Mesa de educación:
Crear espacios de motivación para los alumnos
Martes 4 de abril, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Dentro de las actividades que organiza E-mocionado relacionadas con la inteligencia emocional, en esta tertulia nos propone reflexionar sobre la motivación de los alumnos en el entorno escolar y cómo crear el clima o el espacio en que los niños y jóvenes se sientan motivados para aprender y superarse.

Contaremos con la presencia y la experiencia de Eduardo Rojas, presidente de la Federación de APAs de La Rioja, Irma Silva, coach familiar, y Blanca Pascual, profesora de secundaria.

La exposición inicial servirá como punto de partida para abrir un debate en torno a la función de los padres y educadores en el que buscaremos respuestas a las principales cuestiones sobre este tema. ¿Qué podemos hacer en la práctica los profesores y los padres para motivar al alumno? ¿Cómo conseguir despertar su interés por el aprendizaje (motivación inicial), mantener una implicación regular (motivación de logro) o hacer que el proceso de evaluación sea útil?

Se ruega confirmar asistencia escribiendo al email: emocionado7@gmail.com

CICLO EL ARTE DE VIVIR
Reiki para gestionar tu vida. Charla de Marisa San Martín
Miércoles 5 de abril, a las 19:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Reiki es la energía de la luz, un calor en el alma, una caricia en el corazón. Es el amor incondicional, transmitido a través de la innata capacidad sanadora de las manos.

Marisa San Martín, maestra de reiki, nos propone conocer esta filosofía milenaria e integrarla en nuestra vida para crecer y evolucionar. Los principios del reiki son aparentemente muy sencillos pero atesoran una gran sabiduría que podemos aplicar cada día.

Solo por hoy no te enojes.
Solo por hoy no te preocupes.
Solo por hoy sé agradecido.
Solo por hoy sé honesto y trabajador.
Solo por hoy sé amable con los demás y respeta toda forma de vida.

Usted no es un ser humano que esté pasando por una experiencia espiritual. Usted es un ser espiritual que está pasando por una experiencia humana. El breve paso por esta tierra, que conocemos como vida, no es más que un corto instante en el curso de nuestra evolución.
Johnny de’Carli, Maestro de reiki y escritor.

Marisa San Martín es maestra de Reiki Usui Tibetano, Egipcio, Karuna, etc. Es cofundadora de Reiki Luz, un sistema de conocimiento y sanación propio que se ejercita a través de las experiencias canalizadas, contrastadas y vivenciadas. Es también maestra de Magnified Healing, Taller de Celebración y Sabiduría de las Líneas del Tiempo, para el despertar de la conciencia a través de las experiencias vividas en otras encarnaciones.

Cómo explicar física cuántica con un gato zombi,
el nuevo libro de Big Van, científicos sobre ruedas
Sábado 8 de abril, a las 12:00 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  

Si eres de los que piensa que saber que el tiempo y el espacio son en realidad lo mismo no sirve para nada, o que lo único que le puede decir un protón a un electrón es que deje de ser tan negativo…, ¡has dado con la lectura que necesitabas!

¿Sabías que el teletransporte es real? ¿Que a veces un electrón tiene probabilidades de atravesar una pared? ¿Que dos partículas pueden influenciarse mutuamente aunque estén a años luz de distancia? ¿Y que las partículas cuánticas son como Clark Kent y disimulan sus poderes cuando los científicos las están observando?

En Cómo explicar la física cuántica con un gato zombi descubrirás que, aunque no lo parezca, la física cuántica está por todas partes en nuestra vida cotidiana. Y además aprenderás los principios más locos y flipantes de la física cuántica, experimentos low cost que puedes hacer en tu casa, que los científicos están un poco pallá, ¿lo sabías? … y que los gatos tampoco son muy normales que digamos.

Big Van, científicos sobre ruedas, es un grupo de científicos-monologuistas que utilizan el humor para divulgar la ciencia. Casi todos son doctores e investigadores en activo de diferentes áreas del conocimiento (matemáticas, química, física, biología…) que cuentan los últimos avances en ciencia de la forma más divertida posible. Y entre ellos el riojano Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático, profesor de la Universidad de La Rioja e investigador. Además de monólogos, realizan talleres, cursos, actividades para niños, monográficos, vídeos…

El Espacio Santos Ochoa se traslada 

Como muchos ya sabéis, estamos preparando el traslado de la tienda de Doctores Castroviejo a una nueva librería aún más bonita en la calle Calvo Sotelo número 19. Nos da un poco de pena decir adiós a este sitio donde hemos compartido tantos buenos ratos, pero al mismo tiempo estamos llenos de ilusión por el inicio de una nueva etapa.

Sois los clientes, lectores, escritores, editores y todo tipo de colaboradores los que habéis hecho del Espacio Santos Ochoa un lugar tan especial. Por eso os queremos decir ¡GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Volvemos en mayo con más agenda y, recordad, si todo va según lo previsto, después de Semana Santa nos vemos en Calvo Sotelo 19.