Guillermo V. Estiballes presenta “Las escamas del primigenio” y Román Sanz Mouta, “Benceno en la piel”

Fecha/Hora
jueves 19 de diciembre 2019.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19

Las escamas del primigenio es una novela de terror y aventuras, de misterio y maravillas donde los Mitos de Cthulhu se entrelazan fuertemente con la mitología greco romana en una atmósfera oscura y decadente, repleta de giros inesperados que albergan un ápice de esperanza, aunque sea mínimo. Atrévete a leer esta historia y nada será como antes.

«Una novela que hará las delicias de los amantes de Lovecraft: acción, misterio, terror, personajes atractivos, excelente ambientación histórica y todos los secretos de Chtulhu, con su más terrible amenaza. ¡No podrás parar de leer!» Elia Barceló

Guillermo Vazquez Estiballes ha escrito varios relatos y publicado tres novelas: Imagina que eres Dios, ganadora del IV Premio de Novela Tandaia 2017, Las reliquias de Dirce y Las escamas del primigenio, que componen la saga Secretos de Pompeya.

 

Benceno en la piel. Un virus artificial, macerado durante años en el arcaico y faraónico proyecto del Metrotrén, es ejecutado durante el festival literario de la Semana Negra de Gijón, provocando las más diversas transformaciones. La ciudad queda aislada, y el grupo de protagonistas debe elegir entre huir o encontrar el origen de la plaga. Primero el caos aparece leve, pero pronto, las diferentes consecuencias del compuesto en cada persona crean un infierno: los Sirocos, el Ritmo Infernal, los Caníbales, los Saltadores, las y los Perdid@s… Es la Guerra. La Ciudad le sigue el ritmo al Benceno. Echa un pulso.

Entre risa y susto, el desenlace, el enfrentamiento, los motivos, los vínculos. A ritmo de música y literatura. Para estallar en clímax, para intentar adivinar ese final. Nada volverá a ser igual.

Román Sanz Mouta, autor nómada y amante de la metamorfosis, ha publicado dos novelas, Intrusión y  Benceno en la piel; y una novelette gratuita en Lektu, De gigantes y hombres. Colabora con varias páginas y revistas digitales (Insomnia, Vuelo de Cuervos, Círculo de Lovecraft, NGC3660, Castle Rock Asylum, Boletín Papenfuss, Los52golpes, Sttorybox, Dentro del Monolito, Sinergia Escrita, Los Bárbaros edición especial “Noir” New York).