CICLO EL ARTE DE VIVIR

Teorías alocadas para gente muy cuerda. Charla del coach Álvaro Muelas

Miércoles 3 de abril, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Álvaro Muelas nos ofrece una charla dirigida a todas aquellas personas que quieran aprender de una forma divertida y creativa cómo afrontar los problemas que nos encontramos en nuestro día a día, como la gestión de nuestro tiempo, el saber decir que no, cómo manejar nuestras preocupaciones, la forma de comunicarnos a través de la queja o el manejo del estrés…

¿Cómo? A través del trabajo personal y autoconocimiento, abriendo la posibilidad de creación de una nueva perspectiva que nos permita adquirir herramientas para ser más eficientes en la resolución de los problemas que nos afectan.

Las teorías de Álvaro son el resultado de la unión de conocimientos en coaching, inteligencia emocional, programación neurolingüística, comunicación y neurociencia.

Álvaro Muelas Jiménez es coach profesional certificado por ASESCO (Asociación Española de Coaching) e ICF (International Coach Federation), especialista en Comunicación, Practioner en PNL Programación Neurolingüística, Analista DISC Profesional, escritor colaborador en Rioja2, formador en Equipo Espiral, colaborador en E-mocionado, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA International Business, con experiencia en empresas multinacionales.

CICLO EL ARTE DE VIVIR

Intensa-mente. Recetas psicológicas para el día a día. Charla y libro de la psicóloga Sònia Cervantes

Jueves 4 de abril, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

A través de metáforas y estrategias psicológicas útiles para tu día a día, Sònia Cervantes te facilita las herramientas necesarias para comprenderte más a ti y a los demás, para huir de maquillajes de la realidad, de la evitación del sufrimiento así como para afrontar las dificultades en tu vida. Un baño de realidad y optimismo sin caer en un empacho y sobredosis de positividad.

¿Eres capaz de sonreír las veinticuatro horas del día?

¿Te molesta que te digan «no estés triste» cuando realmente estás sufriendo?

¿Eres consciente en las estrategias psicológicas erróneas que pones en marcha cada día?

¿Sabes cómo ayudar a esa persona que quieres y que lo está pasando mal?

Este libro pretende acercarte a los inconvenientes de tu día a día y de tu mente sin disfrazar la realidad. A nadie le gusta estar mal, por supuesto, y todos queremos ser felices en nuestras vidas pero olvidamos que, en ocasiones, no es la realidad sino tu mente o las estrategias que pones en marcha quienes te lo impiden.

Sònia Cervantes (Barcelona, 1974) es psicóloga, sexóloga, terapeuta de pareja, máster en Psicología Clínica y de la Salud, diplomada en terapia infantojuvenil y educadora en Inteligencia Emocional. Actualmente desarrolla su actividad clínica en su centro de Barcelona donde ejerce como terapeuta de adolescentes y adultos coordinando el área de psicología clínica. Colabora en distintos medios de comunicación y ha sido la psicóloga de los programas El campamento y Hermano mayor. Es autora de los libros Vivir con un adolescente y ¿Vives o sobrevives? No hay peor tormenta que la que te armas en tu cabeza.

Cocina con mucho cuento. Talleres infantiles de Cook&Play

Sábado 6 de abril. Dos sesiones: 12 y 18:30 h.

24, 25 y 26 de abril a las 12 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: de 3 a 12 años

Precio: 15 €

Inscripción en la librería o por teléfono (675 95 66 48).

Cook&Play nos ofrece una serie de divertidos talleres para iniciarse con divertidas recetas de cocina aderezadas con cuentos.

Cook&Play es una iniciativa pedagógica que tiene como objetivo que los niños aprendan a cocinar de una manera divertida mientras adquieren hábitos alimenticios saludables e integran otros conocimientos como calculo, vocabulario, geografía, a la vez que refuerzan su autoestima y confianza, aprenden a trabajar en equipo y compartir.

Sábado 6, a las 12 h. La oruga glotona. Receta: gusano loco.
Realizado con pan de molde integral, queso, pavo, atún, tomate, zanahorias y aceitunas negras.

Sábado 6, a las 18:30 h. El vampiro Edelmiro. Receta: varitas mágicas.
Guacamole con aguacate y varitas de verduras.

Miércoles 24, a las 12 h. Cocina por el mundo. Receta: pizza.
Con verduras y masa integral.

Jueves 25, a las 12 h. El grúfalo. Receta: galletas de garras de grúfalo.
Galletas de cacao con harina integral.

Viernes 26, a las 12 h. La Superchef. Receta: pócima mágica.
Batidos de frutas tropicales: kiwi, piña, aguacate, menta…