#APLAZADO# Antonio Remesal y Alberto Gil presentan “Rioja: vinos silenciosos”

Fecha/Hora
jueves 12 de marzo 2020.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19

Una guía para conocer el otro rioja: las comarcas, los pueblos, los viñedos, las bodegas, los vinos y las gentes de esta maravillosa región vitícola. Este libro es una invitación a dejar de lado las autopistas para explorar la riqueza y variedad que esconden las carreteras secundarias.

Vinos silenciosos es una guía para viajeros sin prisas, para aquellos que desean hacer un viaje por el conjunto de la región vitícola con la intención de conocer la historia que hasta ahora había quedado en la sombra: la de la diversidad, la de los vinos de pueblo y sus gentes. Ocho comarcas, ocho jornadas u ocho semanas y dos centenares de bodegas, en muchos casos todavía prácticamente anónimas, cuyos protagonistas transmiten de generación en generación un saber ancestral en el cultivo y la elaboración de vinos.

Elaboraciones limitadas de viñedos históricos, con personalidad y tipicidad propias, y seleccionadas por las personas que conservan el auténtico espíritu de la región. Vinos finos hechos con manos rudas por gente entrañable, enraizada en su territorio y de mente abierta y hospitalaria, con quienes, seguro, le encantará compartir mesa y más de un vaso de vino.

 

Antonio Remesal Villar (1960) es ingeniero agrónomo por la Universidad Pública de Navarra y funcionario de carrera del Servicio de Viticultura y Enología de la Diputación Foral de Álava, aunque tiene experiencia profesional en múltiples ámbitos. Comprometido con un desarrollo sostenible basado en la calidad y el respeto medioambiental, es autor de Talking About Wine: Rioja, primer libro monográfico sobre la D. O. C. Rioja publicado en inglés, del que también hay una edición china.

Alberto Gil Gil (1968) es periodista. Escribe sobre la actualidad del vino en el periódico La Rioja desde hace veinticinco años. Tiene un máster en Periodismo, pero su auténtica formación la recibió de niño a pie de cuba, observando a su abuelo y escuchando a viticultores los fines de semana mientras almorzaba con su padre. Pueblo a pueblo, vino a vino… cuando beber del porrón todavía no era delito.