Eva Tobías Olarte presenta “Equilibrio de género en los consejos de administración de las empresas”

Fecha/Hora
viernes 1 de febrero 2019.
19:00 - 20:00

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19

Las mujeres representan el 60% de las personas licenciadas universitarias, pero pocas de ellas llegan a los puestos más altos de las empresas. Esta escasa representación femenina es indicio de la existencia de impedimentos y barreras a la promoción profesional de las mujeres.

Se necesita la puesta en marcha de medidas concretas que posibiliten el acceso y la permanencia de las mujeres en el ámbito de la toma de decisiones. No podemos darnos el lujo de renunciar al talento femenino. Esperar, ya no es una opción.

 

Eva Tobías Olarte es Doctora en Estudios de Género, Licenciada en Derecho, Máster en Sostenibilidad y RSC, Máster en Igualdad y Género en el Ámbito público y privado con Especialidad Profesional en políticas públicas, y Agente de Igualdad.

Su trayectoria profesional está ligada a la coordinación, gestión y desarrollo de proyectos europeos. Precisamente su implicación en iniciativas europeas, también en materia de política social, le ha servido para aportar un valor añadido a cualquier proyecto desde una perspectiva de género. En la actualidad, combina su faceta de freelance con la Dirección técnica del Postgrado de Agente de Igualdad de la Universidad de La Rioja, y la docencia en varios postgrados de género.

 

Acompañará a la autora Katharina Miller, presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas.