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 55.

Edad: niños de todas las edades

Entrada libre

El Carnaval es ese momento mágico en que nos ponemos las caretas y los disfraces y podemos ser cualquier cosa por un día: Peter Pan o Campañilla, los tres cerditos o el lobo feroz, el Gato con Botas, duendes, hadas, elfos, dragones, piratas…

En la librería vamos a pasar un rato divertido pintándonos la cara ¿quién se anima?

Cuando mamá llevaba trenzas. Cuento en familia con Concha Pasamar

Sábado 2 de marzo, a las 12:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad recomendada: A partir de 4 años

Entrada libre

Una tarde de lluvia una niña descubre por casualidad una caja con los recuerdos que su madre atesoró hace años, iniciando un viaje a un pasado muy diferente y no tan lejano.

Cuando mamá llevaba trenzas es un álbum ilustrado sobre el paso del tiempo, los cambios que nos afectan y las oportunidades por llegar. Una mirada a la infancia en un pasado cronológicamente no demasiado lejano, pero muy distinto por los grandes cambios producidos en un tiempo muy breve. En el adulto puede producir nostalgia; en el niño actual, curiosidad y conocimiento.

Sin valoraciones, quiere ser un puente para el diálogo entre padres e hijos, e incide en las posibilidades de construcción de la identidad desde el tiempo que a cada cual le corresponde vivir.

Concha Pasamar ha desarrollado su principal actividad en el área de la Filología. Dibujante habitual, en los últimos años ha reconducido esta práctica hacia la ilustración y ha puesto imagen a discos, eventos o materiales educativos. En relación con la creación literaria, ha impartido diversos talleres, sus ilustraciones han vestido varios libros infantiles y de prosa para adultos como Arrecife y la fábrica de melodías y 13326, publicados también en Bookolia. Trabajadora y estudiante incansable, en la actualidad ocupa su tiempo como ilustradora en nuevos proyectos de álbum y poesía.

Librojuegos, Anna Recetas Fáciles, pintacaras y cuento en familia

Cristina Benito, Rubén Vidorreta y Cuentos Infinitos

CICLO EL ARTE DE VIVIR

Money Mindfulness. Cómo generar, conservar y multiplicar tu dinero. Charla y libro de Cristina Benito Grande

Miércoles 20 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Con un método revolucionario que aúna el Mindfulness y los secretos de los hombres y mujeres de negocios más exitosos del mundo, aprenderemos a generar, conservar y multiplicar nuestro dinero, sean cuales sean nuestros ingresos, para que nunca más sea un problema.

Para cualquiera que aplique una pequeña parte de lo que se revela en Money Mindfulness, lo que haya pagado por este libro será la mejor inversión de su vida.

«Equivalente a La Magia del Orden de la economía casera, nuestra Marie Kondo nació en La Rioja, ha vivido muchos años en Londres y va a cambiar para siempre nuestra manera de mirar el dinero. Cristina Benito es, sin duda, la nueva estrella de la autoayuda de las finanzas domésticas.» Francesc Miralles

Cristina Benito Grande es economista y diplomada en el Programa de Gestión Empresarial por el IE Business School. Durante dos décadas ha trabajado como asesora financiera para Morgan Stanley y como auditora del Gobierno de La Rioja. Viajera incansable, ha recorrido cincuenta países en los cuales ha encontrado nuevas formas de salir adelante en el día a día. Tras una larga estancia en Londres, actualmente reside en Lisboa.

Su ópera prima, Money Mindfulness, se ha publicado simultáneamente en países como Francia, Italia, Brasil y Grecia, entre otros.


CICLO EL ARTE DE VIVIR

Poesías cósmicasPoemas para meditar con Rubén Vidorreta

Jueves 21 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

¿Pasan las horas, pasa la vida? 
¿ha pasado algo? 
¿he pasado yo?

Pasaba por aquí, me habían hablado de este sitio, de ti en concreto. Quería conocerte. No sabía cómo presentarme ante ti. Busqué algún amigo en común, pero no funcionó. Te lancé mensajes, en forma de experiencias emocionales que te hicieran cuestionar todo, pero ni con esas conseguí traspasar tu coraza.

Y entonces, se me ocurrió la idea de escribirte. Y te he escrito esta carta en forma de libro de poesía para conocerte a fondo, llegar muy dentro de ti e intentar revolverte todo, para que te conozcas, pierdas el miedo, salgas de esa burbuja creada por tu mente en forma de pensamientos que siempre circulan en espiral, formando un laberinto, el gran laberinto de tu vida.

