Charco Bermejo y el caso de Correos. Presentación y lectura con Antonio de Benito

Martes 4 de febrero, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Charco Bermejo y el caso de correos es el segundo título de la colección Charco Bermejo, la famosa detective que ha creado Antonio de Benito.

Charco Bermejo recibe una curiosa carta de Agus, el cartero. Ya casi nadie escribe cartas, así que Correos cerrará y se quedará sin empleo. La detective se pondrá en acción junto al Inspector Albino, un gnomo íntimo amigo suyo y que solo pueden ver las personas con gran imaginación.

Antonio de Benito (Arcos de Jalón, Soria). Maestro de Primaria y autor de más de 180 libros, la mayoría destinados al ámbito infantil.

La colección está ilustrada por la logroñesa Teresa Fudio Delgado, psicóloga, amante del arte en todas sus dimensiones. Colaboradora del autor en numerosas publicaciones.

Ruta hechicera para muggles en la Harry Potter Book Night

Jueves 6 de febrero, a partir de las 17:00 h. y todo el fin de semana

Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Para todos los públicos. Participación libre.

Si te gusta Harry Potter y los juegos de pistas, estás de suerte. Te invitamos a celebrar la Harry Potter Book Night participando en una Ruta Hechicera por Logroño donde poner a prueba tu memoria, tu sentido de la orientación, velocidad, deducción, capacidad de observación… ¿Te atreves a jugar? Además, habrá un premio para el más rápido y regalos mágicos para todos los participantes.

Atención a las instrucciones. Son sencillas, pero hay que seguirlas con cuidado:

  • Se puede jugar solo, en pareja, en pandilla, en familia… en cualquier combinación de muggles de todas las edades.
  • La ruta empieza el jueves 6, a las 17:00 h. y se puede jugar durante todo el fin de semana.
  • El punto de inicio es la librería Santos Ochoa de Calvo Sotelo, donde se recoge el mapa de la ruta.
  • El juego consiste en recorrer los seis puntos de la Ruta Hechicera resolviendo acertijos para encontrar seis objetos escondidos en las calles de Logroño. Cada objeto tiene un número y los seis números son la clave para volver a la librería y abrir el cofre sorpresa.
  • ¡MUUUCHO OJO! Los números hay que apuntarlos o memorizarlos. Los objetos escondidos deben dejarse donde están para que todo el mundo pueda jugar. Quien estropee algún objeto-pista sufrirá una maldición de mocos de murciélago hasta la próxima Harry Potter Book Night…
  • El más rápido en completar la ruta con la clave correcta tendrá un premio especial y todos los participantes algún regalo de Harry Potter.
  • El mapa se puede recoger a partir del jueves a las 17 h., viernes y sábado todo el día en horario comercial. Si decides jugar el domingo, puedes pasar por la tienda a abrir el cofre en cualquier momento del lunes.

EL ARTE DE VIVIR

El máster de la vida. Charla y libros de Aitor Baraia

Jueves 6 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Conviértete en el maestro de tu destino y no en el esclavo de tus circunstancias. Descubre las claves que te permitirán desconectar, reducir el estrés y eliminar las preocupaciones. Sustituir los pensamientos negativos limitantes por otros más positivos e inspiradores. Alcanzar unos niveles elevados de energía, salud y vitalidad.

En El máster de la vida se resumen los grandes principios que te ayudarán a dominar tu mente, para que empiece a trabajar a tu favor y no en tu contra. Una mente negativa nunca te dará la vida positiva que te mereces, por tanto, tienes que empezar por cambiar tu mente si quieres que tu vida cambie.

Aitor Baraia (Bilbao, 1993) es Preparador Físico del Deportivo Alavés. A los 22 años una grave lesión de espalda puso en riesgo la vida de sus sueños, obligándole a realizar una profunda transformación personal que le llevó a curarse por completo, sin ayuda de medicamentos ni tratamientos. Desde entonces comparte en sus libros los grandes principios que le han permitido crecer como persona, ayudándole a cumplir su principal propósito: ayudar a los demás.

Acompaña al autor Raúl Llona, entrenador de la academia del Deportivo Alavés.

Firma de libros de Andrea Izquierdo. Verano en Barcelona

Sábado 8 de febrero, a las 18:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

XIMENA llega a Barcelona con un único objetivo: ponerse a prueba. Tal vez su nueva compañera de piso, LAIA, la ayude a perder su timidez. Estudiar en otra ciudad sirve para encontrarse a uno mismo, al fin y al cabo, y si no que se lo digan a LILY, que lo dejó todo para mudarse a Londres… y ahora es a TOM al que acaba de dejar. Sí, ni siquiera AVA comprende el misterio de esos dos. Algo parecido le ocurre a JC con su propia situación sentimental y con la de su mejor amigo ALFRED, porque ¿quién iba a entender la relación intermitente que mantiene con MIREIA? En especial ahora que ha conocido a XIMENA…

Dicen que los amores de verano arden mucho y te queman pronto… Aunque también pueden no apagarse.

Nueva entrega de la serie de Otoño en Londres, un spin-off de lectura independiente y con personajes en común.

Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal literario de YouTube con el seudónimo de Andreo Rowling que ya ha conseguido más de 140.000 suscriptores. En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres y continúa en Invierno en Las Vegas y Primavera en Tokio. Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios. Escape: Las siete pociones es su último libro, una novela sobre una escape room de Harry Potter en la que el lector debe ir tomando decisiones para encaminar a los personajes hacia uno de los finales posibles.

Cuentos Infinitos. Cuentacuentos infantiles y solidarios

Del 3 al 8 de febrero

De lunes a viernes: 17:45 y 18:15 h. Sábado: 12 y 12:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: a partir de 2 años

Venta anticipada (1 € por niño) en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía

Esta semana infinita tiene dos monstruos, un lobo en ropa interior, un bicho raro, un elefante con muchos amigos y una sorpresa: el cuento del viernes será en inglés gracias a nuestros vecinos de Kids&Us. Si te acercas, no lo dudes, te vamos a contar un cuento…

Lunes: El monstruo que se comió la oscuridad

Martes: El monstruo de colores

Miércoles: El lobo en calzoncillos

Jueves: Un bicho extraño

Viernes: Cuento en inglés con Kids&Us

Sábado: Tuntún

Cuentos Infinitos es una iniciativa para niños lectores y familias generosas: cada día un cuento. Para asistir solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € por niño y todo el dinero recogido se destina a facilitar libros a colegios, bibliotecas o asociaciones para colaborar con sus proyectos de fomento de la lectura. Este mes ayudamos al colegio Navarrete el Mudo.

Gracias a Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa