Andrés Cámara presenta “Vigila, el escriba”, una intriga histórica en el monasterio de San Martín de Albelda

Fecha/Hora
jueves 20 de febrero 2020.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19

Vigila ya se ha levantado del duro catre de su fría celda cuando suena el toque a maitines. Está cansado, apenas ha dormido. Nadie ha podido dormir mucho esta noche aquí, en el Monasterio de San Martín de Albelda. Ayer, Gutislo, el monje cillero, apareció degollado en la entrada de la bodega.

Así comienza este vertiginoso relato de intriga histórica cuya acción se desarrolla alternativamente en tres escenarios: la trama principal transcurre en el Monasterio de San Martín de Albelda de Iregua, en la segunda mitad del siglo X, donde la tranquila vida del protagonista, el escriba Vigila, se ve alterada por sucesos inquietantes. El segundo escenario es la corte navarra de Nájera, y el tercero, Albelda en la actualidad, donde unos arqueólogos estudian la interesante historia del pueblo.

El autor nos sumerge en los subterfugios de aquella apasionante época, y nos revela la figura del legendario escriba Vigila, el autor de esa impresionante obra que es el Códice Albeldense.

 

Andrés Cámara nació en Albelda de Iregua hace unos 65 años, está casado, tiene dos hijos y vive en Logroño. Ingeniero de Telecomunicación y empresario retirado, es un gran aficionado a la historia de su pueblo, donde dirige la Asociación Cultural para la Historia de Albelda. Se declara escritor autodidacta y esta es su primera novela.