José Molina Jiménez presenta “Gritos de mármol”

Fecha/Hora
miércoles 15 de mayo.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19. Logroño

Un trágico accidente de coche es el punto de inflexión que de alguna extraña manera une las vidas de un cantante riojano de éxito y de una gitana. Gritos de mármol es una novela semibiográfca que, a pesar de que habla de violencia machista, de marginación, etc., en el fondo es un viaje metafísico de búsqueda y realización.

Hace más de 25 años escribí Gritos de mármol.  Sin saberlo, resultó terapéutico para mí. Fue un excelente catalizador de mis emociones.  Escrito con la inocencia de la inmadurez pero con la dolorosa maestría que proporciona llevar la pesada carga de haber vivido demasiadas cosas.

Metida en un cajón ha permanecido estos años, paciente pero esperando a que yo estuviese preparado porque, en cierta manera, desnuda mi alma ante los demás. Es una puerta abierta hacia mi interior, a la persona que una vez fui.

Gritos de mármol habla de la vida de una persona a la que quise. Habla de un pueblo marginado, de violencia machista, de malos tratos… No traté de escribir bonito, ya que nunca supe hacerlo, solamente vomité lo que atenazaba mis entrañas. Mezclando realidad con ficción. Este libro sólo es parte de la vida de aquella persona, de su realidad y de la mía. Sólo eso y nada más. Espero que os guste.

 

José Molina Jiménez, presidente de la Asociación Riojana de Kung Fu, director del Departamento de Kung Fu de la Federación Riojana Kárate, educador infantil, Kriya yogui. Se confesa eterno estudioso del desarrollo personal y esto le lleva a profundizar en estudios como la psicología y el yoga, entre otros.