El coaching como herramienta de transformación
Charla de Pilar Martínez Borobio

Martes 3 de octubre, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

El coaching es un proceso de acompañamiento para que las personas y las organizaciones lideren sus propios retos en estos tiempos de cambio e incertidumbre que vivimos. En esta charla profundizaremos sobre el proceso de coaching, una mirada hacia el interior de nuestro ser para conectar con nuestros potenciales y recursos.

Realizaremos un pequeño viaje por los distintos caminos que plantean disciplinas de crecimiento personal como el Coaching y la PNL para encontrarnos a nosotros mismos y proveernos de los aprendizajes necesarios para conocernos, sacarnos el máximo partido en las distintas facetas de nuestra vida, comprendernos y completarnos como seres humanos y acceder así a nuestro potencial conectándonos a lo que realmente somos y nuestro propósito vital.

Pilar Martínez Borobio es Cofundadora de la Casa del Agua en La Rioja, miembro del equipo multidisciplinar Qáurea para el acompañamiento y la transformación organizacional sostenible, profesora de la Universidad Popular de Logroño y colaboradora del Centro YOAR en el Programa formativo de Crecimiento Personal y Liderazgo: Coaching Integrativo y sistémico, en la Formación Práctica de PNL y en los Talleres dinámicos de Eneagrama. Es, además, Coach Profesional y formadora especializada en Desarrollo Integral de la Persona, el estudio de la personalidad y su potencial y en Desarrollo Organizacional de líderes, equipos y sus sistemas. También es coautora de El gran libro de Coaching, Inteligencia Emocional y PNL. Dinámicas y Herramientas. Editorial Uno.

Samuel casi no tiene miedo
Cuento Infantil con el escritor riojano Juan Carlos Chandro

Jueves 5 de octubre, a las 18:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Samuel casi no le tiene miedo a nada: ni a los perros, ni a las alturas, ni a los desconocidos, ni a las tormentas… ¡Ni siquiera les tiene miedo a las serpientes! Solo hay una cosa que sí le asusta un poquito… ¿Te animas a descubrir qué es?

Una historia para todos aquellos niños que, como Samuel, se enfrentan a sus miedos… ¡y muchas veces hasta consiguen vencerlos!

Este precioso cuento de Juan Carlos Chandro está magníficamente ilustrado por María Luisa Torcida. Con él podemos leer y aprender sobre las cosas que asustan a los niños (o a los mayores) para aprender a afrontar y superar los temores.

Juan Carlos Chandro nació en Ausejo en 1963. Estudió Magisterio y Filología Hispánica. Fue profesor de Lengua Española hasta que empezó a colaborar en varios medios de comunicación como guionista de humor gráfico. Comenzó en el mundo de la literatura infantil al trasladarse a Madrid, donde trabajó en Bayard Revistas como redactor de las Revistas infantiles Leoleo, Caracola y Popi.
Su primer libro fue Paquito y Paquete en 1999, que ilustró Guillermo Ferreira. En el año 2001, Un sueño redondo con ilustraciones de Gonzalo Izquierdo, recibió el premio de literatura infantil Tombatossals convocado por el Ayuntamiento de Castellón. Durante el año 2005, el Gobierno de la Rioja regaló su libro Te quiero un montón a todos los niños que nacieron en La Rioja.
Dos de sus libros, Tú eres mi héroe y El huevo más famoso de la ciudad han sido traducidos al coreano y varias de sus obras han sido adaptadas al teatro por la Escuela de Teatro Dinámica Teatral.
Ahora Juan Carlos vive en La Rioja y compagina su trabajo de traductor y escritor de libros infantiles con la de redactor de páginas web.

Storytime, cuentacuentos en inglés con Kids&Us
Sábado 7 de octubre. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones o material complementario. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.

En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.

Edad: de 3 a 10 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es

Club de Lectura Charla con el Autor
El 19 de octubre Sonsoles Ónega y su libro Después del amor

Jueves 19 de octubre, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Después del amor es una historia tremenda, basada en hechos reales y escrito deliciosamente por Sonsoles Ónega. Si no lo has leído, aún estás a tiempo de disfrutarlo y venir al Club de Lectura que tendremos con la autora el 19 de octubre.

Este nuevo Club de Lectura que iniciamos en octubre será un coloquio abierto con un escritor invitado, una vez al mes, en el que podremos compartir la experiencia de la lectura, conocer en persona al autor y comentar dudas, impresiones, opiniones…

Para más información o para apuntarte al Club, pincha aquí.