Cuentos Infinitos. Cuentacuentos infantiles y solidarios
Del lunes 22 al viernes 26 de enero
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Tres sesiones: 17:30, 18:00 y 18:30 h.
Edad: de 3 a 5 años
Entradas (1 €) en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía

Vuelven los Cuentos Infinitos a Santos Ochoa. Una semana entera de cuentacuentos para los pequeños de la casa en la que disfrutaremos de historias entrañables y sus personajes inolvidables.

De la mano de Rebeca Terroba Nalda, nuestra librera cuentista, viajaremos hasta la luna, pasaremos la gripe, atraparemos una estrella, cocinaremos con la jirafa Marcelina, le pondremos un bigote y jugaremos con las diez gallinitas…

Lunes 22 > DE LA CUNA A LA LUNA
Martes 23 > FELIPE TIENE GRIPE
Miércoles 24 > CÓMO ATRAPAR UNA ESTRELLA
Jueves 25 > MARCELINA EN LA COCINA
Viernes 26 > ¿LE PONDREMOS UN BIGOTE? y LAS DIEZ GALLINITAS

Cuentos Infinitos es una iniciativa para niños lectores y generosos. Este mes ayudamos a Intereuropa. Una semana al mes tenemos cuentacuentos todas las tardes en el Espacio Santos Ochoa. Para disfrutarlos solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y el dinero recogido se destina a facilitar libros a ONGs o asociaciones que fomentan la lectura entre los más pequeños.

Con la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa

Club de Lectura con Cristina López Barrio y su novela Niebla en Tánger. finalista del Premio Planeta
Miércoles 24 de enero, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Un amante fugaz. Una ciudad mágica. Un misterio olvidado en el viento…

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.

Cristina López Barrio, nacida en Madrid, ejerció como abogada durante trece años, especializándose en Propiedad Intelectual. Tras ganar en 2009 el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de novela juvenil con la obra El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009), y la publicación de la novela La casa de los amores imposibles (2010), abandonó la abogacía para dedicarse plenamente a la escritura. En 2010 obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario “Llegir en cas d’incendi” por La casa de los amores imposibles. Esta novela se ha traducido a quince lenguas y publicado en veintidós países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o México. Ha publicado también el libro de relatos El reloj del mundo (2012) así como las novelas El cielo en un infierno cabe (2013) y Tierra de brumas (2015). Con Niebla en Tánger ha sido finalista del Premio Planeta 2017.

Para apuntarte al Club de Lectura, pincha aquí.

Guillermo Pérez-Tome presenta Domus. Luna Esmeralda, una aventura de ciencia ficción
Viernes 26 de enero, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Ruth, una hostelera huérfana, leyenda de los e-sports y vr-sports, ayuda a entrenar en el Santuario —su gimnasio y restaurante— a las promesas del barrio de La Cerillera para que puedan lograr un puesto en el acontecimiento deportivo más importante del siglo XXII, Domus. Cada año son seleccionados ocho candidatos que ocuparán los roles clásicos de una historia fantástica de rol, que se juega en Realidad Virtual, y se retransmite al mundo desde el estadio de la isla Atlantis mediante televisión, streaming, redes sociales y diversos canales de comunicación.

Guerrero, mago, explorador, luchador, invocador, tirador, ladrón y poeta, entretendrán en la trigésima edición al público durante quince días, el plazo otorgado para ganar el juego. Sin embargo, las actividades de Ruth no se limitan únicamente a las disciplinas VR. Junto a su amigo de la infancia —Álex—, diseñan un androide capaz de ser controlado remotamente, con el que libran una guerra contra los responsables del incendio del orfanato donde se criaron y contra cualquier injusticia a su alcance. Sus caminos se cruzarán con el devenir del evento más famoso del planeta.

Domus. Luna Esmeralda es la primera parte de una trilogía que hará las delicias de los aficionados a la ciencia ficción y a los videojuegos.

Guillermo Pérez-Tomé, es profesor, ingeniero en informática y un apasionado de los videojuegos, el cine y la ciencia ficción. Comenzó su andadura profesional en el sector privado como programador, hasta que se despertó su auténtica vocación: las aulas. Desde ese momento, trabaja en aquello que le acerque a ser mejor docente y comunicador. Su obra es uno de los canales que utiliza para lograr que la educación en las TIC y su integración en nuestro día a día –tanto particular como profesional-, se haga de una manera adecuada, crítica y útil.

Se ha propuesto como objetivo volver a poner la ciencia ficción en la cima de las tendencias, acercando el género al lector de una manera amigable y amena.

Yo no quiero ser princesa, presentación y cuentacuentos con la escritora Anita de Arbués
Sábado 27 de enero, a las 12:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Edad: de 4 a 10 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es

Leer cuentos no tiene género, y este cuento busca una reflexión sobre el papel de las mujeres y las niñas en la sociedad actual. Desde que nacemos, el entorno promueve estereotipos que diferencian a las niñas y a los niños: como la elección del color de la ropa, los juguetes, los deportes, las profesiones…

Yo no quiero ser princesa cuestiona todos estos roles predeterminados desde el punto de vista infantil, ayudando a los niños y niñas a plantarse ante determinadas situaciones discriminatorias entre ellos. El cuento está prologado por Doña Mª Pilar Matud Aznar, catedrática de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna.

Anita de Arbués es Diplomada en Graduado Social, Master en Inteligencia Emocional y formada en cuentoterapia. Hace años decidió dedicarse a su gran pasión: escribir cuentos infantiles. Fue finalista en el Concurso Mundial de Cuentos Para Educar en Valores de AMEI-WAECE en 2013, finalista del Premio Aragón en la Red del Heraldo de Aragón y finalista del Certamen Nacional Españoles Hechos de Talento en 2015.

Ha publicado 22 cuentos infantiles en los que se abordan situaciones de difícil manejo para los niños pequeños como son la llegada de un hermanito (Donde duermo hoy), el divorcio de los padres (Tú a la cocina, yo al salón), la enfermedad y hospitalización (El truco de las mil sonrisas), la empatía y comprensión hacia niños que son distintos (La abejita sin alita) o la convivencia con la enfermedad de Alzheimer de los abuelos (Mi abuelo tiene un elefante en el salón), entre otros. Realiza talleres educativos para distintas entidades y desarrolla junto a la psicóloga Victoria Martínez, un proyecto pionero de inteligencia emocional para niños: el Método Emociona-T, que presentarán en Santos Ochoa en el mes de marzo.

Taller infantil con El libro dejachupetes
Sábado 27 de enero. Dos sesiones: 12:00 y 12:30 h.
Leo y Juego en Santos Ochoa (Gran Vía, 55) 

Edad: a partir de 2 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es

Dejar el chupete puede ser fácil y divertido, solo hace falta un poco de paciencia, ternura y un buen cuento. Con El libro dejachupetes papis y peques encontrarán diez maneras creativas y rimadas para afrontar ese duro momento con mucho humor.

El libro definitivo
para dejar el chupete.
A través de diez amigos:
¡diez maneras diferentes!

El libro dejachupetes forma parte de la colección «Grandes pasitos», una serie de libros llenos de humor y ternura pensados para acompañar a tus pequeños en los grandes logros de los primeros años de su vida y guiarles a través de su camino hacia la autonomía.