Oye, yo he tardado casi cincuenta años. ¿Quieres probar tú?

Rubén Vidorreta Rodríguez. Venido a este mundo por algo y para algo en 1960. Desde pequeño mi vida es viajera y viajada, lo que me ha hecho un ser humano muy introvertido y observador. Tanta observación acumulada hace que, casi a los cincuenta años, encuentre el sentido de mi vida. Comienzo a vivir el momento presente, el aquí y el ahora, pongo mi mente al servicio de mi corazón, me reconcilio con mi pasado, lo acepto y entiendo que ha sido mi preparación para estar donde estoy en este simple y maravilloso momento, el único que tengo.


Cuentos Infinitos. Cuentacuentos infantiles y solidarios

Del 16 al 23 de febrero

Sábados: 12, 12:30 y 13 h.

De martes a viernes: 17:30, 18 y 18:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: de 3 a 5 años

Venta anticipada (1 € por niño)  en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía

Las libreras cuentistas nos traen este mes unos cuentos tan, tan, tan chulos que será difícil elegir uno solo. Por suerte no hay límite, se puede venir a disfrutarlos tooooodos los días.

Sábado 16. Un libro

Martes 19. Te quiero un montón

Miércoles 20. La ovejita que vino a cenar

Jueves 21. La oruga glotona

Viernes 22. Algo apesta

Sábado 23. Los nuevos vecinos

Cuentos Infinitos es la semana para los niños lectores y generosos: cada día un cuento. Para disfrutarlos solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y todo el dinero recogido se destina a facilitar libros a los colegios para colaborar con sus proyectos de fomento de la lectura. El colegio de este mes es el Vicente Ochoa.

Con la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa

Cristina Benito, Rubén Vidorreta y Cuentos Infinitos

Joaquín Berges, Rolly Haacht y Cuentos Infinitos

Los desertores. Club de Lectura con Joaquín Berges

Martes 12 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Portada del libro Los desertores de Joaquín Berges

Una emotiva historia entre padres e hijos que une el presente con las trincheras de la guerra.

Jota observa los camiones que entran y salen del mercado de frutas y verduras donde ha trabajado hasta su jubilación cuando, de pronto, sin comunicárselo a nadie, sube a uno de ellos en dirección a la frontera francesa. Va en busca de la tumba de Albert Ingham, un soldado británico que, con su amigo Alfred, combatió en la batalla del Somme, en 1916. Ambos vivieron juntos los horrores de la guerra y así es como fueron enterrados, el uno al lado del otro en un pequeño cementerio del norte de Francia.

En la tumba de Albert Ingham figuran unas enigmáticas palabras que su padre ordenó inscribir al enterarse de las circunstancias en que había muerto su hijo. Jota viaja hasta allí guiado por el eco de esas palabras. En el trayecto, va leyendo las cartas que Albert envió a su progenitor, un testimonio desgarrador sobre la desolación de las trincheras salpicado de versos que escribieron los poetas de la guerra.

Arrastrado por esa historia de hace cien años, Jota revive la relación que mantuvo con su propio padre y el desmoronamiento familiar que causó la extraña enfermedad de su madre.

Joaquín Berges (Zaragoza, 1965) es licenciado en filología hispánica por la universidad de su ciudad. Se dio a conocer con El club de los estrellados (Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival du Premier Roman de Chambéry y Nuevo Talento FNAC), a la que siguieron Vive como puedas, Un estado del malestar, La línea invisible del horizonte, Nadie es perfecto y Una sola palabra. En 2015 recibió el Premio Artes&Letras del Heraldo de Aragón.

Para apuntarte al club de lectura, pincha aquí.

Rolly Haacht presenta Amor y virtud bajo prejuicio. Una novela romántica para el día de los enamorados

Jueves 14 de febrero, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con una persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse.

Jake Becker no está viviendo su mejor momento. Las peleas constantes con su padre, el sentirse incomprendido y la falta de comunicación con su familia le mantienen en un estado constante de mal humor y hacen que parezca una persona demasiado sombría. Además, un encontronazo con la hija del jefe de su padre no ayudará en absoluto a mejorar su relación con él.

Esta es una novela de personajes, de amor en todas sus formas y de relaciones personales. Conoce a toda la familia Becker al completo, y empápate de sus vivencias a lo largo de todo un año.

