CONGDCAR, Andrés Pascual y Diego Marín presentan el II Concurso de Relatos Efecto Mariposa
Jueves 30 de enero, a las 19:30 h.
 

La Coordinadora de ONGD La Rioja convoca su segundo concurso literario Efecto Mariposa. Los relatos, de 20 líneas como máximo, han de proponer ideas o historias para construir poco a poco y día a día un mundo mejor. Cada historia será como el aleteo de una mariposa.
El concurso  de relato breve consta de dos categorías, una regional y otra general y se podrá ganar una tablet, un lote de libros o el peso del ganador en vino.
El tema este año es el voluntariado. Los relatos presentados deberán ser acordes con el tema y el contenido del concurso. Es un concurso concebido para todas las personas sin límite de edad, nacionalidad, etc.
En esta edición, el concurso tiene dos categorías, una regional abierta a toda persona que viva en la provincia de La Rioja y otra general, categoría creada con el fin de expandir y agrupar a cualquier participante, que resida fuera de La Rioja.
El jurado hará una selección de los mejores relatos y los diez mejores serán publicados. Andrés Pascual acompañará a la ONG en la presentación y formará parte del jurado del concurso.

¿Cómo y hasta cuándo se puede participar?
Enviando los relatos en formato WORD a concursoefectomariposa@congdcar.org, extensión máxima 20 líneas, A4, Arial Tamaño 10 doble espacio, márgenes normales.
Junto con sus datos (nombre, apellidos, documento de identidad, país de residencia)
El plazo para enviar los relatos será entre el 1 y el 28 de febrero de 2014, ambos inclusive.

Tertulia Ser Padres: Educar en valores a través de los cuentos. Con Vanesa García y El Balcón de Mateo
Sábado 1 de febrero, a las 11:30 h.
 

Una imagen vale más que mil palabras y la transmisión de valores no es una excepción. Educar a nuestros hijos en el respeto, solidaridad, responsabilidad o amistad es mucho más sencillo cuando predicamos con el ejemplo o si nos servimos de herramientas fáciles de entender para ellos, como son los cuentos.
La psicóloga Vanesa García Urbina será la encargada de mostrarnos qué valores se presentan en los cuentos y la mejor manera poderlos transmitir a nuestros hijos a través de los protagonistas de sus cuentos: el Lobo de los Tres Cerditos, Caperucita Roja, los Enanitos de Blancanieves…

Organiza: El Balcón de Mateo, la agenda de ocio infantil y familiar de La Rioja.

De forma paralela, durante la hora y media aproximada que dure el taller, los niños podrán participar en un cuentacuentos (para mayores de 4 años).

Para participar es necesario reservar plaza y, en caso de ir con niños, mencionar la edad y número de niños. Reservas en: 941 252 955 o en la Librería Santos Ochoa de Doctores Castroviejo.