“Educar sin gritos”. Charla y libro de Laura Monge

Fecha/Hora
sábado 10 de noviembre 2018.
12:00 - 13:30

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19

No es raro que padres y madres se sientan frustrados porque la cama de su hijo sigue deshecha, la agenda escolar de la niña sólo se rellenó el primer día del curso, pasa uno de los niños por enésima vez delante de un juguete que está tirado en medio del salón y, como mucho, le da una patada con cierto disimulo para abrirse camino, o estallan llenos de ira cada dos por tres sin razón aparente…

Está claro que los ejemplos citados, son situaciones complicadas que con frecuencia agotan y desesperan a los padres. Sin embargo, es importante convertir esa frustración en oportunidad; aprender a ver el conflicto como una ocasión para aprender y superarse.

Este libro viene cargado de muchísimas alternativas mucho más eficaces que el socorrido grito, tan resultón a corto plazo, pero del que poco provecho podremos sacar para un futuro. Ideas que van a permitir a los niños crecer en autonomía, seguridad y libertad. Planes para guiar y acompañar conscientemente a los más pequeños mientras crecen, así como transmitirles y enseñarles valores de forma serena.

Laura Monge Barrio (Pamplona, 1976) es doctora en Farmacia, master en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness y máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachiller.

Madre de 5 niños, se dedicada a la docencia desde el año 2002. A lo largo de los últimos años, ha desarrollado el proyecto Mis Trucos Para Educar (www.mistrucosparaeducar.com). Un lugar donde inspirar a padres y educadores en su labor educativa, dando soluciones muy reales con las que crear un puente de la teoría a la práctica. Para ello, imparte cursos de formación online, da talleres y conferencias en distintas ciudades españolas y diseña, desarrolla y comercializa juegos educativos con los que enseñar hábitos y rutinas, así como transmitir a los niños diferentes valores.