APLAZADO. Carlos Zanón presenta “Carvalho. Problemas de identidad”

Fecha/Hora
martes 21 de mayo.
00:00

Ubicación
Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19. Logroño

 

Debido a un imprevisto, Carlos Zanón no podrá visitarnos en la fecha prevista. Esperamos poder programar la presentación más adelante.

Sin saber bien cómo ni por qué, Carvalho anda desgarrado entre Barcelona y Madrid. En Barcelona le quedan los restos de su tribu y el despacho en el que sigue trabajando. En Madrid anda perdido en el laberinto de una mujer casada con un prohombre de la política nacional, y que le ha desestabilizado más de lo que consiguió nadie antes. Quizá se está haciendo viejo o le asaltan —como al propio país— problemas de identidad a todos los niveles: ¿quién eres, Carvalho?, ¿qué quieres?, ¿qué buscas?

Estamos en 2017 y las placas tectónicas de la sociedad parecen moverse de un modo inédito. Los problemas de siempre, la desaparición de una prostituta o una vieja amiga que acude en busca de ayuda por un sangriento crimen familiar. En lo personal, la complicidad con Biscúter pasa por horas bajas y su salud no es la mejor noticia del momento.

Y sigue odiando la música moderna y quemando libros.

 

Carlos Zanón (Barcelona, 1966) es autor de los libros de poemas El sabor de tu boca borracha (mención especial Premio Anthropos), Ilusiones y sueños de 10 000 maletas, En el parque de los osos (finalista del Premio Nacional de Poesía Ciudad de Irún), Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan (Premio Valencia de Poesía), Tictac tictac, la antología Yo vivía aquíRock’n’roll y Banco de sangre.

En el ámbito narrativo es autor de las novelas Nadie ama a un hombre buenoTarde, mal y nunca, premio Brigada Mejor Primera Novela del año, finalista del Premio Memorial Silverio Cañada, Giallo e dell Noir (Italia) y Violeta Negra (Francia), No llames a casa, premio Valencia Negra a mejor novela del año, Yo fui Johnny Thunders, premio Salamanca Negra mejor Novela del Año 2014, premio Novelpol 2015 y premio Dashiell Hammet 2015, y del libro de relatos Marley estaba muerto y su última novela Taxi. Su narrativa ha sido traducida y publicada en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda e Italia.

Colabora como articulista, crítico musical o literario con periódicos, revistas y suplementos culturales.