Rolly tiene la capacidad de transmitir sentimientos de forma sencilla. Sus personajes te harán reír y sufrir al mismo tiempo pero, sobre todo, te enamorarán. Patricia Bejarano, lectora y booktuber.

Cuentos Infinitos. Cuentacuentos infantiles y solidarios

Del 16 al 23 de febrero

De lunes a viernes: 17:30, 18 y 18:30 h.

Sábados: 12, 12:30 y 13 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: de 3 a 5 años

Venta anticipada (1 € por niño)  en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía

Cuentos Infinitos es una actividad para niños lectores y generosos. Una semana al mes tenemos cuentacuentos de lunes a sábado en Santos Ochoa. Para disfrutarlos solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y el dinero recogido se destina a facilitar libros a los colegios para colaborar con sus proyectos de fomento de la lectura.

Con la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa

Joaquín Berges, Rolly Haacht y Cuentos Infinitos

Juan Gómez-Jurado con César Pérez Gellida y Escape Room de Harry Potter

Juan Gómez Jurado y César Pérez Gellida. Hablemos de thriller. Mano a mano con dos maestros de la intriga

Jueves 7 de febrero, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

César Pérez Gellida y Juan Gómez Jurado
César Pérez Gellida y Juan Gómez Jurado. Fotografías de jeosm.com
Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, pero ha resuelto decenas de crímenes.
Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites.

Hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

Viktor Lavrov es un joven talento del KGB destinado en Berlín durante la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia: resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Así quedan mezcladas las sinopsis de las últimas novelas de Juan Gómez Jurado y César Pérez Gellida: Reina Roja y Todo lo mejor. A cuál más inquietante… Una mezcla explosiva que solo podrás presenciar en el encuentro que ambos autores nos ofrecen en Santos Ochoa. No te lo pierdas.

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas El paciente y Cicatriz, las más recientes, se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa con Todo lo mejor su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.

Escape Room del Harry Potter Book Night

Viernes 8 de febrero, 17:30, 18:30, 19:30 h.

Sábado 9 de febrero. 11, 12, 13 y 17:30, 18:30, 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

A partir de 8 años

Inscripción gratuita, pincha aquí.

Los fans de Harry Potter tenemos una cita: el viernes 8 de febrero se celebra en todo el mundo la Harry Potter Book Night, un evento en el que recordamos la magia de las novelas de J.K. Rowling y nos reunimos para mantenerlas vivas y compartir el placer de disfrutarlas.

En Santos Ochoa os invitamos a participar en un juego de escape room donde seguiremos pistas y resolveremos enigmas hasta encontrar la llave del cofre donde hay un tesoro escondido. Ven a demostrar cuánto te gusta Harry Potter y cuánto sabes de sus historias…

Juan Gómez-Jurado con César Pérez Gellida y Escape Room de Harry Potter

Pedagogía activa, Enrique Cabezón y Eva Tobías

Pedagogía activa, creativa y en la naturaleza. Charla con Alice Bridoux, fundadora del Espacio Kukunari

Miércoles 30 de enero, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

La pedagogía activa responde a una necesidad de un cambio de paradigma en la educación. Libertad de elección, movimiento, confianza, iniciativa, creatividad, cooperación, espontaneidad, etc., son elementos imprescindibles en la educación de hoy en día.

Para llevar a los niños y niñas a la autoestima y a la autonomía; para que sean capaces de elegir por sí mismos a lo largo de toda su vida; para que trabajen en alcanzar sus metas de manera armoniosa; para que se sientan partícipes del mundo que les rodea.

Es importante acompañar de manera respetuosa sus ritmos y las etapas de su desarrollo. La pedagogía activa propone un acercamiento al niño o niña partiendo de sus necesidades y ofrece metodologías que forman al ser humano en su globalidad: intelectual, físico, emocional, social…

Espacio Kukunari. A partir de septiembre 2019, en el pueblo medieval de Labraza (Álava, a 20 minutos de Logroño) se iniciará un proyecto educativo basado en el juego libre, la creatividad, la experimentación y la conexión con la naturaleza. Dirigido a niñas y niños de 3 a 6 años, esta iniciativa se fundamenta en valores como el cuidado, la autonomía, la cooperación, la responsabilidad y el amor. La creatividad está en el centro del proyecto, pues es la clave de la aprehensión del mundo desde la primera edad. El medio rural y natural donde los niños y niñas pueden jugar y experimentar en libertad es otra de las bases de esta propuesta. El contacto con la naturaleza proporciona bienestar, pone las bases del aprendizaje directo y conciencia al respeto por el medio ambiente. En esta misma línea, se propone el consumo de una alimentación sana a base de productos ecológicos, con el fin de aprender a cuidarse y a cuidar la Tierra. Se trata, además, de un proyecto trilingüe.

