Club de Lectura con Carmen Romero Dorr y su novela El último regalo de Paulina Hoffmann
Miércoles 28 de febrero, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Esta novela es un grito y un susurro, una ficción y una realidad, una historia que contiene todas las contradicciones de ser mujer ayer, hoy y siempre.

Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra. En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia.

Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio.

Carmen Romero Dorr (Madrid, 1981). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha trabajado siempre en el ámbito de los libros, primero como periodista cultural y más adelante como jefa de prensa. Actualmente es editora de autores en lengua castellana de Ediciones B. El último regalo de Paulina Hoffmann es su primera novela.

Para más información o apuntarte al Club de Lectura, pincha aquí.

Ciclo El Arte de Vivir
Charla Voluntad de amar, con Jorge Lomar
Viernes 2 de marzo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Hay un camino interior entre la paz y la alegría de vivir. Enfocar la atención adecuadamente y comprender el camino que estamos recorriendo resulta fundamental para vivir auténticamente la no dualidad y detectar desde un estado receptivo los mil trucos del programa mental de separación que invariablemente nos encaminan a la identificación y fabricación de un personaje ideal.

La idea de relación, en el perdón no dual, gira en torno a las otras personas y las proyecciones perceptivas que están implicadas, pero además, excede este campo hasta comprender y vivir una perspectiva ampliada de relación con la vida.

Jorge Lomar es facilitador, escritor y presidente de la Asociación Conciencia – Escuela del Perdón.
Licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Psicología Transpersonal. Facilita grupos de crecimiento y talleres y cursos de desarrollo personal. Es conferenciante especializado en las claves de la evolución personal tomando como referencia tanto la filosofía perenne como la más moderna investigación científica y a los autores contemporáneos.

Organiza: Asociación Ayu Maya 

Feria Creativa Especial Comuniones: tocados, mesas, dulces, regalos, álbumes, cuentos personalizados…
Sábado 3 de marzo, de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 h
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Si celebras la comunión de tus hijos este año y estás buscando ideas para organizar la fiesta. O si vas de comunión y quieres encontrar un regalo original… No te pierdas esta feria de ideas creativas, es justo lo que necesitas.

Podrás ver, tocar, informarte y elegir entre las propuestas de seis proyectos emprendedores riojanos que nos traen sus mejores ideas para ese día tan especial.

Los tocados de Aifos; mesas, dulces y pastelería con Sweet Mary; packs de regalo ilustrados por La Tortuguita Blanca; regalos artesanos de Acoris; cuentos personalizados por Te Invento Un Cuento; y recomendaciones literarias de Santos Ochoa para niños de 8 y 9 años.

Con esta feria queremos mostrar y apoyar el trabajo de las empresas riojanas que tienen una filosofía donde el cariño y la pasión son la base de su buen hacer.