Cuentos Infinitos. Cuentacuentos infantiles y solidarios
Del lunes 19 al sábado 24 de marzo

De lunes a viernes en Calvo Sotelo: 17:30, 18:00 y 18:30 h.
Sábado en Gran Vía: 12:00 y 12:30 h

Edad: de 3 a 5 años
Venta anticipada (1 € por niño)  en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía

Las libreras cuentistas han preparado una serie dedicada a la familia que podremos disfrutar con los peques. Es maravilloso verlos escuchar, contestar, cantar y hasta bailar… Compra ya las entradas solidarias y no te lo pierdas.

Con el dinero de las entradas de este mes entregaremos un lote de libros para el proyecto Libropensadores de la Fundación Canfranc.

Lunes 19 > UN PAPÁ A LA MEDIDA
Martes 20 > MI AMOR
Miércoles 21 > EN CASA DE MAMÁ/PAPÁ
Jueves 22 > P DE PAPÁ
Viernes 23 > VAMOS A CAZAR UNOS OSOS
Sábado 24 > ¡PAPÁ! (A las 12 y 12:30 h. en Santos Ochoa Gran Vía)

Club de Lectura con María Frisa y Cuídate de mí, una novela negra que explora la violencia contra las mujeres
Miércoles 21 de marzo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

«María Frisa relata con prosa directa, clara, precisa, episodios de dos compañeras de investigación, tan valientes como sensibles. Ambas se verán arrastradas por sus respectivas e inquietantes historias y una alternancia de sucesos que hacen de la lectura de la novela un ejercicio apasionante.»
Fernando Aramburu

Cuídate de mí es una novela de intriga que se centra en la unidad especial de la Policía encargada de investigar los casos de violencia contra la mujer y en la situación emocional de las víctimas de dichos delitos. A partir de su experiencia como psicóloga y de las entrevistas con profesionales que trabajan en estos casos, María Frisa ha escrito una obra de ficción en la que reflexiona sobre el porqué de estos crímenes, sus consecuencias y las formas de combatirlos.

María Frisa, licenciada en Psicología Clínica y Trabajo Social, es autora de la serie juvenil 75 consejos, y su obra narrativa ha sido reconocida con más de ochenta galardones nacionales e internacionales.

Berta Guallar y Lara Samper trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, la división de la Policía Nacional que investiga los casos de delitos sexuales y violencia de género. Berta, tenaz y empática, tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar, pero ama su trabajo y pone todo su empeño en ayudar a mujeres que sufren violencia de género. Lara, una psicóloga perspicaz e independiente, ha tenido que enfrentarse a multitud de obstáculos y actitudes machistas para ascender en su profesión debido a su impresionante belleza, pero ha llegado hasta inspectora gracias a su inteligencia y compromiso.

Cuando el comisario Millán les muestra un vídeo en el que se ve el cadáver de un joven calcinado, ambas saben que se enfrentan al caso más difícil de su carrera. La víctima, Manuel Velasco, fue juzgado por violar a una adolescente. Velasco salió absuelto, por lo que es altamente probable que alguien se haya tomado la justicia por su mano.

Berta y Lara se enfrentan a un crimen en el que tendrán que poner a prueba toda su pericia y profesionalidad, no solo para encontrar al asesino sino para impedir que sus sentimientos contradictorios respecto a la naturaleza del delito se entrometan en la investigación. Todo mientras Berta sufre una campaña contra ella en internet por un caso de pederastia mal resuelto y Lara afronta un terrible secreto de su pasado que, de salir a la luz, podría dar al traste con su carrera policial.

Si quieres apuntarte al Club de Lectura Charla con el Autor, pincha aquí.


Javier Pérez Barricarte presenta el libro de poemas Quizá nos baste la tierra
Viernes 23 de marzo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

Quizá nos baste la tierra es un camino a pie, el tránsito del sentido a la experiencia y el recorrido inverso, una epifanía. No solo de poema a poema, sino también dentro de cada uno de ellos, la transformación de la voz poética se evidencia en un mundo que grita “aquí”, “ahora” y se impone en perspectivas cambiantes.

Este primer poemario de Javier Pérez Barricarte parece querer cobijar al lector para sacudirlo en la intensidad del recogimiento. Para ello el poeta se vale del mundo que no aspira solo a ser propio, sino a registrar qué ha sido del momento una vez ha llegado la sospecha y qué sucede en la realidad cuando la ironía parece ingenua y el acontecimiento casual. 

Por impacientes
nos hemos quemado la lengua.
El dolor no suma,
de él
no se vuelve coronado,
pero nada más
nos probará
cuando hayamos acabado.
La muerte es una palabra
que no puede quemarse en la boca.

Javier Pérez Barricarte nació en Pamplona y creció en La Rioja. Ha escrito obras teatrales entre las que destaca El árbol de Diana y ha sido documentalista para RTVE. Se licenció en Filología Hispánica y realizó su tesis doctoral sobre poesía latinoamericana contemporánea. Actualmente da clases de filosofía de la India y China. Quizá nos baste la tierra es su primer libro de poemas.

Desarrollar la inteligencia emocional, charla para padres y juegos para niños
Sábado 24 de marzo, a las 12:00 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

El proyecto EMOCIONA-T es una colección de libros, juegos y cuentos para padres y profesionales que quieran jugar con los pequeños y con las emociones, de manera que juntos puedan desarrollar la inteligencia emocional de una manera lúdica pero guiada por la experiencia de una psicóloga especialista en emociones.

Sus creadoras, la psicóloga Victoria Martínez y la escritora Anita de Arbués, nos ofrecen una pequeña jornada de formación y juegos en la que niños, padres y educadores nos podremos sumergir en el maravilloso mundo que son nuestras emociones.

La inteligencia emocional de los niños. Charla-taller para padres y educadores
Taller dinámico donde la psicóloga Victoria Martínez explica a los padres de forma amena y eficaz recursos para gestionar la inteligencia emocional de nuestros hijos e hijas, dando respuestas a situaciones cotidianas como la ira, la frustración, los miedos, la vergüenza, la comunicación positiva, la empatía, etc…

Victoria Martínez Vicente es psicóloga, psicoterapeuta especializada en inteligencia emocional y fundadora del proyecto Emociona-T.

Juegos de inteligencia emocional para niños
Con los juegos y cuentos del Método Emociona-T los niños descubren las emociones básicas y algunas más complejas, identificando situaciones cotidianas que viven en el colegio o en casa. Así  aprenden a identificar y gestionar las emociones, a expresar cómo se sienten y a manejar las emociones de forma saludable.

Edad: de 4 a 9 años
Plazas limitadas. Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es

Anita de Arbués es escritora de cuentos infantiles y fundadora del proyecto Emociona-T. Diplomada en Graduado Social, Master en Inteligencia Emocional y formada en cuentoterapia. Ha publicado 22 cuentos infantiles que se abordan situaciones de difícil manejo para los pequeños.

Storytime, cuentacuentos en inglés con Kids&Us
Sábado 24 de marzo. Dos sesiones: 18:30 y 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Edad: de 3 a 10 años
Inscripción gratuita en www.leoyjuego.es 

La hora del cuento –storytime– es un cuentacuentos en el que se representa una historia a través de diferentes personajes, canciones, muñecos, imágenes y objetos. Así los niños disfrutan de un pequeño espectáculo a la vez que aprenden inglés.

En cada storytime se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre ellos y con los monitores.