 

 

Enrique Cabezón presenta Sílabas trabadas

Jueves 31 de enero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Enrique Cabezón nos propone en esta pieza un road-book, un viaje en coche desde Logroño hasta Croacia, que se convierte en una curiosa odisea acompañado de su propia Penélope y su pequeña Telémaco.

Aunque escrito a modo de diario, se trata de una obra caballo entre la narrativa y el ensayo, en la que el autor nos muestra su filosofía vital, la búsqueda de una identidad propia pero también de la identidad de sus congéneres, mediante el planteamiento de la duda histórica y política, de no dar nada por sentado en la época de la posverdad en nuestra sociedad eurocéntrica. Lo que en principio apenas aparenta un recorrido geográfico de unas plácidas vacaciones se convierte, página a página, en un obligado discurrir de razonamientos y sentimientos que nos conmueve y nos obliga a cuestionarnos algunos enfoques de nuestro devenir.

 

Enrique Cabezón (Logroño, 1976). Ha publicado los libros de poemas Territorio de ceniza, El lenguaje de las serpientes (junto al poeta José Luis Pérez Pastor), Dios cabalga los lomos de las muchachas, No busques lágrimas en el ojo del muerto, Existir en los días, Besar el paisaje y Desdecir. Además del e-libro La traición en los colores. Es uno de los integrantes del proyecto Ediciones del 4 de Agosto.

Como ilustrador e historietista cabe destacar Cementerio de las horas, la adaptación de la novela picaresca de 1604, original de Gregorio González, El guitón Honofre con guiones de su hermano Luis Alberto y El contorno. Como vocalista ha grabado tres discos: Fracaso, etcétera, Nuestra es la noche y Enemigo mío, con su banda de rock: enBlanco.

 

 

Eva Tobías Olarte presenta el libro Equilibrio de género en los consejos de administración de las empresas

Viernes 1 de febrero, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Las mujeres representan el 60% de las personas licenciadas universitarias, pero pocas de ellas llegan a los puestos más altos de las empresas. Esta escasa representación femenina es indicio de la existencia de impedimentos y barreras a la promoción profesional de las mujeres.

Se necesita la puesta en marcha de medidas concretas que posibiliten el acceso y la permanencia de las mujeres en el ámbito de la toma de decisiones. No podemos darnos el lujo de renunciar al talento femenino. Esperar, ya no es una opción.

 

Eva Tobías Olarte es Doctora en Estudios de Género, Licenciada en Derecho, Máster en Sostenibilidad y RSC, Máster en Igualdad y Género en el Ámbito público y privado con Especialidad Profesional en políticas públicas, y Agente de Igualdad.

Su trayectoria profesional está ligada a la coordinación, gestión y desarrollo de proyectos europeos. Precisamente su implicación en iniciativas europeas, también en materia de política social, le ha servido para aportar un valor añadido a cualquier proyecto desde una perspectiva de género. En la actualidad, combina su faceta de freelance con la Dirección técnica del Postgrado de Agente de Igualdad de la Universidad de La Rioja, y la docencia en varios postgrados de género.

 

Acompañará a la autora Katharina Miller, presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas.

Pedagogía activa, Enrique Cabezón y Eva Tobías

Julia Navarro, Rocío Macías, Scrapbooking y Cuentos Infinitos

Julia Navarro presenta Tú no matarás

Miércoles 23 de enero, a las 18:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

«Tú no matarás, hijo, porque ningún hombre vuelve a ser el mismo después de haber quitado la vida a otro hombre.»
Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.

Una historia desgarradora que nos habla de la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los secretos que nos acompañan y condicionan nuestras decisiones. Una novela de perdedores atrapados en medio de los acontecimientos del siglo XX, en la que la literatura y el amor por los libros es el motor de sus personajes.

 

Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con los seis títulos que ha publicado hasta la fecha, todos ellos auténticos long sellers: La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto e Historia de un canalla. Sus libros se han publicado en más de treinta países en todo el mundo y actualmente se está preparando la adaptación audiovisual de Dime quién soy.

