Juego y aprendizaje. Charla con Olga Moreno de Minigym

Fecha/Hora
lunes 14 de enero.
19:30 - 21:00

Ubicación
Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19. Logroño

Los niños aprenden a conocer la vida jugando y, si observamos su juego, podemos saber en qué momento de desarrollo están, qué pasos van dando, qué están aprendiendo y practicando. Además, si hubiera algún bloqueo emocional, cognitivo o físico, se puede detectar y en muchas ocasiones resolver a través del propio juego.

El juego es la herramienta fundamental de la vida de los niños, pues no sólo es divertido, sino que a través de él van configurando todos sus aprendizajes. El juego de los niños va evolucionando, su forma de jugar, el tipo de juegos elegido, con quién lo desarrollan, su implicación con los objetos…

En esta charla nos acercaremos a los distintos tipos de juegos, cómo van apareciendo en cada etapa del desarrollo y a qué aprendizajes corresponde cada fase.

Olga Moreno es educadora social, psicomotricista y experta en atención y estimulación temprana. Ha trabajado en el hospital St Mary’s de Dublin con niños hasta 8 años, y actualmente es la directora de Minigym, un gimnasio para niños, especializado en la psicomotricidad infantil.

Fui una niña rara y mi mayor deseo era ser normal. Con mis fantasías, sueños, ilusiones e ideas, crecí y aprendí que es genial ser rara. Ahora me dedico a ayudar a otros niños a encontrar su propio camino.