Cuentos Infinitos. Cuentacuentos infantiles y solidarios

Del 18 al 23 de marzo

De lunes a viernes: 17:30, 18 y 18:30 h.

Sábado: 12, 12:30 y 13 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Edad: de 3 a 5 años

Venta anticipada (1 € por niño)  en Santos Ochoa Calvo Sotelo y Gran Vía

Otra semana de historias divertidas para disfrutar con los peques en familia de la mano de las libreras más cuentistas…

Lunes 18. Papá, por favor, consígueme la Luna

Martes 19. La vaca que se subió a un árbol

Miércoles 20. El viaje de brócoli (17:30 y 18:00 h)

Jueves 21. El rebaño

Viernes 22. Felipe tiene gripe

Sábado 23. Cocodrilo se enamora (12, 12:30 y 13 h)

Cuentos Infinitos es la semana para los niños lectores y generosos: cada día un cuento. Para disfrutarlos solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € y todo el dinero recogido se destina a facilitar libros a los colegios para colaborar con sus proyectos de fomento de la lectura. El colegio de este mes es Las Gaunas.

Con la colaboración de Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa

Reading Poe. Charla de Cristina Flores e inauguración del seminario Nevermore? Edgar Allan Poe organizado por la Universidad de La Rioja

Miércoles 20 de marzo, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19

Nevermore? Edgar Allan Poe es un seminario teórico-práctico que se desarrollará durante el mes de marzo de 2019 y que pretende poner de manifiesto el legado de este autor norteamericano en el panorama cultural durante los últimos dos siglos. Constará de seis sesiones dirigidas por nueve ponentes de reconocido prestigio académico que exploraran los aspectos más y menos conocidos de Edgar Allan Poe con el objetivo de ahondar en el análisis crítico de su obra, así como en su influencia y legado tanto en la literatura universal como en el cine y en todas las ramas del arte.

Este seminario acercará a los asistentes a aspectos clave de la vida y obra de Edgar Allan Poe, padre de la literatura de detectives y maestro del género gótico. El ciclo ofrecerá una visión general de su obra, poesía y relatos breves, e incidirá especialmente en su legado, se expondrá su papel fundacional en el género detectivesco y se hará una incursión en su presencia en el cine y en el arte visual con el estudio de sus ilustraciones además de sus numerosas adaptaciones al cine, novelas gráficas y comics.

El ciclo se inaugura con la charla Reading Poe a cargo de Cristina Flores Moreno, doctora por la Universidad de La Rioja y profesora del departamento de Filologías Modernas.