Cuentos Infinitos: Pequeñas historias navideñas
Del lunes 18 al jueves 21 de diciembre
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Tres sesiones: 17:30, 18:00 y 18:30 h.
Edad: de 3 a 5 años
Venta anticipada (1 € por niño) en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía

Se acerca la Navidad con sus fiestas, sus luces de colores, dulces y belenes. Pero la Navidad tiene también sus propios cuentos. Rebeca Terroba Nalda, la librera cuentista, ha escogido algunas de esas historias para compartir con los peques de la casa y disfrutar junto a ellos de toda la magia de los libros.

Lunes 18 > EL REGALO PERDIDO DE PAPÁ NOEL
Martes 19 > OLIVIA RECIBE LA NAVIDAD
Miércoles 20 >  CÓMO EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD
Jueves 21 > CUANDO A MATÍAS LE ENTRARON GANAS DE HACER PIS LA NOCHE DE REYES

Cuentos Infinitos es una iniciativa solidaria para niños lectores y generosos. Una semana al mes tenemos cuentacuentos todas las tardes en el Espacio Santos Ochoa. Para venir a disfrutarlos solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y todo el dinero que recojamos se destinará a facilitar libros a ONGs o asociaciones que fomentan la lectura entre los más pequeños.

Este mes la aportación solidaria de los Cuentos Infinitos será para La Casa de Tomasa, que lleva más de diez años realizando actividades que fomentan la lectura tanto en la familia como en la escuela.

La logroñesa Patricia Alcantud presenta Enséñame a olvidar, la segunda parte de Enséñame a querer
Martes 19 de diciembre, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Los años pasan, la vida cambia… y las personas también.

Él es Bandy, un espíritu indomable. O Eso pensaba, hasta que conoció a su mayor debilidad; la única mujer que ha sido capaz de entrar en su corazón. La mujer que, por suerte o por desgracia, le enseñó a querer.


Ella es Patty, fuerte y débil a partes iguales.  Dispuesta a retomar las riendas de su vida, decidió irse de la ciudad en la que siempre había vivido, huyendo así de un amor tan grande como doloroso. Hasta que un día, sin un motivo exacto, comprende que no puede vivir para siempre escapando de su pasado.

Su destino era conocerse, pero no permanecer unidos. Sus cuerpos se separaron, pero sus corazones no pudieron hacerlo. Un día cualquiera, en un lugar cualquiera, en el momento menos esperado, sus caminos vuelven a juntarse.
Esta vez, quizá, solo quizá, puedan ser ellos los que tengan la última palabra.

Patricia Alcantud Obregón nació en Logroño, un 21 de marzo de 1989. Se define como una aspirante a escritora. Le encanta sumergirse en el mundo de sus libros, tanto los que ella escribe como los que lee. Por circunstancias de la vida, no llegó a terminar sus estudios como debería haberlo hecho; pero jamás ha cesado en su empeño por hacerse un hueco en este mundo de la escritura. Siente que ha nacido para ello. Enséñame a Olvidar es su segunda novela publicada, la continuación de Enséñame a Querer. Actualmente, sigue escribiendo. Y espera no dejar de hacerlo nunca.

Club de Lectura con Teresa Viejo y su novela más peligrosa: Animales domésticos
Miércoles 20 de diciembre, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

«Me llamo Abigail y mi vida ha estallado en mil pedazos. Este es el relato de cómo los he ido recogiendo en busca de saber quién soy. Y quiénes han sido las personas que han estado a mi lado. He descubierto de mí cosas que no sabía. Algunas muy oscuras. He caído en la tentación repetidas veces. He sentido rencor y he urdido una venganza sin que me preocupasen las consecuencias. No me importa que me juzguéis, yo misma lo he hecho. Pero sé que cuando leáis esta historia a pesar de todo me entenderéis. Al fin y al cabo estoy hablando de amor. Y es normal pensar que el amor no tiene límites».

Esta no es la historia de una infidelidad, donde víctima y victimario alternan sus papeles poniéndose a prueba hasta el final, sino una descarnada y actual reflexión sobre las relaciones de pareja y el morbo como catalizador de la atracción sexual.

Animales domésticos es el grito desgarrado de Abigail, una mujer con la que resulta tan fácil empatizar que da vértigo reconocerse en ella. Una reflexión sobre el estigma de la infidelidad y la lealtad, sobre la exclusividad sexual, los tabúes, el morbo, la curiosidad, los límites en la privacidad dentro de la pareja; sobre la sensualidad y el poder sexual de una mujer a la que el hombre teme y desea a partes iguales, y su necesidad de ejercerlo. En suma, una historia de condena y redención.

Teresa Viejo es licenciada en Periodismo y también ha cursado estudios de Sociología. Fue la primera mujer directora de un programa de radio matinal en España, al que siguieron otros magazines de radio y televisión. Fue también la primera mujer al frente de una revista de información general como Interviú. En Antena 3 presentó el late-nigth de actualidad e investigación Siete Días, Siete Noches y otros especiales. De regreso a la radio, colabora en el magazine de fin de semana de ABC Punto Radio y desde 2013 dirige La Observadora en Radio Nacional. Es colaboradora habitual en prensa y publica una columna de opinión en Interviú y en el digital The Objective.

Ha publicado tres ensayos: Hombres, modo de empleo; Pareja, ¿fecha de caducidad?; Cómo ser mujer y trabajar con hombres y cuatro novelas: La memoria del agua, Que el tiempo nos encuentre, Mientras llueva y Animales domésticos.

Es profesora del Máster de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y Embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico. Posee, entre otros premios, el de la Academia de TV y la medalla de Oro de UNICEF.

Para más información sobre el Club de Lectura, pincha aquí.

Natalia Gómez presenta su segunda novela: Buzali. El origen
Jueves 28 de diciembre, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.  

A los 15 años, Aleksander se enfrenta a la violación de su madre. El joven no tuvo la oportunidad de elegir. Las leyes de su clan exigen, Gjakmarrja, una venganza que, pese a su corta edad, tendrá el deber de ejecutar.

El fis Buzali comercia desde épocas remotas en el mercado negro, al margen de la ley. Pero Aleksander sueña con algo más. Su ansia de poder y la necesidad de mostrar su valía ante su gente, le harán abandonar las remotas montañas del norte de Albania para comenzar a convivir con proxenetas y traficantes. A pesar de su juventud, irá escalando posiciones, hasta convertirse en uno de los mafiosos más poderosos del hampa internacional.

Sus contactos con diferentes organizaciones criminales, su adiestramiento por una agencia oficial y el amparo del gobierno norteamericano, lo convertirán en un hombre intocable.
…somos criminales, no nos importa matar, robar, extorsionar…, y tú eres bueno en lo que haces. Así que sal al mundo y manéjalo a tu antojo.

Me llamo Aleksander Buzali. Soy lo que se podría considerar un importante hombre de negocios. Mis socios están establecidos por todo el mundo. Nunca he presumido de ser buena persona. He ayudado a gobiernos a ganar guerras, a controlar países. Solo hay dos cosas en esta vida que no perdono: la debilidad y la traición. Esta es mi historia…

Natalia Gómez nació en 1970. Cursó sus estudios de Gestión empresarial en Madrid. Después de debutar con Tras el objetivo en 2016, se consagra como escritora de género negro con su nueva novela: Buzali. El origen. Reside en Logroño, su ciudad natal, donde compagina la gerencia de su centro deportivo con la escritura.