Javier Almazán presenta “Paseo por el amor y la muerte en el Museo del Prado”

Fecha/Hora
miércoles 19 de diciembre 2018.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa CALVO SOTELO, 19

La conciencia es una nueva forma de conocimiento. Con esta premisa da comienzo este paseo por el amor y la muerte que es también un paseo por la vida y sus misterios. La conciencia es conocimiento, pero ¿Qué tipo de conocimiento? ¿Cómo surge? ¿Cuáles son sus consecuencias?  Para dar respuestas a estas cuestiones es necesario remitirse a los fenómenos neurológicos previos de los que surge y en los que se sustenta.

El autor presenta esta propuesta bajo la luz esclarecedora de algunos cuadros de los maestros de la pintura que se encuentran colgados en las paredes del Museo del Prado en Madrid, y de la no menos esclarecedora revelación de los maestros de la palabra vertida en el teatro, la filosofía, la literatura y sobre todo en la poesía que trata siempre, precisamente, del amor y de la muerte.

 

Javier Almazán Altuzarra (Madrid, 1959), ejerce la medicina en Logroño, es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Su tesis Estudio clínico y epidemiológico de la primera circunnavegación a la Tierra, presentada en 2015, supuso una mirada completamente nueva sobre este conocido viaje.

Empedernido lector de las buenas obras y también de algunas malas, que de todo se puede sacar provecho como decía el maestro Cervantes, ha construido este Paseo por el amor y la muerte en el Museo del Prado, que tan bien conoce, donde convergen entreveradas la Ciencia y el Arte, dos aproximaciones complementarias a la realidad de los seres humanos.