 

 

Una nueva vida. Charla de Rocío Macías

Viernes 25 de enero, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

El verdadero camino hacia nuestro centro es un camino de viajeros solitarios donde el contacto con lo sagrado es directo y desde nuestra propia experiencia, sin gurús externos. Se trata de un camino de auténtica e incondicional entrega a una vida dedicada al conocimiento de la verdad que siempre es verdad. Esto pasa por reconocer nuestra verdad como punto de partida y no esconderla más, dejar que los velos se caigan, quedarnos completamente desnudos ante el universo para ser el universo.

Ese camino hacia Dios requiere de honestidad, valentía, humildad y compromiso y a veces trae desierto, oscuridad y en el silencio de la noche, donde las mentiras mueren, se abre paso el auténtico amanecer. La palabra Dios está muy desgastada y lo que conocemos de Él está infinitamente lejos de lo que realmente es ya que Dios no es una creencia sino la gran experiencia. Lo sagrado no es privilegio de ninguna religión sino una revelación para toda alma inspirada: si quieres, la tuya. ¿Quieres comenzar el camino hacia ti?

 

Rocio Macías es Fundadora y Directora del proyecto “De Liberada Mente”, tutora de la Escuela del Perdón de la Asociación Conciencia de Jorge Lomar y Reyes Ollero y Facilitadora del Perdón formada por la misma escuela. Instructora de Mindfulness basado en el protocolo MBSR. Formada por la Universidad de Massachusetts en Mindfulness Tools, Practicum y, Body and Mind Medicine. Profesora de yoga en diferentes disciplinas. Realiza talleres, retiros, charlas y acompañamientos grupales e individuales. Todo esto no tendría ningún sentido si no lo realizara desde la mirada del Amor, para caminar hacia ese espacio que abraza y celebrar la Vida que se expresa en todo y todos.

 

 

Taller Carpeta Atrapasueños con Cukisueña Scrap

Sábado 26 de enero, dos sesiones: 17:00 y 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad recomendada: a partir de 6 años

Precio: 15 € (incluye materiales)

Plazas limitadas. Inscripción, pincha aquí: sesión de las 17:00 h. / sesión de las 19:00 h.

 

Cukisueña nos propone un taller ideal para niños o adultos que quieran iniciarse en el scrapbooking, una manualidad que gana cada día más seguidores y que combina el collage, la estampación, pinturas, relieves, cintas… distintas técnicas y materiales para decorar marcos, libretas y todo tipo de objetos.

En esta ocasión vamos a aprender a utilizar la máquina troqueladora para confeccionar una carpeta con cartón craft que luego decoraremos con recortes de papel.

 

Cukisueña son Miren y Menchu, dos amigas apasionadas de las manualidades que hace un año se aventuraron a crear una tienda virtual de artesanía hecha con scrapbooking. Hacen agendas, álbumes, marcos de fotos, detalles para celebraciones… Y, por supuesto, talleres para compartir lo que tanto les gusta y enseñarnos las preciosidades que podemos crear con nuestras propias manos y un poco de imaginación.

 

 

Cuentos Infinitos. Cuentacuentos infantiles y solidarios

Del 19 al 26 de enero

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: de 3 a 5 años

Venta anticipada (1 € por niño)  en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía

 

Vuelve la semana de los cuentos con más historias divertidas para los peques, y no tan peques. Historias que nos recuerdan que los amigos siempre nos ayudan, que es mejor tomarse la medicina aunque a veces sabe a rayos, que los piratas de ahora son muy diferentes, que compartiendo se disfruta el doble, que la amistad es maravillosa y que todos somos especiales…

 

Sábado 19. Una gran ayuda. 12, 12:30 y 13 h.

Lunes 21. Felipe tiene gripe. 17:30, 18 y 18:30 h.

Martes 22. Los piratas ya no son lo que eran. 17:30, 18 y 18:30 h.

Jueves 24. A qué sabe la Luna. 17:30, 18 y 18:30 h.

Viernes 25. Un león dentro. 17:30 y 18 h.

Sábado 26. La vaca que puso un huevo. 12, 12:30 y 13 h.

 

Cuentos Infinitos es una actividad para niños lectores y generosos. Una semana al mes tenemos cuentacuentos de lunes a sábado en Santos Ochoa. Para disfrutarlos solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y el dinero recogido se destina a facilitar libros a los colegios para colaborar con sus proyectos de fomento de la lectura. El colegio de este mes es Villa Patro de Lardero.

 Con la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa

Julia Navarro, Rocío Macías, Scrapbooking y Cuentos Infinitos