CB Clavijo presenta “Un club, una familia, un sentimiento”

Fecha/Hora
jueves 20 de diciembre 2018.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19

Este libro muestra el fruto del trabajo duro de unos cuantos muchachos, ahora ya no tanto, amantes del deporte de la canasta a lo largo de los cincuenta años que atesoran la existencia de un club, el Club Baloncesto Clavijo, que para muchos es sinónimo de familia. Por tanto, no se trata de ninguna novela, simplemente en este libro se recogen las vivencias de quienes han formado parte de él.

Gente generosa que ha aportado ánimo, apoyo económico y presencia de espíritu, cualidades que siempre son de agradecer. Una entidad con una afición corta, pero constante. Siempre al pie del cañón. Una afición que ha animado siempre al equipo, en los buenos y malos momentos, y que es necesario agradecerle que se haya mostrado siempre incondicional.

Este club, además, no sería nada sin su materia prima: la juventud, siempre dispuesta y generosa ante el esfuerzo y la constancia. El libro está dedicado a todos los que han sido y son el sostén de una entidad que apuesta por llevar el baloncesto a los más jóvenes y que busca volver a situar a Logroño y a La Rioja, baloncestísticamente hablando, en lo más alto. El Club Baloncesto Clavijo lo formáis todos vosotros.

Para presentar este libro homenaje a 50 años de historia contaremos con José Miguel Sagarribay, presidente del CB Clavijo de 1981 a 1987, y el actual presidente Juan Bernabé.

 

El Club Baloncesto Clavijo surgió en 1967 cuando, en el colegio de los Hermanos Maristas, un grupo de amigos del deporte tuvieron la osadía de fundar un club. Ese grupo de audaces fue dando forma, poco a poco, a un club que se constituyó definitivamente el 15 de septiembre de 1970.

Los inicios fueron humildes, pero esa misma temporada (1970-1971) la entidad riojana compitió con tres equipos: infantil, juvenil y sénior. Fue este último, que militó en la liga Interprovincial durante varios años, el que protagonizó la primera sorpresa deportiva del club al conseguir el ascenso a la liga Interautonómica de la zona norte (con equipos del País Vasco, Aragón, Navarra y Burgos).

También forman parte de la historia de este club los primeros jugadores-fundadores del equipo Lanas Esmeralda: Gaspar Barbi, Luis Loma-Osorio, Manuel María de Miguel, Miguel Ángel Veci, Agustín Martínez, Manuel María de Leonardo, Pedro Juan Fernández y Paco (Francisco Garrido), que vieron cumplido su sueño de crear el Clavijo. A esos nombres se les unieron posteriormente los de Fernando García, Jesús Piorno, Javier Pérez, Jesús Valgañón, Pepe Ezquerro, Víctor Rubio, Juan Adanero y Fernando Valgañón.