“El reto de la felicidad”, charla y libro con el psiquiatra y divulgador Jesús de la Gándara

Fecha/Hora
martes 15 de octubre.
19:00 - 20:30

Ubicación
Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19. Logroño

La felicidad es un instinto que algunas personas llevan de serie en sus genes, pero otras tenemos que incorporarlo como los extras de un coche. Un instinto que nos impulsa a buscar y conseguir una vida buena y correcta.

Para ello necesitamos tres facultades que todos podemos tener y también aumentar: la fortaleza, que conduce a la seguridad, la fertilidad, que engendra la satisfacción, y la fortuna, que le hace cosquillas a la alegría. Con ellas podemos conseguir que la vida no nos resulte ni muy empinada ni muy abismal, que se parezca más a caminar por una playa placentera.

Si consigues que las tres facultades se alíen con tu vida, es difícil que no seas feliz y, si eres feliz, qué importa el resto de las cosas.

 

Jesús J. de la Gándara es psiquiatra por vocación y escritor por devoción. Por ello, su método esencial de trabajo es el lenguaje: leer, escuchar, hablar, escribir, indagar en las etimologías y rebuscar en los diccionarios. Con esas ayudas ejerce la psiquiatría y la escritura con esfuerzo y fertilidad. Fruto de ello son numerosos libros en los que trata de encontrar los enigmas íntimos de las personas (Signos secretos; La tabla del siete), comprender sus modos de ser y sufrir (Los apellidos de la libertad; Cibernícolas) y ayudar a los que le necesitan en el ejercicio de su profesión (Envejecer en soledad; El síndrome del espejo; Trucos y tretas para vivir bien).

 

Acompaña al autor el profesor Emilio del Río.