Guillermo Vázquez Estiballes presenta “Las reliquias de Dirce”

Fecha/Hora
sábado 15 de diciembre.
12:00 - 13:30

Ubicación
Santos Ochoa Calvo Sotelo

A principios del siglo XX, la Academia Herculanessa reanuda sus funciones de arqueología en la soterrada ciudad de Pompeya. Christin Larsen, afamada arqueóloga británica, deberá coordinar un equipo de investigación con el fin de desenterrar la vivienda de un liberto venido a más que consiguió llegar a edil de la polis. El trabajo, ordinario y cotidiano en un principio, se torna inquietante y misterioso nada más comenzar pues, al parecer, Julio Polibio guardaba secretos en su casa más allá de lo comprensible por el común de los mortales.

Las reliquias de Dirce es una historia fantástica que encierra misterio, investigación, horror y muerte. Un viaje a lo desconocido donde se mezclan la crueldad del día a día de la clase trabajadora de la época con la pomposidad de la alta sociedad, el terror y la ciencia ficción. Sumergiendo al lector en una oscura ambientación Lovecraftiana, donde los mitos emergen con violencia desde lo más profundo de la historia antigua hasta nuestros días.

 

Guillermo Vázquez Estiballes ha escrito varios relatos y ha publicado dos novelas: Imagina que eres Dios, ganadora del Premio Tandaia de Novela en 2017, y Las reliquias de Dirce, primera entrega de la saga Secretos de Pompeya. Con este título cambia por completo el rumbo negro y social del anterior, para mostrar una literatura oscura y tenebrosa, fantástica e intrigante, que bebe y nace directamente del universo creado por Howard Phillips Lovecraft.