Carmen Beltrán presenta la antología poética La meteoróloga de sí misma
Miércoles 23 de mayo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Escrita en gris, un gris oscuro e intenso que por momentos nos da melancolía en blanco y negro. Así es la antología de Carmen Beltrán. Con versos extraídos de sus obras publicadas de 2004 a 2014 y aderezados con algunos poemas de otros títulos que quedaron sin publicar, esta poeta logroñesa nos compone un álbum de fotografías cotidianas, de su día a día, que entran con suavidad pero que terminan siempre con potente y doloroso golpe directo en el pecho.

Navega entre el desasosiego de quien confiaba en la vida y quien descubre que la justicia carece de espacio natural. Con sus estrofas, Carmen nos arrastra entre sentires encontrados, con pinturas de trazo intenso pero no grueso, y esperanzas latentes que se dejan traslucir entre sus letras pero sin darnos la facilidad de tocar esta esperanza sin esfuerzo. No le gustan a esta autora las ideas simples ni las emociones facilonas, pese a que su lenguaje carezca de subterfugios o retórica alambicada. Como una maestra que habla a sus alumnos, así escribe Carmen; como una verdadera Hipatia del siglo XXI, así piensa y transmite Carmen Beltrán.

Cicatrices, familia, el paso del tiempo, el amor en lo cotidiano, el amor más allá del enamoramiento, afrontar la vida como conociendo la muerte, decepción, lucha, más lucha, siempre lucha, realidad, siempre realidad… Y esperanza, mucha esperanza, tras la hojarasca de palabras bien hiladas. Todo esto y mucho más podemos encontrar en el parte del tiempo que nos ofrece esta meteoróloga en sus páginas derramadas. Otoño en versos.

Carmen Beltrán (Logroño, 1981) Ha publicado los libros de poesía Prohibido jugar (Celya, 2004), Pecado original (Ediciones del 4 de Agosto, 2007), Cuaderno de sal (Los libros del señor James, 2010) y Ser como el pan (Poética y peatonal, 2014).

La escritora logroñesa Caroline March presenta su última novela 24 besos
Jueves 24 de mayo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Una novela romántica que es un auténtico juego de espejos, un escenario en el que todo el mundo miente y es incapaz de admitir sus auténticos deseos. 24 besos nos recuerda la importancia de vivir el presente sin pensar en el mañana.

Álex es inconformista, reaccionaria, soñadora y una aventurera incansable hasta que sucede algo terrible y tiene que cambiar la perspectiva con la que ve su futuro. Cuando piensa que ya no hay salida, una descabellada propuesta trastocará su existencia.

Un viaje a Londres, una familia metomentodo y el reencuentro con un antiguo amor provocarán que Álex decida recuperar con más ahínco lo que creía que ya había perdido, y aunque continúe tropezándose una y otra vez con la misma piedra, se enfrenta a la adversidad con mucho humor…

Caroline March es el seudónimo de Silvia González Flores, abogada logroñesa que se está convirtiendo en una de las voces destacadas de la novela romántica nacional. Su primera novela, Búscame en tus sueños, fue finalista del premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica, mientras que la segunda, Mi alma gemela (Mo anam cara) ganó el Certamen Internacional HQÑ 2014. En 2014 ganó también el premio Autora Revelación otorgado por la web Rincón de la Novela Romántica.